como limpiar la nevera 1

Cómo limpiar la nevera

¡Compartir es demostrar interés!

Saltar a procedimientos

La manera fácil de limpiar el refrigerador: mantenerlo fresco, limpio y bien organizado en solo unos minutos: ¡consejos de limpieza fáciles que funcionan!

Cómo limpiar la nevera

Mantener la nevera limpia y bien organizada es muy importante.

Después de todo, es donde guardas tu comida y si no mantienes la nevera limpia se convertirá en un imán de bacterias…

De hecho, es muy fácil mantener el refrigerador limpio y organizado, solo tomará un par de minutos todos los días y luego una limpieza profunda semanal.

Limpia el refrigerador mientras lo usas

¡Esta es la mejor manera de asegurarse de que su refrigerador se mantenga limpio!

  • Cada vez que use un artículo del refrigerador, asegúrese de limpiar cualquier derrame o goteo en las botellas, de esa manera el refrigerador no se volverá pegajoso.
  • Limpie cualquier derrame en el refrigerador tan pronto como suceda.

Cómo limpiar la nevera semanalmente

El frigorífico necesita una limpieza completa semanal; es mejor hacerlo el día antes de hacer la compra semanal.

  • Retire todos los alimentos de la nevera. – Deseche cualquier alimento que haya vencido su fecha de caducidad o que esté echado a perder.
  • Encienda un fregadero con agua tibia (NO CALIENTE) – agregue un poco de líquido para lavar platos y una taza de vinagre. Esto ayuda a eliminar la grasa y dejará el vidrio y el plástico absolutamente limpios.
  • Retire todos los estantes, compartimentos de puertas y cajones. – colóquelos sobre la encimera o la mesa de la cocina y déjelos que alcancen la temperatura ambiente antes de lavarlos. Lavar vidrio o plástico frío en agua caliente puede causar grietas y rajaduras.
  • Limpie el interior de la nevera con un paño empapado en agua tibia con jabón. – puedes limpiar el interior del frigorífico mientras esperas a que los estantes y compartimentos alcancen la temperatura ambiente.
  • No olvides limpiar el orificio de drenaje del refrigerador. – lo encontrará en la parte posterior del refrigerador, generalmente cerca de la parte inferior, justo encima de los cajones de ensaladas/verduras. Simplemente mueva el tapón del orificio de drenaje y lávelo con agua tibia y jabón. Luego use un bastoncillo de algodón empapado en vinagre para limpiar suavemente alrededor del orificio de drenaje para eliminar cualquier acumulación de suciedad. Luego séquelo bien y vuelva a colocar el tapón seco.
  • Limpie el sello de la puerta – esto a menudo puede hacer que se acumulen migas, puede usar el cepillo de aspiradora de cerdas suaves para este trabajo o papel de cocina humedecido en agua jabonosa caliente para correr a lo largo de cada grieta.
  • Seque el interior de la nevera con toallas de papel de cocina.
  • Lava el estantería, compartimentos y cajones – una vez que hayan alcanzado la temperatura ambiente, podrán lavarse con agua tibia y jabón. Asegúrese de secarlos bien después del lavado.
  • Vuelva a colocar todos los estantes, los compartimentos de las puertas y los cajones en el frigorífico.
  • Vuelva a poner la comida en la nevera. – organizándolo para que sea fácil acceder a los elementos que usa con frecuencia. Lo mejor es esperar a que el refrigerador se enfríe antes de reabastecerse de alimentos.
  • Limpie el exterior de la nevera y limpie las manijas de las puertas ¡La manija de la puerta del refrigerador puede ser uno de los lugares más sucios de la cocina!

Cómo limpiar la nevera mensualmente

  • Saque el refrigerador y aspire detrás y debajo de él.
  • Use el accesorio de aspiradora con cepillo de cerdas suaves para aspirar la parte posterior del refrigerador y eliminar cualquier acumulación de polvo.

Obtenga más consejos sobre cómo limpiar aquí

¿Puedo usar vinagre para limpiar mi refrigerador?

Puedes usar vinagre blanco para limpiar la nevera.

Sin embargo, es mejor convertirlo en un rociador usando: 1 parte de vinagre, 2 partes de agua jabonosa tibia, luego rocíe, deje la puerta abierta y limpie.

¿Con qué frecuencia debo limpiar la nevera?

Bueno… el refrigerador es donde guardas la comida y los derrames o la comida en mal estado pueden causar la acumulación de bacterias, por lo que es mejor limpiarlo a fondo una vez por semana.

Obtenga más consejos de limpieza de cocinas aquí

¿Cómo deshacerse de un mal olor de la nevera?

  • Primero, vacíelo y límpielo usando los consejos de limpieza anteriores.
  • A continuación, deje un recipiente de bicarbonato de sodio en la nevera, esto absorbe los olores.
  • También intente poner algunos limones cortados para obtener un aroma a limón fresco.

Echa un vistazo a nuestro rutina fácil de tareas del hogar para obtener más consejos sobre tareas domésticas.

¿Puedo usar lejía para desinfectar el refrigerador?

Nunca uso lejía en el refrigerador: ¡el olor tiende a persistir y nadie quiere comer alimentos que apestan a lejía!

Si he derramado algo como jugos de carne cruda o pollo, tiendo a usar el spray antibacteriano Dettol que elimina el 99,9 % de las bacterias y los virus y no deja olor.

Cómo limpiar la freidora: guía paso a paso para limpiar la freidora

Para un hogar limpio y ordenado, obtenga nuestros MEJORES consejos de limpieza aquí.

Rendimiento: limpiar una nevera

Cómo limpiar profundamente la nevera

Cómo hacer una limpieza profunda semanal de la nevera

tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo activo 1 hora
Tiempo Total 1 hora 5 minutos
Dificultad Fácil
Costo estimado £ 1

Materiales

  • Agua tibia
  • Líquido lavavajillas
  • taza de vinagre blanco
  • paño de cocina de papel
  • Bastoncillos de algodón

Herramientas

  • paños de limpieza suaves
  • Paños de cocina
  • aspiradora

Instrucciones

  1. Retire todos los alimentos del refrigerador; deseche los alimentos que hayan caducado o que estén en mal estado.
  2. Encienda un fregadero con agua tibia (NO CALIENTE): agregue un poco de líquido para lavar platos y una taza de vinagre. Esto ayuda a eliminar la grasa y dejará el vidrio y el plástico absolutamente limpios.
  3. Retire todos los estantes, los compartimentos de las puertas y los cajones; colóquelos sobre la encimera o la mesa de la cocina y deje que alcancen la temperatura ambiente antes de lavarlos. Lavar vidrio o plástico frío en agua caliente puede causar grietas y rajaduras.
  4. Limpia el interior del frigorífico con un paño empapado en agua tibia con jabón; puedes limpiar el interior del frigorífico mientras esperas a que los estantes y los compartimentos alcancen la temperatura ambiente.
  5. Limpie el orificio de drenaje del refrigerador; lo encontrará en la parte posterior del refrigerador, generalmente cerca de la parte inferior, justo encima de los cajones de ensaladas/verduras. Simplemente mueva el tapón del orificio de drenaje y lávelo con agua tibia y jabón. Luego use un bastoncillo de algodón empapado en vinagre para limpiar suavemente alrededor del orificio de drenaje para eliminar cualquier acumulación de suciedad. Luego séquelo bien y vuelva a colocar el tapón seco.
  6. Limpie el sello de la puerta: esto a menudo puede hacer que se acumulen migas, puede usar el cepillo de aspiradora de cerdas suaves para este trabajo o papel de cocina humedecido en agua caliente con jabón para correr a lo largo de cada grieta.
  7. Seque el interior de la nevera con toallas de papel de cocina.
  8. Lave los estantes, los compartimentos y los cajones; una vez que alcancen la temperatura ambiente, podrá lavarlos con agua tibia y jabón. Asegúrese de secarlos bien después del lavado.
  9. Vuelva a colocar todos los estantes, los compartimentos de las puertas y los cajones en el frigorífico.
  10. Vuelva a colocar los alimentos en el refrigerador, organizándolos de manera que sea fácil acceder a los artículos que usa con frecuencia. Lo mejor es esperar a que el refrigerador se enfríe antes de reabastecerse de alimentos.
  11. Limpie el exterior de la nevera y limpie las manijas de las puertas

¿Cuánto te ENCANTÓ esto?

Sígueme en Pinterest para obtener más información y usa el pequeño botón de alfiler en la parte superior de la tarjeta para guardar esto para más tarde.

Es posible que también te encante nuestra sencilla rutina de tareas domésticas aquí

Obtén más consejos para el hogar y el jardín aquí

Publicaciones Similares