limpieza de colchones casero

Cómo tratar una infección sinusal «limpiando» cada aliento que toma

Es fácil detectar una infección sinusal, los síntomas típicos son resfriado, congestión nasal, dolor de cabeza, tos y, en algunos casos, fiebre.

Puede haber muchos factores que pueden desencadenar un ataque sinusal:

1. Alergias

2. Irritantes ambientales como la contaminación interior y exterior.

3. Estrés emocional

Irritantes ambientales

Puede haber 2 tipos de contaminación, interior y exterior.

La contaminación interior puede ser causada por:

o ácaros del polvo doméstico que adoran estar al acecho en alfombras, cortinas, peluches y muebles tapizados

o las mascotas domésticas son un potente alérgeno

o humos de cocinas de gas, cigarrillos

o productos químicos de perfumes y líquidos de limpieza

o mohos, especialmente en casas antiguas y en hogares con poca ventilación

La contaminación exterior puede ser causada por:

o smog, humo de fábricas, centrales eléctricas

o ozono

o esporas de hierba, árbol

Es imposible para nosotros limpiar la contaminación exterior, pero podemos hacer algo con respecto al aire que respira en su hogar y entorno de trabajo. En general, hay muchas formas de tratar una infección sinusal y puede hacerlo tomando ciertas precauciones para controlar o incluso deshacerse de factores desencadenantes como mohos, polen, ácaros del polvo doméstico, esporas.

Ácaros del polvo

Hay muchos tipos de ácaros del polvo y alrededor de dos millones pueden sobrevivir en un colchón y aproximadamente el 10% del peso de una almohada promedio está compuesto de piel de cobertizo y ácaros del polvo doméstico y un gramo de polvo puede contener hasta 250,000 ácaros del polvo heces. Les gusta vivir en alfombras, muebles blandos, peluches y ropa de lana. La mayoría de nosotros pensamos que los ácaros son los culpables de desencadenar una infección sinusal, pero en realidad son sus excrementos los que son ligeros y flotan en el aire y cuando se inhalan, se desencadenarán sus reacciones alérgicas.

Matar a los ácaros del polvo es una forma de tratar una infección sinusal y los ácaros del polvo pueden destruirse por congelación, temperaturas superiores a 131 grados Fahrenheit y luz solar intensa y las siguientes son precauciones que puede tomar para reducir estos ácaros:

o cubra su colchón con una funda especial impermeable a los alérgenos que permita el paso del agua pero evite que entren los ácaros.

o lave sus almohadas con agua caliente cada 2 semanas para eliminar la acumulación de ácaros y evitar las almohadas de plumas.

o reemplace sus alfombras con baldosas o pisos de vinilo y, si no es económico, invierta en aspiradoras de calidad que tengan bolsas más resistentes para evitar el excremento de los ácaros del polvo y mejores filtros de escape.

o garantice una buena ventilación, manteniendo las ventanas abiertas o use aire acondicionado que pueda filtrar el aire para evitar el calor y la humedad que promueven el crecimiento de ácaros y moho.

o lave regularmente sus juguetes blandos con agua caliente o incluso congélelos durante la noche en una bolsa de plástico.

Mascotas de la casa

La mejor solución sobre cómo tratar una infección sinusal es no tener mascotas, pero si no puedes separarte de ellas, asegúrate de que no entren en tu habitación y que no se queden afuera, lava a tus mascotas regularmente y no te acurruques ellos.

Humos de cocinas de gas y cigarrillos.

Si es fumador, el mejor consejo es dejar de fumar y, si no puede hacerlo, tener un área para fumar en su casa. Reemplace la calefacción de gas a eléctrica y compre una estufa de gas eléctrica, pero si no es posible, asegúrese de tener ventiladores de techo instalados en su cocina para una mejor circulación del aire.

Productos químicos de perfumes y líquidos de limpieza.

Asegúrese de tener un hogar bien ventilado, evite los cosméticos que hayan agregado perfumes o perfumes, aerosoles, lápices labiales, perfumes, talco y productos para el hogar como agentes de limpieza, pesticidas y pinturas que pueden ser peligrosos para desencadenar una infección sinusal.

Moldes

Los mohos se pueden encontrar en casi todas partes en interiores: en los baños, dormitorios, refrigeradores, alfombras, papel tapiz y garajes. Prosperan en casas húmedas y la mejor solución para reducirlas es tener menos humedad. Proteja la humedad de su casa mediante el uso de aires acondicionados y deshumidificadores, instale una luz ultravioleta para eliminar las esporas de moho, deseche los alimentos con moho y lave las cortinas y paredes de la ducha con regularidad y mantenga las superficies de su baño secas.

Hemos descrito las muchas maneras de cómo tratar una infección sinusal cambiando su estilo de vida y el ambiente del aire en su casa y lugar de trabajo, pero sabemos que es imposible deshacerse de tales alérgenos por completo, pero estos pequeños cambios pueden ayudarlo a reducir o incluso prevenir incidencias de una infección sinusal.

Publicaciones Similares