Por qué las baldosas y la lechada son difíciles de limpiar y por qué es necesario mantenerlas libres de suciedad
Según The Tile Association en Kent, Inglaterra, se han encontrado baldosas de 18.000 años en el río Nilo en África. Pero los azulejos antiguos que han pasado con éxito la prueba del tiempo también se pueden encontrar en las Puertas de Babilonia, las Pirámides de Egipto y las ruinas que pertenecen a la Antigua Grecia, la Antigua Turquía o los países árabes y persas de hoy. Una vez que los azulejos comenzaron a extenderse por África y Oriente Medio a Europa, el Viejo Continente, nuevas formas de arte vieron la luz. Los romanos fueron muy elogiados por su talento para crear exquisitos e intrincados mosaicos para los ricos con la ayuda de pequeñas piezas de azulejos. Los holandeses continuaron experimentando con el azulejo y, en el siglo XII, habían inventado las faiences, mientras que los británicos y los holandeses crearon la iconografía del azulejo.
Sin duda, los azulejos son realmente hermosas características de diseño que se han convertido en largo camino a lo largo de la historia de la humanidad. Y continúan llegando a los hogares de millones de personas en todo el mundo incluso hoy. ¿Y por qué no iban a hacerlo? Son elegantes, elegantes, resistentes y muy versátiles, fáciles de mantener y agregan un valor de mercado significativo a cualquier hogar. Los propietarios de viviendas generalmente los prefieren en la cocina, el baño y las entradas. Pero muchos optan por encimeras de cerámica, ya que son funcionales y muy atractivas, creando un aspecto limpio y fresco y agregando un alto grado de practicidad con un mantenimiento mínimo. Entonces, ¿cuál es el problema?
Las baldosas y la lechada pueden ser difíciles de mantener
Si bien son fáciles de limpiar, las baldosas de cerámica pueden resultar todo un desafío cuando se trata de mantenimiento a largo plazo. Requiere un cuidado adecuado para que pueda mantenerse en buena forma durante muchos años. Las personas generalmente luchan con los azulejos sin brillo y dañados en sus encimeras de cerámica, pisos o mamparas de ducha, debido a un mantenimiento inadecuado, derrames desatendidos y suciedad acumulada, mugre y humedad que une la suciedad y otras partículas a la lechada. Además, un brillo de suciedad también comenzará inevitablemente a cubrir la baldosa, lo que dará lugar a una apariencia aún más deteriorada con el paso de los años.
- Los derrames, suciedad y mugre que han sido ignorados durante mucho tiempo podrían afectar la superficie y penetrar la lechada, mancharla y decolorarla.
- El uso de amoníaco o lejía para fines de limpieza manchará la lechada y los cambios suelen ser irreversibles.
- El fregado incontrolado y el uso de limpiadores abrasivos rayarán la baldosa y dañarán su vidriado, haciendo que pierda su brillo.
¿Qué puede hacer usted?
- Nunca deje ningún derrame desatendido y límpielo inmediatamente para evitar que se manche.
- Tenga cuidado con los ingredientes de los limpiadores de baldosas de cerámica que utilice. Opte por productos de limpieza orgánicos tan a menudo como pueda, ya que mantendrán la baldosa en su mejor forma y minimizarán el daño causado por la abrasión.
- Barra regularmente, trapee o quite el polvo de la baldosa.
- Use escobas de cepillo suave o el accesorio de cabezal suave de su aspiradora para evitar rayar las superficies.
- Si desea utilizar soluciones de limpieza ecológicas, agregue media taza de vinagre blanco a un galón de agua tibia y deje que limpie, desinfecte y desodorice las superficies de las baldosas. .
- Use jugo de limón en agua caliente y úselo como un pulidor natural que debe restaurar el brillo original de la baldosa.
- Limpie las manchas rebeldes de la cocina y el baño en los pisos de baldosas con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y aplíquelo localmente en las manchas. Use un paño suave y frote las manchas.
¿Necesita una mano?
Por el motivo que sea, ya sea que no tenga tiempo para encargarse personalmente de la limpieza de sus baldosas, no esté seguro de qué productos y métodos de limpieza funcionarían mejor para usted, o si está teniendo dificultades para deshacerse de algunos manchas rebeldes, pedir ayuda profesional es el camino a seguir. Los servicios de limpieza especializados confían en productos y métodos expertos en baldosas y lechada y pueden ahorrarle un tiempo y energía valiosos, al tiempo que garantizan que dejará sus baldosas en una forma impecable.
Empresas como Limpiezalia» son las mejores apueste en su lucha para asegurarse de que su baldosa y lechada recuperen su aspecto brillante. Confiamos en los productos de limpieza de baldosas y lechada totalmente naturales más efectivos. No solo limpiaremos en profundidad sus cocinas y baños