Cómo deshacerse del olor a moho de un colchón viejo
El olor a humedad de su viejo colchón probablemente lo mantenga despierto todas las noches. Ya no deberías sufrir este problema. Hay muchos remedios caseros que pueden desodorizar efectivamente su cama anterior.
Estos son algunos de los consejos que le gustaría probar:
1. Si hace buen tiempo y no hace mucho viento, intente secar el colchón al aire libre. Los rayos UV del sol siempre funcionan para eliminar cualquier tipo de olor a humedad en las cosas. Retire las sábanas y las fundas de las almohadas. Deje que su colchón y sus almohadas se sequen bajo el sol. Colóquelos sobre una plataforma limpia. Deje su colchón allí por al menos 4 horas.
Después del tiempo asignado, toma tu colchón y colócalo nuevamente dentro. Aspire todos los lados de la cama. Esto debería ayudar a eliminar la suciedad y el polvo acumulados en la superficie de la cama.
2. Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el colchón. Consigue un cepillo pequeño de cerdas suaves y frota el bicarbonato de sodio en la cama. El bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas y también puede neutralizar el mal olor del colchón. Deje que actúe para desodorizar su cama durante una o dos horas antes de aspirarla. Aspire todos los lados del colchón para eliminar las partículas de bicarbonato de sodio.
3. Mezcle una taza de jugo de limón y dos tazas de agua tibia. Coloque la mezcla en una botella de spray. Rocíalo por todo el colchón. El jugo de limón disipa eficazmente el olor a humedad de los colchones. También deja un aroma cítrico en tu cama. Deje que su colchón se seque por completo antes de usarlo nuevamente.
4. Si el olor es causado por bacterias, es posible que desee desinfectar su colchón. Intente mezclar una taza de alcohol y una taza de agua. Coloque la mezcla en una botella con atomizador y rocíela sobre la cama. El alcohol se seca más rápido. También funciona en la eliminación de gérmenes y bacterias para que su colchón pueda oler fresco y limpio una vez más.
5. Espolvorea talco para bebé por toda la cama. Al igual que el bicarbonato de sodio, ayuda a neutralizar el olor no deseado. Déjelo funcionar durante aproximadamente una hora antes de aspirarlo.
Si ninguno de estos remedios funcionó, puede intentar usar el método confiable de vinagre. Mezcle una taza de vinagre blanco destilado con una taza de agua tibia. Colóquelo en una botella de spray y rocíelo sobre el colchón. Este también es un buen remedio para las manchas.