atencion de emergencia para alfombras orientales

Atención de emergencia para alfombras orientales

Seamos realistas, las alfombras orientales son una de las mejores inversiones en términos de decoración del hogar que probablemente podrías hacer. No solo son excelentes piezas de decoración que completan cualquier estilo, sino que también son auténticas obras de arte en su forma artesanal y teñida de forma natural. Son piezas de reliquia que muchas familias eligen pasar de generación en generación, son más duraderas y su valor solo aumentará con los años. Si posee una de estas obras maestras anudadas a mano, probablemente le gustaría aprender a manejar eventos inevitables y altamente desafortunados, como manchas y derrames.

Para ayudarlo, aquí hay algunos de los consejos de atención de emergencia más eficientes para los propietarios que enfrentan manchas desagradables, y preferiblemente frescas. , derrames y manchas. Para cualquier emergencia inmediata de limpieza o secado, lo invitamos a ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y dejarnos enviar un técnico certificado por IICRC cercano.

Cómo manejar las manchas de desechos de mascotas de emergencia

    • Los accidentes de mascotas son una ocurrencia común en la mayoría de los hogares. Por más cuidadosos que tratemos de ser, a veces los perros y gatos se quedan solos demasiado tiempo y nos castigan marcando sus territorios en las alfombras y sofás que tanto amamos. Si bien no podemos estar enojados con ellos por mucho tiempo, definitivamente debemos movernos lo más rápido posible y tratar de eliminar las manchas antes de que dañen permanentemente nuestras alfombras orientales.
    • La orina de las mascotas suele ser ácida, lo que hace que manche el césped en su jardín y ponerlo amarillo. En otras palabras, los tintes naturales de su alfombra oriental podrían verse afectados de manera significativa. Cuanto más tiempo permanezca la orina incrustada dentro de las fibras de la alfombra, más daño hará. Tan pronto como note una nueva mancha de orina en su alfombra, tome una toalla de papel o una toallita de algodón limpia y comience a eliminar el líquido. Extraiga la mayor cantidad de orina posible y evite que cambie la composición química de la alfombra. Mezcle un poco de agua y vinagre blanco y trate de limpiar la mayor cantidad de orina que pueda. Si esto no funciona, puede intentar humedecer el área nuevamente usando una pequeña cantidad de agua y vertiéndola fuera del perímetro de la mancha. Muévase hacia el centro y asegúrese de que la orina no se extienda en un círculo más amplio. Deje que el agua entre en las fibras y haga su magia durante aproximadamente un minuto, luego comience a secarla nuevamente.
    • Manténgase alejado de los removedores de orina con enzimas que normalmente usaría en sus alfombras de pared a pared, ya que correrá el riesgo de dañar gravemente sus alfombras orientales de lana.

Cómo manejar los derrames de café o vino

No te preocupes, los derrames de café nos suceden a los mejores, y lo mismo ocurre con casi cualquier otra cosa. que van desde el vino hasta la pintura. O no estamos prestando suficiente atención a lo que estamos haciendo, tenemos niños juguetones y mascotas corriendo por la casa, los renovadores no protegen adecuadamente los pisos y muebles y la lista continúa.

Una vez que el daño esté hecho, deberá comenzar a concentrarse en cómo eliminar con precisión la mayor parte del derrame de la alfombra tan pronto como notarlo. Puede que esté todavía fresco, un poco húmedo o seco. Un café fresco y húmedo o un derrame de líquido refrigerante se debe secar inmediatamente con la ayuda de toallas de papel. Use agua corriente para diluir aún más la mancha si es necesario. Use un cuarto de litro de agua para manchas más grandes y una cantidad menor para pastillas más pequeñas. Trate de evitar empapar la alfombra en agua para evitar daños mayores. Evite el uso de quitamanchas a los que suele acudir cuando necesita limpiar otros tipos de alfombras y tapetes.

Recuerde leer atentamente las instrucciones de lavado / cuidado de la etiqueta. La mayoría de las alfombras orientales están teñidas a mano y sangran cuando se lavan con grandes cantidades de agua o con agua. Para estar seguro, hable con un limpiador de alfombras profesional y pida consejo o programe una sesión de limpieza profesional.

Haga todo lo posible para obtener la mayor cantidad de aire posible debajo de la alfombra mojada para que se pueda secar al aire sin problemas. Use un ventilador o luz solar directa, si es posible. Solo asegúrese de no hacer que los colores se desvanezcan en el área alrededor del derrame húmedo que debe secarse.

Atención de emergencia para alfombras orientales inundadas

Las tuberías de agua viejas que no se han reemplazado o reparado durante décadas siempre corren el riesgo de explotar cuando menos se lo espera. Si sucede mientras está de vacaciones y sus muebles y alfombras permanecen empapados de agua durante unos días, es probable que regrese a casa y sea testigo de un pequeño desastre. Si su alfombra oriental es de calidad, es probable que unos días de estar sentado en el agua no la dañen hasta el punto de que no se recupere.

Solo para asegurarse de que su alfombra por valor de miles de dólares no sufra manchas o problemas de fibra rota, le recomendamos encarecidamente que recoja el por teléfono y llame a un experto en limpieza de alfombras. Limpiezalia» está aquí para ayudarlo con todas sus necesidades de alfombras

Publicaciones Similares