lavado de colchones lima peru

Cómo no dejar que las chinches muerdan

Solo pensar en las chinches es suficiente para mantenerte despierto por la noche. Insidiosamente emergiendo de sábanas, mantas, fundas de almohadas, colchones, somieres, alfombras y tapicería, estas plagas domésticas casi ubicuas muerden la piel humana, arrojan anestésicos naturales en la herida, se alimentan de sangre humana durante 10 a 20 minutos a la vez y se arrastran de vuelta a sus escondites para reproducirse.

Los insectos que pueden habitar en tu cama no son solo espeluznantes para pensar. Después de que los químicos analgésicos en su saliva se desgastan, el sitio de la picadura puede hormiguear y picar. Esto se debe a la asombrosa variedad de químicos tóxicos escupidos por la chinche para ayudarlo a obtener su comida.

Las chinches secretan una nitrofirina química, que hace que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten y se llenen de sangre. Liberan una enzima llamada apyrase, que actúa como un «ablandador de carne» para evitar que los vasos sanguíneos reparen el sitio de la broca. Estos insectos parásitos incluso producen sus propios agentes antimicrobianos que les impiden contraer infecciones, aunque pueden inyectar más de 40 tipos diferentes de microorganismos causantes de enfermedades en sus huéspedes.

La picazón y el rascado a menudo siguen a las picaduras de chinches. Un porcentaje significativo de personas mordidas por estos bichos raros desarrollan reacciones alérgicas que causan manchas moradas en la piel o urticaria, e incluso, en el peor de los casos, anemia hemolítica, que descompone los glóbulos rojos. Muchas personas se han sometido a pruebas médicas invasivas y costosas durante semanas o meses para rastrear las causas de alergias y enfermedades autoinmunes solo para descubrir por accidente o inspección que el verdadero culpable fueron las picaduras de chinches. Peor aún, estos insectos pueden propagar Salmonella, enfermedad de Lyme, hepatitis B, hepatitis C, hepatitis E, fiebre Q, aspergiliosis y una variedad de infecciones parasitarias.

Conoce tu chinche de cama

Las chinches están en la misma familia de insectos que los pulgones y las cigarras. Como adultos, son óvalos de color marrón rojizo que crecen hasta 1/8 de pulgada (aproximadamente 3 mm) de ancho. Sus dos alas son vestigiales; No pueden volar. Como todos los demás insectos, tienen seis patas y, como insectos hematófagos que chupan sangre, sus cabezas terminan en pinzas afiladas.

Desde el huevo hasta el adulto, este insecto chupador de sangre pasa por 5 instars, o etapas de desarrollo. Después de que el huevo sale del cascarón, la larva desarrolla un exoesqueleto resistente que «rellena». Para mudarse de su exoesqueleto, tiene que alimentarse de sangre humana. (Esto es cierto para las dos especies que se alimentan de humanos; hay otras especies de criaturas estrechamente relacionadas que se alimentan de la sangre de pájaros, murciélagos y mascotas). Cada vez que una chinche muda, deja su «caparazón» como Un signo revelador de infestación. Después de cada muda, el himen o abdomen se aclara y el tórax o tronco se oscurece.

Sin embargo, un signo mucho más notable de infestación es la acumulación de heces de chinches. Al igual que otros animales, ruega caca de insectos. Prefieren las grietas a lo largo de los bordes de los colchones y somieres para sus letrinas. Cualquier acumulación marrón y crujiente debajo de las sábanas en el borde de la cama puede indicar el problema.

Las chinches también tienen una función de mofeta cuando se alarman. Cualquier cosa que amenace al insecto puede desencadenar la liberación de un olor dulcemente enfermizo, pero los humanos no pueden detectar el olor de uno o dos insectos. Muchas compañías de plagas han entrenado perros para rastrear el olor de las chinches; estos perros son típicamente 80% a 100% precisos, y los falsos positivos (señalando a las chinches que no están allí) son raros.

Conozca su picadura de chinche de cama

Si solo te muerden uno o dos errores, es probable que ni siquiera te des cuenta. Sin embargo, si una familia de bichos lo muerde, seguramente lo hará.

Las chinches se alimentan en un patrón de «desayuno, almuerzo y cena». Por lo general, las picaduras ocurren en una línea que se extiende hacia arriba o a través de un brazo o una pierna, concentrada en grupos de tres.

Dado que estas plagas no solo viven en camas, las picaduras pueden aparecer en lugares inesperados. Un médico informó haber visto a varias pacientes de sexo femenino que tenían líneas de marcas de chinches en la parte posterior de las rodillas. Resultó que todos los pacientes viajaban en el mismo tren de cercanías, y estaban siendo mordidos insectos que también viajaban en el tren para trabajar en cojines de los asientos.

La verdadera razón para controlar las chinches, además de las picaduras, es la variedad de secuelas de las picaduras. No solo las picaduras, sino la mera presencia de la criatura puede causar:

  • Reacciones alérgicas, incluido asma.
  • Anemia, especialmente en bebés y ancianos que están confinados a la cama.
  • Intoxicación alimentaria, por Salmonella en sus heces.
  • Hepatitis B, cuando el insecto pica a alguien que tiene el virus y luego muerde a alguien que no lo tiene.
  • Una serie de enfermedades que también son transmitidas por garrapatas y pulgas, como la enfermedad de Lyme, la leishimaniasis, la fiebre Q y la triposomaniasis.

Deshacerse de las chinches para siempre

El exterminio profesional de chinches no es barato. Una encuesta realizada en la ciudad de Nueva York en 2010 encontró que el costo promedio de exterminar una infestación en una habitación individual era de $ 1,310. Exterminar los insectos en una casa que tiene más de tres habitaciones puede costar más de $ 5,000, sin incluir el costo de las estadías en hoteles que son necesarias mientras se calienta la casa. La mayoría de las familias simplemente no pueden darse el lujo de contratar profesionales para que se encarguen de sus problemas con las chinches, pero tienen que controlar las chinches por el bien de la salud.

Lo primero que debe saber sobre el control de chinches de cama es que los insecticidas generalmente no funcionan. Estas plagas han desarrollado resistencia a los insecticidas de piretrina que puede comprar para el tratamiento en el hogar. Los venenos que realmente los matan son demasiado peligrosos para el uso doméstico, especialmente para las familias que tienen hijos, ancianos o mascotas.

Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener alejadas a las chinches? Aquí están mis 10 sugerencias.

  1. Coloque una cubierta sobre el colchón. La cubierta del colchón evitará que un insecto se retire a sus escondites durante el día, y como la cubierta es blanca, facilita la identificación de los insectos.
  2. Lave las sábanas, las mantas y las fundas de almohada antes de llevarlas al dormitorio, especialmente si se trata de ropa de cama, pero incluso si las ha comprado nuevas.
  3. Minimiza el desorden en el dormitorio. Cualquier tipo de desorden proporciona un espacio para esconderse para todo tipo de plagas, incluidos los ratones.
  4. Lave la ropa con agua tibia (115-120 grados F / 45-50 grados C) siempre que sea posible. Si la tela no se puede lavar con agua tibia, asegúrese de que esté expuesta a 10 a 20 minutos de calor en la secadora o al sol caliente en un tendedero.
  5. Cuando cambie la ropa de cama, aspire el colchón, pero no olvide desechar la bolsa de la aspiradora. La limpieza con aspiradora es una buena forma de eliminar los huevos de insectos.
  6. Mantenga las maletas cerradas cuando no estén en uso, especialmente cuando se aloje en moteles u hoteles de dudosa limpieza. Si la maleta se mantiene cerrada, las chinches de la habitación no pueden engancharse. Tenga especial cuidado cuando se aloje en hoteles en Nueva York, Cincinnati, Filadelfia, Los Ángeles y Columbus y Dayton, Ohio, donde las infestaciones son inusualmente comunes.
  7. Si está inclinado a usar un insecticida, use tierra de diatomeas. Los bordes afilados de los cristales de tierra de diatomeas cortan el exoesqueleto del insecto para que muera desangrado durante un período de 3 a 5 días. Durante ese tiempo, extiende los cristales a otros insectos. No hay efectos nocivos de la tierra de diatomeas para personas o mascotas.
  8. Nunca, nunca use ningún insecticida etiquetado como «piretrina» o «piretroide». No matará a las chinches, pero hará que se emocionen y muerdan aún más.
  9. Si vive en un lugar que tiene inviernos fríos, guarde colchones y ropa de cama en habitaciones sin calefacción cuando no esté en uso. La exposición a 5 grados F / -15 grados C durante la noche matará tanto a los adultos como a los huevos.
  10. Considere el uso de una trampa para chinches. Estos insectos son atraídos por el dióxido de carbono en el aliento humano. Las trampas para chinches usan dióxido de carbono para atraer a los insectos a una trampa donde pueden ser capturados y asesinados.

Publicaciones Similares