Limpia tu colchón y duerme tranquilo
Hacer la cama, mantener las almohadas esponjosas y las sábanas limpias no asegura que tengas un colchón limpio; es más profundo que eso. El colchón descuidado y desordenado puede atraer insectos a la cama y hacer de su vida una pesadilla, especialmente si no puede dormir bien por la noche debido a ello. Sin embargo, insecto o no, dormir en el mismo colchón durante semanas, meses e incluso años difícilmente puede ser higiénico o bueno para la salud. Debemos limpiar nuestros colchones con tanta regularidad como limpiaríamos cualquier otra parte de nuestra casa.
Si aún es nuevo y no puede comprender ningún procedimiento de limpieza para su colchón que no sea es un buen lavado, y arruinándolo en el proceso, luego permítanos guiarlo con los siguientes trucos de limpieza:
Este es el tipo de limpieza que debes hacer a diario. Además de hacer la cama, asegúrese de deshacerse de los ácaros del polvo. Es necesario evitar cualquier tipo de problemas respiratorios y enfermedades pulmonares durante el sueño. Dado que un colchón es completamente plano y no tiene grietas ni fisuras, necesitará una aspiradora para extraer el polvo de su interior. Asegúrese de empujar un poco más profundo para sacar el polvo de lo más profundo. Utilice las herramientas para hendiduras y tapicería en consecuencia para llegar a todas las esquinas del colchón.
Como cualquier superficie, la cama tampoco está a salvo de las manchas. Pero a diferencia de otras superficies, son mucho más difíciles de limpiar. Los colchones están hechos de tela y cualquier mancha puede penetrar profundamente en el colchón si no se limpia inmediatamente. Diferentes manchas en los colchones requieren diferentes tipos de soluciones de limpieza para ser limpiadas. Aquí hay algunas soluciones que funcionan cuando se trata de una mancha rebelde en un colchón:
- Una solución de jugo de limón y sal.
- Usar detergentes no tóxicos y limpiadores de enzimas naturales.
- Preparar una solución de bicarbonato de sodio, detergente para platos y peróxido de hidrógeno.
Sepa lo que le enviará a una muy buena y sueño pacífico? Un colchón que huele celestial. Una vez que haya aspirado y eliminado todas las manchas, llévelo al siguiente nivel y refresque su colchón eliminando todos los olores, si los hay. Por lo general, hay aerosoles que puede usar o, si desea seguir la ruta del bricolaje, tamice el bicarbonato de sodio por todo el colchón y déjelo. Desempolvar o aspirar después de un tiempo. También puede utilizar otras formas de parafernalia refrescante. Unas gotas de aceite esencial también funcionarán y también lo hará un aerosol desinfectante, como Lysol.
Si su mascota se ha acostumbrado a descansar tranquilamente en su cama, es posible que deje atrás su olor, junto con las molestas manchas. Afortunadamente para nosotros, hay limpiadores que abordan ambos problemas a la vez y podemos deshacernos de las manchas de las mascotas y también obtener una nueva ola de aroma en una sola pasada.
Siempre que haya usado algún tipo de detergente de limpieza en su colchón, asegúrese de dejarlo secar al aire antes de tender la cama o de lo contrario el colchón empezará a oler a un olor igualmente desagradable.
Por lo general, cuando voltea su colchón después de muchos meses de uso, encontrará que el otro lado está todo esponjoso y nuevo. Entonces, para que el colchón se desgaste uniformemente en todos los lados, gírelo. De esta manera, no encontrará un lado del colchón completamente presionado mientras el otro lado está ligeramente elevado.
Hay cobertores de cama que puedes recoger fácilmente en cualquier tienda y te ayudarán a evitar manchas y polvo. La limpieza también se vuelve mucho más fácil cuando todo lo que tienes que hacer es tirar la funda en el cesto de la ropa.
Si se muda a una nueva casa o está prestando su habitación a otra persona pero no tiene el tiempo y los medios para refrescarse levante su colchón, llame a los expertos. Por suerte, hay profesionales que saben cómo deshacerse de los ácaros del polvo, las manchas y los malos olores en cuestión de horas. No solo eso, sino que también dejan tu colchón oliendo muy bien. Si vive con una persona que está enferma, tiene alergia al polvo o cualquier otro problema con el polvo y las mascotas, asegúrese de llamar a los profesionales. Sus productos químicos de limpieza no solo limpian sino que también eliminan todos los hongos bacterianos. Además, saben cómo deshacerse de las plagas de chinches.
Si bien usted es perfectamente capaz de mantener limpio el colchón usted mismo, deshacerse de los chinches es un asunto completamente diferente. Si la infestación se ha salido de control, solo los profesionales pueden ayudar a deshacerse de ella de una vez por todas. Sin embargo, asegúrese de mantener siempre su colchón impecable y fresco para evitar que surja una situación de este tipo.