Consejos para limpiar alfombras de bricolaje: formas de limpiar su alfombra sin dejar una abolladura en su bolsillo
Dedicar tiempo a limpiar su alfombra con regularidad ayudará a evitar que se desarrollen manchas antiestéticas en la alfombra o cualquier olor vergonzoso. Para alguien que teme por completo el aspecto y el olor de las alfombras sucias, no se preocupe, existen estrategias simples de limpieza de alfombras que puede hacer usted mismo en su hogar para mantener su alfombra limpia, con buen olor y sin manchas hoy.
Para mantener sus alfombras limpias, no necesita gastar una fortuna, simplemente siga estos consejos básicos:
Aspira la alfombra con regularidad.
Para mantener su alfombra limpia, libre de manchas y con un olor nuevo, debe aspirarla regularmente. Si se deja impuro, el pelo, la suciedad y otros tipos de mugre pueden acumularse en la alfombra y provocar daños adicionales. Las alfombras sucias pueden representar un riesgo para la salud de las personas con alergias, por lo que mantenerlas limpias en todo momento salvaguardará a toda su familia.
Limpie inmediatamente todos los derrames en su alfombra
Limpiar y limpiar todos los derrames en su alfombra inmediatamente después de que ocurra prolongará la vida útil de su alfombra y seguramente la mantendrá limpia y sin manchas. Para eliminar los olores malolientes o las manchas difíciles de eliminar en la alfombra, limpie los derrames de inmediato. Tome algunas toallas de papel para eliminar el desorden y luego seque el exceso antes de limpiar más la alfombra. Tenga cuidado al quitar la suciedad de los alimentos o los desechos de animales de la alfombra para no frotarlos en otras áreas.
Tan pronto como se eliminen los desechos sólidos, limpie la mancha con agua del grifo. Con la ayuda de una toalla de papel o un paño limpio, limpie el área siguiendo un movimiento circular, moviéndose en el sentido de las agujas del reloj y en sentido antihorario para asegurarse de que cualquier rastro de manchas o suciedad se elimine por completo. No intente fregar con fuerza la alfombra, ya que esto puede dañar las fibras sensibles de su alfombra.
Ve por limpiadores de alfombras suaves
En caso de que el agua no haya logrado el truco, diluya una pequeña cantidad de lejía suave en agua junto con una pequeña cantidad de detergente líquido (busque mezclas de lejía que se puedan usar en telas de colores y pruebe en un área discreta como dentro de un closet-NO USE LEJÍA EN ALFOMBRAS DE NYLON O LANA). Esta mezcla ayudará a eliminar las manchas persistentes restantes. Pero, si dicha solución no elimina completamente la mancha de la alfombra, busque un quitamanchas químico suave para alfombras. Debe elegir la solución más suave, porque todos sabemos cuán sensibles son las costosas fibras de las alfombras, queremos que se elimine la mancha pero no queremos que nuestras alfombras se dañen.
Utiliza limpiadores químicos con moderación
Úselos en un espacio abierto o bien ventilado tanto como sea posible, y siempre use guantes protectores al aplicarlos. Justo antes de aplicar ese limpiador químico en su alfombra, pruebe una pequeña porción de este en un lugar oculto para asegurarse de que no se decolore ni dañe su alfombra. Si no es así, proceda a usarlo. Limpie el lugar siguiendo el mismo movimiento suave y circular. Luego enjuague bien con agua corriente y seque con un paño limpio o un trapo. Debe asegurarse de que no quede cantidad de agua en la alfombra para evitar el crecimiento de moho y hongos.
Si estos consejos de limpieza de alfombras de bricolaje no harán magia en su alfombra de piso, todo lo que tiene que hacer es llamar a los servicios de limpieza de alfombras más cercanos. Contrariamente a la creencia popular, los servicios comerciales de limpieza de alfombras no necesariamente tienen que ser caros. En realidad, los gastos en los que incurrirá para limpiar y arreglar todo el desastre valen la pena.
Aunque limpiar su alfombra por su cuenta parece más barato, sería más conveniente y rápido si contrata los servicios de un limpiador de alfombras para hacer la limpieza en su nombre. Tienen todas las habilidades, experiencia y herramientas para hacer que la limpieza de alfombras sea lo más rápida posible sin dañar aún más su alfombra. Al hacerlo usted mismo, tiende a incurrir en más daño, lo que terminará causándole más gastos.