La importancia de contratar limpiadores profesionales para eliminar el asbesto
Muchos edificios residenciales y comerciales contienen un producto conocido como asbesto, que se usa comúnmente en materiales para techos, aislamiento, tejas, baldosas y una variedad de otros materiales de construcción. En la década de 1970, se descubrió que el asbesto era un material potencialmente mortal si los humanos inhalaban los materiales. Por esta razón, las regulaciones han requerido que el asbesto sea removido de cualquier edificio. Una de las formas más comunes en que se descubre el asbesto es durante un proyecto de remodelación; sin embargo, la mayoría de los institutos financieros también requieren una inspección para el asbesto cuando solicita un préstamo hipotecario. El asbesto es extremadamente peligroso y debe ser eliminado por limpiadores profesionales.
Inspección de asbesto
Si está considerando comprar una casa o si sospecha que el asbesto está en su casa actual, el primer paso es realizar una inspección. Una empresa especializada en la eliminación de amianto puede hacer la inspección por usted. Se tomarán muestras de varias áreas de la casa y se enviarán a un laboratorio para su examen. Si se encuentra asbesto en el hogar, en algunas situaciones es posible que no sea necesario eliminarlo, como si está en buenas condiciones y en un área que no se verá afectada. Sin embargo, si se encuentra que el asbesto está en malas condiciones, lo que a menudo significa que ya ha sido perturbado de alguna manera, será necesario que lo eliminen los limpiadores profesionales que se especializan en la remoción de asbesto.
Remoción de asbesto
Es extremadamente importante no intentar eliminar el amianto por su cuenta. Existen reglas y regulaciones específicas que los limpiadores profesionales conocen. Una compañía profesional de remoción de asbesto tiene el equipo apropiado para remover de manera segura el asbesto sin arriesgar la salud de ellos mismos, su familia y el medio ambiente. Cuando se altera el asbesto, los materiales se transportan al aire, lo que representa un riesgo para cualquier persona que se encuentre cerca de los materiales. Una vez que el asbesto se ha transportado al aire, es extremadamente difícil de contener y representará un riesgo para la salud del medio ambiente exterior. Las empresas de remoción de asbesto deben usar ropa protectora, incluidas máscaras para evitar que los materiales entren en los pulmones. Si intenta retirar el material sin el equipo adecuado y la ropa protectora, está arriesgando una violación del estado y arriesgando su salud.
Si está considerando un proyecto de remodelación para una casa que se construyó antes de 1970, es extremadamente importante que se realice una inspección de asbesto antes de comenzar cualquier trabajo. Si tiene un presupuesto limitado, no se arriesgue a las consecuencias de eliminar el asbesto usted mismo. En su lugar, obtenga varias estimaciones de compañías con licencia y certificadas especializadas en la eliminación de asbesto en su área. La eliminación del asbesto es un trabajo sucio, duro y peligroso que debe dejarse en manos de los limpiadores profesionales.