tecnicas de limpieza de alfombras

Técnicas de limpieza de alfombras

Las alfombras son más versátiles y ventajosas de lo que piensas. Para empezar, una buena alfombra puede marcar una gran diferencia cuando se trata de la factura de energía mensual. ¿Pero sabías que las alfombras también absorben el sonido? ¿O que pueden decorar y cambiar el aspecto de cualquier estancia en tan solo unos segundos? Por lo tanto, son adiciones valiosas para cualquier hogar, y deben limpiarse y mantenerse en buen estado periódicamente.

Sin embargo, con tantos métodos de limpieza de alfombras, es posible que tenga dificultades para elegir el mejor según sus necesidades personalizadas. A continuación, encontrará una serie de ventajas y desventajas de algunas de las técnicas de limpieza de alfombras más populares que existen. ¡Así que toma un bolígrafo y una hoja de papel, tu taza de café favorita, y disfruta de tu conferencia!

Limpieza profunda con vapor: ventajas y desventajas

  • Esta técnica se basa en la inyección de agua caliente en la alfombra a alta presión. Funciona muy bien para eliminar la suciedad, los gérmenes, las bacterias, el moho y las manchas. Todo lo que haya quedado adherido a las fibras de la alfombra se aflojará rápidamente y se disolverá en el agua caliente.
  • Antes de utilizar este método de limpieza, las alfombras deben acondicionarse previamente con la ayuda de un reactivo químico. Su función es licuar las sustancias a base de aceite y el resto de tipos de suciedad que se encuentran en la alfombra.
  • Es recomendable añadir detergente a la alfombra, especialmente cuando se tienen que limpiar zonas muy sucias.
  • Finalmente, se extrae el agua caliente de la alfombra con la ayuda de una aspiradora eso atraerá efectivamente toda la suciedad junto con el agua. Sus alfombras quedarán relucientes durante más tiempo.

Ventajas de la limpieza a vapor

  • El método es muy eficaz si desea realizar una limpieza profunda y completa.
  • Es uno de los métodos de limpieza de alfombras más populares y también es más seguro de usar, ya que no es necesario utilizar productos químicos complejos.
  • Puede eliminar con éxito los olores y los ácaros del polvo.

Contras de la limpieza a vapor

  • El tiempo de secado es mayor en comparación con otros métodos de limpieza.
  • Comprar una aspiradora de vapor puede resultar muy caro, ya que estas máquinas son más caras que las aspiradoras normales.

Consejo: puede contratar un servicio profesional de limpieza a vapor para alfombras que traerán su propio limpiador a vapor y aspiradora, así como el resto de suministros de limpieza necesarios durante el procedimiento. Son rápidos y efectivos, y no tendrá que levantar un solo dedo para ayudar. Los servicios como Limpiezalia» satisfacen las necesidades de las personas en el área de Lima. Manejan toda la gama de servicios de limpieza residencial y comercial

Publicaciones Similares