limpieza de muebles con vinagre

Cómo limpiar muebles de teca con ingredientes caseros

La teca es una madera que puede resistir la intemperie naturalmente del sol o sellarse para mantener el color dorado original. Cada pocos meses, los muebles de teca deben limpiarse de la acumulación de suciedad, especialmente en piezas al aire libre.

Al comprar los muebles, es importante decidir si mantener el color dorado o permitir que desarrolle una pátina gris suave debido a la exposición al sol. Con el tiempo, los aceites naturales de la madera de teca subirán a la superficie y se evaporarán. Esto crea el color plateado de la madera. Si el color dorado es preferible, los muebles deben sellarse con un sellador de muebles de teca. Deberá sellarse repetidamente durante la vida útil del mueble. De lo contrario, la pieza de teca envejecerá y envejecerá hasta convertirse en una plata suave.

La forma de limpiar los muebles de teca depende de si se ha tratado o no.

Todos los muebles de teca

Materiales necesitados

Agua

Cubeta

Detergente de lavandería

Blanqueador

Cepillo de cerdas suaves

Ya sea tratado o no tratado, estos primeros pasos son los mismos. Llena un balde con agua tibia y agrega una gota de detergente con un poco de cloro. Use el cepillo suave para limpiar la suciedad de los muebles. Los muebles de exterior pueden estar cubiertos de barro y tierra a lo largo de las patas. Use movimientos cuidadosos repetidamente en lugar de cavar en la madera para eliminar la suciedad. Enjuague la espuma de jabón de los muebles y deje que se seque.

Si los muebles no se tratan para crecer aún más plateados con la edad y la luz solar directa, los muebles se pueden volver a colocar afuera. A algunas personas les gusta tanto el aspecto plateado que agregarán sellador en este punto para mantener la madera protegida y mantener el aspecto gris suave de la pieza. Después del lavado, los muebles se pueden colocar afuera. Si necesita sellador, hay más pasos antes de que la pieza esté terminada.

Muebles de teca sellados

Materiales necesitados

Ropa suave

Aceite de linaza

Sellador de teca

Guantes

Máscara o área ventilada

Papel de lija

El siguiente paso involucra aceites de teca y sellador. Los muebles plateados pueden volver a su color dorado con papel de lija y aceites de teca especialmente diseñados para resaltar el color de la madera. A veces, el color gris no es lo que el propietario quiere, y el aceite de teca ayudará a restaurarlo.

Los muebles de teca que no se han dejado en gris pueden lavarse, aceitarse y volverse a sellar de la misma manera sin el primer paso de lijado.

Para un aceite natural, hágalo usted mismo, el aceite de linaza es una gran opción, pero puede oscurecer la madera considerablemente. Es importante tener en cuenta que el aceite debe aplicarse antes de cualquier barniz o sellador ya que el aceite puede secarse y acumularse hasta obtener una consistencia gomosa. Permita que el aceite se seque por completo antes de terminar con un sellador. El aceite de linaza natural sin productos químicos añadidos puede tardar mucho en secarse. El aceite puede tardar de 24 a 48 horas en secarse.

Antes de depositar los muebles en el exterior, en el patio o en el porche, aproveche esta oportunidad para ver si es necesario apretar los tornillos. Todos los tornillos deben estar ajustados contra la madera. Sin embargo, no aprietes demasiado los tornillos. Puede hacer que los muebles se quiebren.

Publicaciones Similares