limpieza de alfombras kilim

Limpieza de alfombras: bricolaje vs contratación de un profesional

Bricolaje

Hacerlo usted mismo tiene bastantes beneficios. En primer lugar, no hay preocupación sobre qué habitaciones deben estar en la parte superior de la lista de prioridades porque un profesional cobra por la habitación. En cambio, se puede hacer toda la casa y, a la larga, puede ser más barata.

Si este método es asequible o no, a menudo depende del equipo que se utilice. Algunos propietarios optan por comprar sus propios limpiadores de alfombras bajo la creencia de que el dinero que ahorran al alquilarlos les ayudará a ahorrar dinero a largo plazo. Para aquellos que limpian sus pisos de manera regular, esto suele ser cierto.

Los productos químicos que se utilizan son otra cuestión. Los entusiastas del bricolaje pueden hacer sus propias soluciones naturales libres de químicos. Para aquellos que prefieren comprar algo en la tienda, las soluciones de limpieza de alfombras de marca suelen ser bastante asequibles.

En el lado negativo, este método puede no ahorrar dinero para las personas que optan por alquilar su propia máquina y luego hacerlo todo por sí mismos. El costo de contratar profesionales a menudo es solo una pequeña cantidad por encima de lo que costará alquilar una máquina de marca.

Además de eso, estas máquinas tienen una curva de aprendizaje, y puede tomar algún tiempo saber exactamente cómo usarlas. Una vez que esto se haya resuelto, uno debe considerar el tiempo que les tomará limpiar todos los pisos de la casa.

Sin embargo, el tiempo no es el único factor que uno debe considerar. Estas máquinas pueden ser voluminosas y pesadas y provocar lesiones en la parte baja de la espalda. Las lesiones pueden ser más graves si la máquina se cae por las escaleras y cae encima de alguien o si ocurre algún otro accidente.

Si una persona tiene experiencia, este puede ser el camino a seguir, pero no es la única opción.

Limpiadores profesionales de alfombras

Las compañías profesionales son la solución para muchos propietarios de viviendas simplemente porque no tienen problemas. Llaman a la compañía, programan una cita y luego disfrutan de tener alfombras más limpias. Estas compañías tienen más experiencia que los propietarios, por lo que generalmente pueden moverse por una casa con bastante rapidez.

Ese no es el único beneficio para estos limpiadores profesionales. La mayoría de las empresas proporcionan sus propios productos químicos que se utilizan, lo que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre todos los productos de limpieza naturales y productos químicos más agresivos.

Con los profesionales, no hay riesgo de lesiones o tener que lidiar con el estrés de hacer toda la casa antes de que el equipo tenga que ser devuelto. Por un pequeño costo adicional, se encargan de todo lo que debe hacerse, y generalmente son bastante rápidos al respecto.

Cuál es el mejor

Cuando se trata de esta decisión, a menudo depende de qué tan económica sea la persona que quiere ser y qué tan grande es la casa. Idealmente, una persona que posee una casa más grande que tiene cierta experiencia en el área puede ahorrar mucho dinero haciendo esto por sí misma.

Una persona con un apartamento más pequeño que solo tiene dos o tres habitaciones que deben limpiarse solo ahorrará unos pocos dólares y tendrá que lidiar con mucho estrés adicional cuando decida no contratar limpiadores profesionales de alfombras. Estas son las cosas clave que las personas deben tener en cuenta al decidir cuál es la mejor para ellas.

Publicaciones Similares