limpieza solar aprovechando el poder del sol limpieza del hogar carnation 1

Limpieza solar: aprovechando el poder del sol – Limpieza del hogar Carnation

Al vivir en Arizona, tenemos la suerte de disfrutar de un hermoso sol casi los 360 días del año. Tiene sentido, entonces, que aprovechemos los rayos del sol para alimentar nuestros hogares. Pero, ¿qué pasa con la limpieza solar? ¿Es eso siquiera una cosa? ¿Podría la luz del sol realmente ayudarnos a mantener un hogar más limpio?

Cómo el sol potencia la limpieza

Resulta que la idea de abrir las ventanas y dejar entrar un poco de luz tiene mucho sentido. La luz del sol no solo ilumina tu hogar y proporciona una dosis de felicidad, sino que también desinfecta. Solo se necesitan entre 30 y 60 minutos para obtener los beneficios de una limpieza solar a la antigua. En ese tiempo, el sol matará las bacterias en varios artículos domésticos comunes.

Y esto no es solo un cuento de viejas. La ciencia respalda la idea de la limpieza solar.

En un estudio de 90 días sobre los efectos de la luz solar en las bacterias, la Universidad de Oregón descubrió que las habitaciones expuestas a la luz solar tienen menos gérmenes. Sus hallazgos mostraron que las habitaciones iluminadas por el sol tenían un 50 % o menos de bacterias viables que las habitaciones a oscuras.

¿Y sabía que los rayos UV se utilizan para limpiar el agua potable? Si es lo suficientemente bueno para eso, seguramente funcionará en su hogar.

¿Cómo se implementa la limpieza solar?

Florence Nightingale fue una defensora de la luz solar como una forma de curar a los pacientes del hospital y señaló que los soldados heridos se recuperaban más rápido cuando se exponían al sol con regularidad. E incluso antes de que se publicara el estudio de la Universidad de Oregón, se sabía que el sol actúa como un desinfectante que mata las bacterias.

Colgar la ropa para que se seque en el tendedero es solo el comienzo de cómo puede usar la limpieza solar en su hogar. Por supuesto, el truco consiste en exponer los artículos a la luz solar directa, lo que no siempre es posible en los hogares de hoy. Después de todo, al vivir en uno de los lugares más cálidos del mundo, muchos de nosotros tomamos medidas para protegernos del sol. Desde el polarizado de las ventanas hasta el oscurecimiento de las persianas, nuestro objetivo suele ser evitar que entre demasiado sol por temor a facturas de refrigeración más altas.

Afortunadamente, puede usar la energía del sol sin dejar que entre demasiada luz y calor en su hogar. La respuesta: poner las cosas afuera.

¿Tienes un área que no puede estar expuesta al sol directamente? Pruebe con una lámpara UV, que ofrece el mismo poder desinfectante.

¿Qué puede limpiar el sol?

Dado que la ropa se ha colgado al aire libre durante mucho tiempo para que se seque y desinfecte, es natural comenzar la conversación sobre la limpieza solar con tela. Prácticamente cualquier cosa que tenga un lado suave puede beneficiarse de los rayos del sol:

  • Hojas
  • almohadas
  • Edredones
  • Alfombras
  • Ropa
  • Peluches
  • Tapicería

Pero la limpieza solar no se limita a los tejidos. ¿Qué hay de ese cuenco de plástico manchado? El sol también puede ayudar allí. Deje el tazón a la luz solar directa durante una hora o más y observe cómo la mancha se desvanece. Un poco de jugo de limón o vinagre solo aumenta la energía solar, por lo que si no ve ningún efecto solo con el sol, agregue un poco de ayuda.

La luz del sol también es un antifúngico natural. Si tiene algo con moho u hongos, dejarlo afuera por un rato lo limpiará de inmediato. Tenga en cuenta que esto solo funciona con superficies duras que no permiten que el moho entre en las fibras. Primero, lave bien el artículo y luego déjelo secar al sol durante el día. Esa energía solar matará cualquier espora.

Bonificación: la luz del sol y el calor también ayudan a eliminar los ácaros del polvo y las chinches. Eso significa que sus maletas y otros artículos que no pueden pasar por la lavadora y la secadora pueden colocarse afuera después de su próximo viaje para desinfectarlos. Asegúrese de que todos los lados de cualquier objeto que coloque afuera estén expuestos a la luz directa. Es posible que deba girarlos varias veces para lograr eso.

Mantenga su hogar limpio con el sol y la limpieza del hogar con claveles

Aunque no nos presentamos en su casa con una botella de luz solar para limpiar, ¡tenemos sonrisas soleadas! Y solo utilizamos remedios naturales y limpiadores ecológicos para limpiar y desinfectar tu hogar. Después de todo, limpio no huele. Al igual que la luz del sol no huele. Todo lo que le queda es un hogar fresco y limpio, perfectamente seguro y acogedor para su familia, mascotas y amigos.

Contáctenos para conocer más sobre nuestros servicios.

Publicaciones Similares