consejos para la limpieza de persianas y cortinas

Consejos para la limpieza de persianas y cortinas

¿Sabías que las cortinas atraen el polvo de forma natural, al igual que las moscas se sienten atraídas por la miel? Es posible que la analogía no sea la mejor que se nos haya ocurrido, pero debería ayudarlo a comprender mejor la amplitud del fenómeno, así como su grado de indeseabilidad. Las cortinas para el hogar y los negocios son telas prácticas y bellamente decorativas que cubren las ventanas. Su propósito principal es mantener la luz solar completamente afuera o dispersarla agradablemente cuando se desee. Para un entorno empresarial, una buena iluminación puede hacer o deshacer la productividad, estimular una buena conversación y ayudar a sellar acuerdos comerciales. Una habitación limpia, bien iluminada y agradablemente acogedora siempre dará una buena primera impresión.

Sin embargo, muchas veces, la importancia de las cortinas dentro de una oficina se ve socavada; Huelga decir la falta de atención prestada al proceso de limpieza real de las cortinas. Sí, es un proceso que consume mucho tiempo y que nadie disfruta. Y la mayoría de la gente tiende a posponerlo una y otra vez. Muchos lo reducen a una o dos limpiezas al año. Pero la limpieza periódica de persianas y cortinas tiene una serie de ventajas. Establecer un ritual de limpieza mensual para las cortinas y persianas de su oficina es una idea excelente que le recomendamos encarecidamente que adopte. Esto es lo que puede hacer para crear y seguir un ritual de limpieza mensual para las persianas y cortinas de su oficina.

¿Por qué necesito limpiar las cortinas de mi oficina con más frecuencia?

  • En pocas palabras, porque hará su trabajo más fácil para usted. La limpieza rápida y regular de las cortinas equivale a menos molestias cuando se trata de una limpieza profunda. Menos sudor y esfuerzo de limpieza: suena bien, ¿no?
  • No se preocupe, no tendrá que mostrar ningún rasgo o habilidad sobrenatural para hacerlo . Sin embargo, pasar la aspiradora debería convertirse en su principal punto de enfoque. Entonces, si tiene una pequeña empresa y normalmente se encarga de la limpieza por su cuenta, ármese con una buena aspiradora con un accesorio de tapicería resistente. Necesitará este accesorio especial para limpiar las cortinas y deshacerse del polvo y las bacterias desagradables; confíe en la herramienta para ranuras para limpiar los pliegues.

Rituales de limpieza periódica de cortinas y persianas

  • Adquiera el hábito de aspirar las cortinas y persianas de su oficina al menos una vez al mes. Hágalo tanto en la parte delantera como en la trasera.
  • ¿No es un gran fanático de pasar la aspiradora en general, y mucho menos pasar la aspiradora con cortina y persiana? ¿Tiene una empresa más grande con un espacio enorme que necesita mantenimiento y limpieza? No se preocupe, hay muchos limpiadores de oficina profesionales para empresas que se especializan en una serie de servicios, incluida la limpieza de cortinas.
  • Terciopelo, Jacquard y otros las telas van de la mano con la limpieza a vapor. Este procedimiento ahorra un tiempo y una energía valiosos. Sin embargo, deberá asegurarse de que las cortinas no se mojen más. Además, el procedimiento requiere que usted posea o alquile una limpiadora a vapor. Si todo esto le parece demasiado complicado, siempre puede confiar en las manos profesionales de los limpiadores de cortinas y persianas.
  • Las persianas romanas se pueden limpiar y limpiar fácilmente. mantenido con la ayuda del accesorio de tapicería y cepillo en su aspiradora. Los movimientos de aspiración deben ser de abajo hacia abajo, con especial énfasis en el extremo inferior y los lados, donde el polvo parece quedarse más a menudo.
  • ¿Ves? alguna mancha o mancha? Utilice un quitamanchas que sea perfectamente compatible con la tela de la persiana para evitar que se manchen más las manchas originalmente afectadas. Lea atentamente las etiquetas e intente ejecutar una prueba breve en una superficie discreta de la cortina.
  • Configure un día del mes al que se dedicará limpieza de cortinas y persianas de su oficina, si no cuenta con un servicio de limpieza contratado para que lo haga por usted. Configure recordatorios y disfrute de una sabrosa comida fuera o vaya a ver una película una vez que haya completado su tarea.

¿Qué pueden hacer los limpiadores de cortinas profesionales por usted?

  • Los limpiadores profesionales pueden limpiar a fondo sus cortinas y persianas cada 18 meses o más a menudo. Así como necesita cuidar sus alfombras y tapizados al menos una vez al año, sus cortinas también necesitan un trabajo de limpieza más detallado. Seguro que puede mantenerlos regularmente y hacer todo lo posible para que se vean limpios y frescos. Pero los expertos cuyo trabajo gira en torno a equipos y suministros de limpieza especiales definitivamente harán un mejor trabajo que usted para eliminar la suciedad incrustada profundamente en las telas.
  • Un servicio superior que cobra tarifas asequibles a cambio de servicios de alta calidad es Limpiezalia». Con una larga experiencia de más de dos décadas en la industria

Publicaciones Similares