limpieza de colchones memory foam

8 maneras fáciles de hacer que tu colchón dure más

El primer pensamiento que nos viene a la mente al comprar un colchón es si proporcionará un sueño confortable. Una vez que invierte en un buen colchón, es igualmente importante mantenerlo adecuadamente para que dure más. Si bien ningún colchón dura para siempre, uno puede extender su vida siguiendo algunos pasos básicos.

Factores que afectan la vida útil de un colchón

La vida útil de un colchón depende de ciertas cosas, como qué tan bien lo cuidas, el tipo y la calidad del material utilizado para fabricarlos. El colchón de muelles internos dura aproximadamente 10 años, el colchón de espuma de mayor calidad puede durar incluso 15 años y los híbridos son una combinación de bobinas y espumas y, por lo tanto, su vida útil depende de la durabilidad del material utilizado.

Pasos para hacer que tu colchón dure más

  1. Cubierta protectora: Poner una funda protectora sobre el colchón puede ser un cambio de juego. Sin embargo, ordenado y ordenado, usted mantiene su cama, pero pueden ocurrir accidentes y derrames en cualquier momento. Un protector a prueba de agua asegura que nada pase de su edredón a su colchón para arruinarlo. Un protector de ajuste ceñido evitará que su protector se mueva con cada movimiento.
  2. Prohibir rebotar en el colchón: Saltar sobre la cama como diversión ejerce presión sobre el colchón y eventualmente lo daña. El colchón está diseñado para proporcionar un sueño profundo y no puede soportar estas presiones innecesarias por mucho tiempo.
  3. Gire y voltee el colchón en intervalos regulares: Dormir diariamente en el mismo lugar puede dañar el colchón de esa área en particular. Girar y voltear el colchón de vez en cuando es clave para mantener el colchón en buen estado. Gire su colchón 1800 0 cuando cambia la temporada.
  4. Evita comer en la cama: Mirar televisión mientras masticamos en la cama puede parecer inofensivo para la mayoría de nosotros, pero las pequeñas migas que esparcimos y escapamos de nuestros ojos pueden atraer chinches. Si va a comer en su cama, asegúrese de cambiar las sábanas con frecuencia.
  5. Aspire su colchón: Retire todas las sábanas de la cama y aspire su colchón al menos dos o tres veces al año. Pasar un poco más de tiempo en las costuras donde la mayor parte de la acumulación tiende a asentarse ayudará a evitar que se asienten el polvo y los alérgenos.
  6. Mantenga a las mascotas alejadas de su cama: Dejar que las mascotas se acurruquen en la cama es una invitación abierta a los gérmenes, insectos, bacterias y pelos en su cama. Los parásitos como el anquilostoma y el gusano redondo ponen sus huevos en el pelo de la mascota, lo que puede arrojar fácilmente en sus sábanas invitando a enfermedades.
  7. La luz del sol es el mejor desinfectante: Para eliminar el exceso de humedad del colchón debido al sudor y la humedad, coloque el colchón a la luz solar durante dos o tres horas en un día soleado y brillante. Esto también ayuda a mantener bajo control la población de ácaros del polvo.
  8. Siga las instrucciones de limpieza del fabricante: Para mantener su ambiente para dormir limpio y su colchón sano, lave el colchón según las instrucciones dadas en el manual del usuario. La solución de jabón en agua suave es lo suficientemente buena para la mayoría de las manchas, pero asegúrese de que el colchón esté completamente seco antes de acostarse. Para mantener la integridad de la espuma, evite usar limpiadores químicos fuertes.

Publicaciones Similares