Consejos de limpieza para un barco Spic-N-Span
Viviendo en Florida, he estado cerca de navegantes toda mi vida. Una de las quejas más comunes que escucho de los propietarios de embarcaciones es que gastan mucho dinero en productos de limpieza que finalmente rompen el acabado original en la capa de gel o la tapicería de vinilo. Creo que el paso más importante para limpiar adecuadamente su embarcación es utilizar los productos correctos. Ahorre tiempo y dinero haciéndolo bien la primera vez y proteja el medio ambiente al mismo tiempo.
Aquí hay algunos consejos con los que vivo:
Limpiando suministros
1. Elija cepillos de limpieza que sean resistentes y eliminen la suciedad, la mugre y la sal difíciles, sin dañar el acabado. Para la mayoría de las situaciones, un cepillo con una cerda medianamente suave funcionará bien.
2. Un mango largo y resistente con un cepillo de fregar le permitirá llegar a esas áreas difíciles de limpiar y eliminará la tensión en la espalda y los brazos.
3. Si bien no desea romper el banco en su cepillo de limpieza, asegúrese de que pueda soportar el uso repetido, la exposición al sol, los agentes de limpieza y el agua salada.
4. Un balde para sus soluciones de limpieza que sea lo suficientemente grande para su cepillo.
5. Si usa un trapeador, esponjas, paños o toallas, guárdelos en su cubo para que no tenga que buscarlos en cada uso.
6. Los productos de grado marino se pueden encontrar convenientemente en línea y en contenedores más grandes que en su súper tienda local. Ahorre en costos de envío al ordenar todo lo que necesita a la vez.
Productos de limpieza
1. Seleccione un jabón que sea resistente a la suciedad, la mugre, la sal, los productos de protección solar y posiblemente la sangre de pescado, pero que sea fácil para el medio ambiente.
2. Nunca use el mismo jabón que usaría para limpiar sus platos en casa.
3. Use un agente de limpieza biodegradable con un factor de pH neutro.
4. Siempre use un suministro de agua dulce, nunca use agua del río, océano o lago en su solución de limpieza.
5. Siga las instrucciones en sus productos de limpieza con respecto a la dilución y el uso general. Ciertos detergentes concentrados pueden no ser adecuados para su bote, ya que estos limpiadores pueden desprenderse y dañar los acabados cuando se dejan encendidos durante períodos prolongados de tiempo.
Prepare su área de limpieza
1. Antes de comenzar a limpiar, deberá enjuagar todo el bote por completo.
2. Si planea limpiar su tapicería, límpiela con un paño húmedo para eliminar toda la suciedad y sal de la superficie. Enjuague su paño con frecuencia para evitar esparcir la suciedad y la mugre que está recogiendo.
3. Limpie su vaso con un paño húmedo para eliminar la suciedad y la sal de la superficie. Esto también mantendrá su paño usado para limpiar su vidrio limpio y permitirá un brillo sin rayas.
Limpiar desde arriba hacia abajo
1. Comience desde arriba y vaya bajando, una sección a la vez.
2. Trabaje con secciones pequeñas y enjuague cada sección por completo antes de pasar a la siguiente.
3. Enjabonarse con una esponja empapada en la solución jabonosa, fregar y enjuagar.
4. Su cepillo medio-suave se puede usar para aquellas superficies antideslizantes difíciles de limpiar. Enjabona tu cepillo con abundante espuma y limpiará entre las ranuras sin mucho músculo.
5. Use la misma solución de limpieza que usa para su casco para limpiar la cubierta. Puede volver con un agente de limpieza más fuerte si tiene manchas realmente difíciles de eliminar.
6. Si tiene un fueraborda, no se olvide de enjabonar y enjuagar el motor, baje la unidad de transmisión y apoye el área donde la sal corrosiva y la suciedad tienden a acumularse.
7. Una vez que se haya limpiado toda el área, use un paño suave para secar el agua. Los paños de gamuza o los trapeadores de secado hechos de material de gamuza son buenas opciones, ya que son altamente absorbentes y absorberán el agua sin pelarse ni rascarse.
Limpieza de vidrio
1. Una solución simple de agua y vinagre funciona bien como limpiador de vidrio y es amigable con el medio ambiente.
2. Use un paño suave no abrasivo o una toalla de papel para protegerse contra daños en el vidrio.
Limpieza de tapicería de vinilo
1. La limpieza regular de la tapicería evitará que la suciedad y la mugre se depositen en la tapicería. Use su solución simple de agua y vinagre para limpiar la tapicería antes y después de cada uso.
2. Si tiene manchas y suciedad difícil de eliminar en la tapicería, use su cepillo suave y un limpiador diseñado para la tapicería de la embarcación. Me parece que un limpiador líquido concentrado mezclado con agua le permite enjabonar el área y el cepillo tiende a alcanzar esa suciedad y suciedad profundas.
3. Si se formaron manchas de moho en la tapicería de vinilo, use un cepillo de cubierta con cerdas suaves y frote con una mezcla de agua y amoníaco (4 partes de agua por 1 parte de amoníaco). Enjuague con agua fresca, seque y repita este proceso si es necesario.
4. Para casos de moho más difíciles, varios quitamanchas comerciales o marinos efectivos son apropiados para su uso en tapicería de vinilo.
Limpiar su alfombra
1. Aspire y limpie su alfombra a menudo para eliminar el polvo y la suciedad que podrían acumularse y asentarse profundamente en la alfombra.
2. Si la alfombra es removible, quítela y colóquela sobre una superficie plana para limpiarla. Use una alfombra o un limpiador a vapor para limpiar toda el área. Dejar secar al aire.
3. Si la alfombra está manchada o sucia, use un quitamanchas de calidad, luego repita el proceso de limpieza de alfombras o vapor.
Cuidando tu teca
1. Se requerirá el cuidado regular de su teca para mantener el rico color original y proteger la madera.
2. Si su teca ya ha perdido su brillo, puede usar un limpiador de teca para eliminar la oxidación, aceite, manchas de pescado, derrames y barnices.
3. Permita que la teca envejezca naturalmente a un gris plateado o aplique un aceite de teca o un sellador de teca para una protección más duradera.
Cromo brillante y acero inoxidable
1. Hay muchos limpiadores y selladores de calidad disponibles para mantener el cromo y el acero inoxidable en su bote protegidos, brillantes y brillantes. Después de aplicar una película ligera, déjelo reposar durante unos 15 a 30 minutos. Luego, límpielo con un paño limpio.
2. Después de la limpieza, es posible que también desee aplicar un sellador / protector de cera de calidad para crear una barrera protectora contra los elementos ásperos.
3. Si su metalistería ya está picada u oxidada, aplique un metal de calidad y déjelo en el área del problema durante la noche. Por la mañana, tome un trozo de lana fina de bronce y frote suavemente la cera. Es posible que deba repetir este proceso varias veces.