fumigacion y desinfeccion

Máquina desinfectante de agua: ¿Qué es la desinfección del agua?

El proceso de desinfección del agua ayuda a eliminar, desactivar o matar diferentes tipos de microorganismos patógenos. Típicamente, los microorganismos se desactivan o destruyen, lo que resulta en la terminación de la reproducción o el crecimiento. Si no bebe agua libre de microorganismos, puede terminar enfermando. Averigüemos más al respecto.

La esterilización es un proceso común utilizado para desinfectar el agua. Sin embargo, el problema es que el proceso de esterilización mata tanto elementos inofensivos como dañinos. Sigue leyendo para saber más.

Medios de comunicación

Hay muchas formas de desinfectar el agua. Puede encontrar muchos desinfectantes químicos y físicos en el mercado. Lo bueno de estos agentes es que sirven como refugios o nutrientes.

Otra cosa buena acerca de los medios es que también permanecen activos en la solución posterior al proceso de desinfección. Otro papel importante de ellos es evitar que diferentes microorganismos patógenos se multipliquen en la tubería una vez que se complete el proceso.

A continuación se incluye la lista de desinfectantes comunes que puede usar si desea utilizar métodos de desinfección química del agua.

– Alcoholes

– Cloruro de bromo (BrCl)

– Cloro (Cl2)

– Dióxido de cloro (ClO2)

– fenoles

– Halógenos: yodo (I), bromo (Br2)

– Peróxido de hidrógeno

– Hipoclorito (OCl-)

– Kaliumpermanganato (KMnO4)

– Sales de amonio Kwartair

– Metales: cobre (Cu2 +), plata (Ag +)

– Ozono (O3)

– Jabones y detergentes

– Varias bases y ácidos.

A continuación se presentan algunos desinfectantes físicos populares que se pueden usar para la desinfección del agua:

  • Calor

  • Suena

  • Rayos gamma

  • Radiacion electronica

  • UV

¿Cómo funciona el proceso de desinfección?

Por lo general, la inactivación química de microorganismos en agua dulce o no tratada es uno de los últimos pasos que ayudan a reducir la cantidad de estos elementos microscópicos. La combinación de diferentes pasos de purificación de agua, como la oxidación, el asentamiento, la desinfección y luego la filtración pueden hacer que el agua sea segura para el consumo.

Si está buscando una medida adicional, puede aplicar otro paso después de que se complete el proceso regular. Esto ofrecerá otro nivel de protección contra los diferentes tipos de contaminantes encontrados en el sistema de distribución.

Es mejor optar por un método diferente como una capa adicional de filtración. El propósito de este paso es asegurar que las bacterias no se multipliquen mientras se distribuye el agua. En realidad, el problema es que todavía se pueden encontrar bacterias en el agua después del primer paso. Pueden volver a crecer en el agua durante el retrolavado del agua.

Mecanismo de desinfección

Típicamente, la desinfección se lleva a cabo debido a la corrosión de las células del microorganismo o los cambios en la actividad enzimática, el protoplasma y la permeabilidad. Esto sucede debido al cambio estructural en diferentes enzimas.

Y lo bueno es que estas alteraciones en la actividad de las células, lo que resulta en la prevención de la multiplicación de microorganismos. Por lo tanto, continúan muriendo. Aparte de esto, la oxidación es otro método que ayuda a demoler la materia nociva en el agua.

También puede obtener una máquina de agua desinfectante para limpiar su agua potable y hacerla saludable para usted.

Publicaciones Similares