limpieza de alfombras de vinilo

¿Qué tan pronto debe limpiar su alfombra nueva?

Digamos que compra un nuevo par de jeans y comienza a usarlos todos los días. ¿Qué tan pronto debes lavarlos por primera vez? Si normalmente lava un par de jeans en particular una vez a la semana, ¿debe esperar un mes antes de lavarse la primera vez? Por supuesto no. Entonces, ¿por qué las personas esperan dos o tres años o más antes de limpiar su alfombra por primera vez, cuando normalmente la limpian cada año o dos? ¡Me alegra que lo hayas preguntado, porque sé la respuesta!

En la década de 1960, los limpiadores de alfombras profesionales usaban champú de alto ph para limpiar. Cuando la alfombra se secó, el champú dejó un residuo en la alfombra que era como un imán para la suciedad. ¿Entonces qué pasó? La gente notó que su alfombra se ensuciaría después de la limpieza a un ritmo mucho más rápido que cuando era nueva. Hicieron la suposición obvia y correcta de que la alfombra se ensuciaba más rápido después de la limpieza. Pasemos al siglo XXI ahora. Se han realizado importantes mejoras en los productos químicos y el equipo, por lo que los limpiadores más competentes ahora dejarán muy poco o ningún residuo en la alfombra. La alfombra no se ensucia más rápido que antes de la limpieza.

Un segundo aspecto de la alfombra es su capacidad para filtrar el aire del polvo / etc., así como para recogerlo en el suelo. Si la alfombra no se mantiene de forma regular, incluso cuando se realiza la primera limpieza, la capacidad de un profesional para limpiar todo el suelo y las partículas disminuye. La alfombra es como una papelera que se llena al revés, de arriba abajo. Si está completamente «lleno», será difícil que el limpiador elimine toda la suciedad. PERO, se verá limpio. Pero como la «papelera» todavía está parcialmente llena, APARECERÁ ensuciarse antes.

Estas son dos buenas razones para NO ESPERAR más de un año (más o menos, dependiendo del tráfico) para esa primera limpieza. Con limpiezas regulares y oportunas, incluida la primera, su alfombra puede verse como nueva en los próximos años. Si vive en el estado central de Washington, consulte mis sitios web que figuran en el cuadro de recursos del autor. ¡Gracias!

Publicaciones Similares