Limpieza de su gabinete Curio de la manera correcta y adecuada
Un producto de madera de alta gama requiere un cuidado constante, por lo que debe limpiar sus muebles con frecuencia. La mayoría de los muebles de madera, especialmente los gabinetes de curiosidades, se describen por sus marcas naturales, colores y el carácter del grano. Esto es lo que hace que los muebles de madera sean tan excepcionales y hermosos. Para que la madera se vea hermosa, es importante que mantenga la temperatura dentro de su hogar a un nivel de humedad templado.
Estos gabinetes con frecuencia almacenan nuestras posesiones y artefactos más preciados. La limpieza y protección adecuadas de su gabinete de curiosidades no necesita ser una tarea compleja o que requiera mucho tiempo. El polvo es la principal causa para que un gabinete de curiosidades se vea desordenado. Contener la gran bestia del polvo asegurará un gabinete de curiosidades limpio.
Cosas que debes tener:
- Pulverizador de polvo para muebles
- Paño limpio para quitar el polvo
- Limpiador de vidrio
- Toallas de papel
Lo principal que debe hacer es deshacerse de los objetos del gabinete de curiosidades, o si tiene mucho tiempo, puede limpiar alrededor de los objetos.
El siguiente paso es rociar el esmalte para muebles sobre un paño limpio. Al limpiar la madera, debe asegurarse de utilizar solo agentes de limpieza aprobados para la madera de roble. Se recomienda utilizar un buen agente sin silicona o sin cera. Esto no solo eliminará el polvo de su curiosidad de roble, sino que también erradicará las huellas digitales. La tela debe ser del tipo de microfibra. Esto ayudará a quitar el polvo, así como a pulir y limpiar la madera al mismo tiempo.
El tercer paso es incluso si no utiliza un paño de microfibra, debe utilizar un paño sin pelusas, suave y limpio. Asegúrese de secar totalmente la madera después de quitar el polvo, ya que la humedad puede dañar el gabinete curio de roble.
El siguiente paso es limpiar la madera del gabinete de curiosidades; debe comenzar en el interior del gabinete, con el paño para quitar el polvo. Si decide no deshacerse de sus objetos, muévalos a un lado o levántelos mientras desempolva debajo y alrededor de ellos. Limpie con un movimiento suave, frotando, usando más spray para muebles si es necesario.
El quinto paso es pulir la madera exterior del gabinete frotando con un movimiento redondeado con el paño para espolvorear y el espray de pulido para muebles. Mantenga la madera humedecida con el aerosol para que la tela se deslice sobre la madera sin abrasión.
El siguiente paso es rociar limpiador de ventanas en las puertas de vidrio (y en los estantes de vidrio si su curiosidad las tiene) y utilizar las toallas de papel para limpiar, con un movimiento redondeado, el interior y el exterior del vidrio.
El último paso es secar el vidrio con toallas de papel frescas, limpiando el vidrio con movimientos de ida y vuelta. Confirme para asegurarse de que toda la madera esté libre de polvo y que todo el vidrio esté libre de manchas y huellas digitales antes de guardar sus productos de limpieza. Tire las toallas de papel usadas.
Mantener la curiosidad limpia y protegida asegurará su aspecto de alta calidad durante muchos años.