Limpie su hogar después de un resfriado
La mayoría de la gente piensa en el invierno como la temporada de los estornudos. O, al menos, esto es lo que nos educaron para creer. ¿Por qué si no nos volveríamos un poco paranoicos repentinamente para no resfriarnos y comenzar a usar nuestra ropa más abrigada cuando las temperaturas bajan en los termómetros? Aparentemente, tampoco estamos tan lejos de la verdad. Investigaciones recientes con animales respaldan la idea según la cual la temperatura interna del cuerpo disminuye cuando se expone al aire frío. Esto también conduce a la disminución de la capacidad del sistema inmunológico para luchar contra el rinovirus, que se sabe que causa el resfriado común. Se desconoce la razón por la que el virus prefiere temperaturas más frías para la replicación.
Hasta que los científicos lo descubran, puede estimular su sistema inmunológico e intentar combatir los resfriados de la mejor manera posible. Sin embargo, si usted y / o alguien más en su hogar han sido víctimas de un resfriado desagradable, debe ser paciente. Trate sus síntomas de la mejor manera que pueda y espere a que el virus sea erradicado gradualmente de su cuerpo. Y si tiene que pasar unos días revolcándose en su cama en la cama, tenga en cuenta que lo más probable es que su hogar se contamine con los residuos de la enfermedad. Lo que significa que deberá averiguar cuál es la rutina de limpieza posterior al frío más eficaz para usted. Aquí hay algunas ideas útiles sobre cómo limpiar su casa y dejarla libre de gérmenes una vez más tan pronto como se le pase el resfriado y se sienta con ganas.
Desinfecte su ropa de cama
- Cuando tenemos un resfriado, solemos pasar el mayor tiempo posible en la cama. También tendemos a sudar mucho, especialmente mientras dormimos.
- Sería útil tener el hábito de colocar una sábana adicional debajo de la sábana ajustable en para absorber el sudor extra.
- También es una buena idea colocar un protector de almohada sobre las almohadas para fines similares.
- Una vez desaparecido el resfriado, es obligatorio lavar la ropa de cama y sustituirla por una nueva. También es recomendable ventilar el colchón y remojar la ropa de cama en un quitamanchas antes del ciclo de lavado normal si el frío ha dejado rastros de sangre, vómito u otros fluidos corporales.
- Si también han llegado a sus alfombras, deberá ponerse en contacto con algunos limpiadores profesionales de la ciudad y pedirles que limpien todo a fondo por usted. Si vive en Lima, puede comunicarse con Limpiezalia»