limpieza de muebles de bao

Muebles de bambú: cómo cuidar y mantener los muebles de bambú

El bambú se ha convertido en un producto en auge durante los últimos años después de que una vez se le dio poca atención en el mundo occidental. Si bien la mayoría no consideraría decorar una habitación completa con productos de bambú, su atractivo radica en su capacidad para iluminar una habitación o darle un toque de lo exótico. Si bien esto a menudo se conoce como resistente e indestructible, no se presta mucha atención a cómo limpiarlo y mantenerlo.

En este artículo, le daremos algunos consejos útiles sobre cómo cuidar los muebles de bambú para garantizar que le brinde un servicio duradero.

Muebles de bambú – Cómo limpiarlo

El bambú es básicamente como cualquier otra madera dura cuando se trata de limpiarla. Puede ser pulido, encerado y pintado y, por supuesto, espolvoreado. Sin embargo, no se recomienda mojar los muebles en exceso y puede causar daños irreparables. Aquí hay algunos consejos de limpieza para muebles de bambú:

1. Quitar el polvo regularmente evita posibles arañazos en los muebles. Use un cepillo o paño pequeño para polvo y simplemente limpie la superficie para eliminar las partículas de polvo. Se recomienda que haga esto al menos una vez a la semana.

2. Evite derramar sustancias extrañas sobre sus muebles. Si tiene un accidente o un derrame, límpielo inmediatamente porque esto evitará posibles manchas permanentes.

3. Use un paño suave o una esponja empapada en agua jabonosa. Evite el uso de detergentes que contengan productos químicos abrasivos, ya que esto puede dañar la superficie de los muebles de bambú.

4. Contrariamente a la creencia popular, el bambú no es realmente adecuado para los elementos exteriores y en un estado de mobiliario, puede dañarse rápidamente. Bajo ninguna circunstancia dejar al aire libre o expuesto a la lluvia directa.

5. Al menos una vez al año, realice una limpieza importante. Esto implica aspirar el polvo que puede depositarse en las grietas. Limpie con una esponja húmeda sumergida en agua jabonosa. Nunca use soluciones detergentes corrosivas y duras. Además, evite mangueras de sus muebles. Incluso puede considerar una capa ligera de esmalte o cera. Siempre espere hasta que la superficie de sus muebles se haya secado antes de intentar sentarse en ellos.

Publicaciones Similares