¿Cuánto duran los muebles de teca?
Si ha realizado alguna investigación sobre la teca, probablemente haya encontrado una palabra común, «fuerte». La teca no solo es fuerte, sino que tiene muchas propiedades que repelen naturalmente el envejecimiento y el daño natural y la intemperie de otras piezas de muebles hechas de diferentes maderas. Repasemos algunas de las propiedades únicas que tiene la madera de teca que la hace tan superior a otras maderas para muebles.
Aceites Naturales La teca produce aceites naturales y resinas especiales que repelen las plagas como las termitas y otros insectos que dañan la madera. Esto a su vez mantiene la madera sólida y mejora su calidad de resistencia y extiende la vida útil de la madera. Debido a estas resinas, no es necesario poner un acabado químico protector en la madera como lo hace con la mayoría de los otros muebles de madera.
La teca es fácil de alterar. A muchas personas les gusta alterar el color de los bosques. La madera de teca es excelente para teñir, ya que es fácil de contraer el color de tinción y mantener el color durante mucho tiempo sin desvanecerse. Aunque la madera de teca tiene un aspecto dorado muy hermoso, puede estar seguro de que si desea que su teca sea un poco más roja o marrón más oscura, puede lograr este proyecto con facilidad.
La teca no tiene edad. ¿Sabías que los muebles de teca pueden durar hasta más de 100 años? La teca resiste muy bien la intemperie natural y sus resinas y aceites también evitan la pudrición. Lo realmente bueno de la teca es que no se divide ni se deforma como otras maderas. Debido a esta propiedad, la teca fue el principal material de construcción de los barcos en el pasado y se sigue utilizando en barcos y yates modernos.
La teca es fácil de limpiar. Los muebles de patio siempre parecen ser los muebles más abusados de una casa. Cuando tienes fiestas en el patio, la gente derrama bebidas y comida por todo el mobiliario de tu patio. A diferencia de las piezas de tela que nunca sueltan las manchas, la teca es fácil de limpiar. Cuando un mueble de teca necesita limpieza, uno puede limpiarlo con estos artículos para el hogar; manguera, jabón suave y un cepillo suave. Simplemente combine el agua y el jabón y use el cepillo para restregar ligeramente el desorden. ¡Simplemente use la manguera de jardín y rocíe la silla y listo!
Para concluir, una silla de teca puede sobrevivir años tras años de uso frecuente sin ningún cuidado especial. ¡Esto solo hace que los muebles de madera de teca sean uno de los tipos de muebles más buscados en el mundo!