tipos de alfombras faciles de limpiar

Tipos de alfombras fáciles de limpiar

No hay una respuesta universal a esta pregunta, ya que todos somos muy diferentes y tenemos diferentes estilos de vida. Pero una cosa es segura: la mayoría de nosotros disfrutamos de tener alfombras en casa. ¿Por qué no lo haríamos? Son excelentes opciones de decoración, ya que son coloridas, brillantes y agregan un toque de estilo y comodidad. Dada la gran variedad de alfombras disponibles en la actualidad, existe un estilo, patrón, textura, color, tamaño y material adecuado incluso para los gustos más pretenciosos. Desafortunadamente, no todo es diversión y juegos cuando se trata de tener una bonita alfombra. La desventaja proviene del hecho de que las alfombras no son los elementos más fáciles de limpiar y también requieren limpieza y mantenimiento a menudo. Afortunadamente, hay algunos tipos de alfombras que tienden a mantenerse en mejor forma que otras a lo largo de los años. Al elegirlos, deberá tener en cuenta el tipo de tejido y fibra del que están hechos. Sin embargo, optar por una alfombra de alta calidad es solo el comienzo.

¿Cómo comprar alfombras de buena calidad?

  • Haz una prueba de densidad. Si puede ver fácilmente el respaldo al doblar las fibras hacia atrás, no está buscando una alfombra de buena calidad.
  • Cuanto mayor sea la densidad de las fibras en su alfombra, más resistente a las manchas será. Las fibras de alta densidad pueden repeler eficazmente la suciedad y las manchas.
  • Opte por una alfombra hecha de fibras de nailon, ya que es la más duradera y la más sencilla de limpiar. . Si tiene la tentación de comprar alfombras de polipropileno y fibra de poliéster, debe saber que estas no harán un trabajo igualmente bueno para ocultar las manchas. Sin embargo, si tiene un presupuesto ajustado, serán una buena elección, ya que son más asequibles.
  • Las alfombras de lana se pueden limpiar fácilmente ya que la lana tiene propiedades hidrófugas naturales. También es un tipo de tejido con menores niveles de electricidad estática, que debería mantener la suciedad alejada más fácilmente. Sin embargo, la lana puede ser cara, por lo que podría optar por una mezcla de lana y fibras sintéticas.
  • Las alfombras bereberes y de textura similar también son propensas para mostrar menos suciedad. Se recomienda no usar tejido estampado en áreas de mucho tráfico, ya que la suciedad tiende a acumularse en las áreas bajas. Le resultará más difícil aspirarlo, por lo que es posible que desee buscar una opción diferente.

¿Qué alfombras ¿Son las más fáciles de limpiar?

  • Las alfombras de nailon son la opción número uno, ya que son muy duraderas y fáciles de limpiar y mantener. Sin embargo, el precio puede ser un problema, especialmente si desea colocar alfombras de nailon por toda la casa. Una buena alternativa está representada por alfombras de nailon con friso, especialmente para hogares con niños pequeños y / o mascotas con mucho tránsito peatonal.
  • Las alfombras de lana son más duras. manchar gracias a su baja electricidad estática que mantiene alejada la suciedad. Sus fibras no se desgastan tan fácilmente como otras alfombras, ya que tienden a rebotar a pesar de ser pisadas con frecuencia. Además, las alfombras de lana mantienen su color original durante más tiempo y tienen una larga vida útil.
  • Las alfombras de propileno son la tercera opción si está buscando alfombras. que son rápidos y fáciles de limpiar. Si bien es posible que no se recuperen tan fácilmente como lo hacen las alfombras de lana, son más asequibles y relativamente fáciles de limpiar y mantener. Actualmente, el material se encuentra en el 90% de las alfombras. También puede optar por una mezcla de propileno y lana.

Los métodos más sencillos para limpiar sus alfombras

  • Aspire con regularidad y con movimientos largos y lentos. Así que hágalo tan pronto como note que la suciedad se asienta, ya que será mucho más fácil de quitar.
  • No configure la aspiradora demasiado baja, o dañará la alfombra y no podrá recoger la suciedad. Establezca la altura ideal elevando la aspiradora a su ajuste más alto, encendiéndola y bajándola hasta que pueda sentir que tira hacia adelante.
  • Intente pegar a un estricto horario de vacío para la entrada y áreas de alto tráfico. Aspire al menos dos veces por semana y una vez a la semana para el resto de la alfombra. Pasar la aspiradora con frecuencia evitará que se acumule la acumulación de suciedad.
  • Deje sus zapatos en la puerta para un mejor mantenimiento y menos desgaste o al menos límpielos en el felpudo antes de entrar.
  • Elimine inmediatamente cualquier mancha o derrame con un quitamanchas profesional o una alternativa más natural.
  • Puede alquilar o comprar un limpiador a vapor para limpiar a fondo o manchas rebeldes, pero tenga en cuenta que es posible que tenga que escarbar en su bolsillo.

Invierta en servicios profesionales de limpieza de alfombras

Servicios como Limpiezalia» le proporcionarán calidad comercial

Publicaciones Similares