fumigacion con drones

Dos métodos para la desinfección de emergencia del agua potable

Después de una fuga de tubería de agua, inundación o huracán, se interrumpe el suministro de agua potable. Por lo tanto, es posible que deba usar agua desinfectada, hervida o embotellada hasta que se restablezca el suministro de agua. En este artículo, vamos a compartir con usted algunos métodos que lo ayudarán a desinfectar el agua potable desde la comodidad de su hogar. Sigue leyendo para saber más.

Las instrucciones que se dan a continuación pueden ayudarlo a hervir o desinfectar el agua para matar los microorganismos que se encuentran en el agua. Lo bueno de estos métodos es que no destruirán otros contaminantes comunes como algunos productos químicos, sales y metales pesados.

En primer lugar, asegúrese de usar agua desinfectada adecuadamente. Este tipo de agua es segura para beber, cocinar y limpiar su ropa y platos.

1. Método de ebullición

En primer lugar, si no tiene agua embotellada para beber, puede hervir cualquier tipo de agua a la que tenga acceso. Hervir durante unos minutos es suficiente para matar diferentes tipos de patógenos, virus, protozoos y bacterias, según los informes publicados por la OMS.

A veces, el agua está turbia. Para limpiarlo, todo lo que necesita hacer es verter el agua en otro recipiente a través de un filtro o filtro de café o toalla de agua.

Siga hirviendo el agua durante un par de minutos para una desinfección adecuada. A una altitud elevada, digamos, 1000 metros, es posible que deba esperar unos minutos más.

Después de hervir el agua, debes retirarla del fuego y esperar unos minutos para que se enfríe. Asegúrese de que el recipiente esté cubierto.

2. El enfoque del blanqueador

Si el agua tiene un sabor plano o extraño, puede agregar una pequeña cantidad de sal en una camada de agua. Alternativamente, puede verter el agua en otro recipiente y luego en el primer recipiente y luego repetir el proceso varias veces para corregir el olor.

Para el método del blanqueador, debe usar blanqueador con cloro para una desinfección adecuada y segura. Por lo general, los ingredientes activos de este blanqueador tienen un 6% de hipoclorito de sodio. No es una buena idea optar por un blanqueador con aroma o color seguro, ya que tienen limpiadores adicionales.

Busque un gotero limpio y úselo para colocar unas gotas de cloro en el agua. Por un galón de agua, puede dejar caer solo 6 gotas de cloro, lo que será más que suficiente. Sin embargo, la cantidad se puede aumentar si el agua todavía está bastante turbia o maloliente.

Finalmente, debe revolver el recipiente y mantenerlo cubierto durante media hora. Si el agua emite un poco de olor a cloro, puede repetir el proceso y dejar que el recipiente repose durante otros 15 minutos.

En pocas palabras, si está buscando un método fácil para desinfectar su agua potable en caso de emergencia, le sugerimos que pruebe cualquiera de los dos métodos descritos en este artículo. Con suerte, estos consejos lo ayudarán a tomar la decisión correcta y beber solo agua limpia.

Publicaciones Similares