Filtros de aire para el hogar: saber cuál elegir
Dado que los filtros de aire son una de las mejores herramientas para erradicar los alérgenos de su hogar, más personas los están utilizando que nunca. El truco es encontrar el que mejor funcione para usted, dependiendo de sus necesidades específicas. Antes de ir de compras, armarse con algunos datos, para que esté más preparado para elegir un filtro de aire, en lugar de escuchar varios argumentos de venta de los comerciantes que están interesados en hacer dinero rápido. De los cinco tipos principales de filtros de aire, he aquí un vistazo rápido a cuatro de ellos: un tipo (el filtro de aire de ozono) no es ecológico y no se recomienda a los consumidores que compren filtros de este tipo.
Filtros mecánicos: uno de los mejores tipos de filtros mecánicos es el filtro HEPA, que fuerza el aire a través de una pantalla especial que atrapa los alérgenos como el polen, los ácaros del polvo y la caspa de mascotas. Si hay fumadores en la casa, un dispositivo con filtro HEPA también atrapará el humo y otros irritantes en el aire. Los dispositivos que no pueden atrapar al menos el 90% de estas partículas no son elegibles para calificar como un dispositivo de filtrado HEPA. Cuando compre filtros mecánicos de este tipo, asegúrese de que realmente cumplan con los estándares de filtrado HEPA y de que no esté comprando una imitación barata que ofrezca un rendimiento deficiente.
Filtros de fase gaseosa: este tipo de filtro de aire no se usa para eliminar alérgenos en el hogar, sino para eliminar olores y otros tipos de contaminantes, como gases de perfumes, cocina, pintura o materiales de construcción. En un hogar que necesita eliminar las alergias que se desencadenan por la exposición a ciertos olores, esto sería suficiente, en lugar del filtro HEPA, que está diseñado para eliminar los alérgenos absolutos que no están basados en gases.
Filtros electrónicos: de los diferentes tipos de filtros electrónicos, el más eficaz para atrapar alérgenos es el estilo que utiliza precipitadores electrostáticos con un ventilador. En el caso de los filtros electrónicos, las cargas eléctricas se utilizan para atraer y atrapar alérgenos y otros contaminantes. Esfuércese por encontrar uno que incluya placas colectoras para que las partículas queden atrapadas dentro de la unidad. De lo contrario, terminarás teniendo que limpiar todas las superficies dentro del hogar, porque los alérgenos se adherirán a ellas. En el caso de las unidades autónomas que incluyen placas, también deberán limpiarse, pero esta es una tarea mucho más pequeña que limpiar todas las superficies del interior de la casa.
Filtros híbridos: en pocas palabras, estos filtros de aire ofrecen una combinación de las características que se encuentran en los filtros electrostáticos y mecánicos. Estos pueden ser preferidos por aquellos con alergenos distintos a los contaminantes a base de gas, pero ofrecen dispositivos de captura para contener alérgenos.
Además de conocer los tipos de filtros de aire, también deberá considerar cosas como qué tipos de contaminantes se eliminarán del aire; la eficiencia del filtro en comparación con los estándares HEPA; si el tamaño del sistema de filtro de aire será lo suficientemente grande como para limpiar continuamente el espacio asignado al menos cada seis minutos; la tasa de suministro de aire limpio del filtro; si la unidad es silenciosa o ruidosa; y cuán fácil o difícil puede ser cambiar el filtro, cuando sea necesario.
Cuando se acerque a la compra de un sistema de filtro de aire con esta información en mente, será mucho más probable que vuelva a casa con uno que pueda limpiar adecuadamente el interior de su hogar con poca o ninguna molestia mientras elimina los tipos correctos de contaminantes que plagan Tu familia.