puedes limpiar tu colchon deberias limpieza del hogar clavel 1

¿Puedes limpiar tu colchón? ¿Deberías? – Limpieza del hogar clavel

A medida que el clima finalmente comienza a enfriarse en el área de Phoenix, muchos de nosotros comenzamos a pensar en la «limpieza de primavera» tradicional. Una de las grandes cosas que hacer en la casa, además de lavar las ventanas, es voltear los colchones. Y eso nos lleva a una pregunta que quizás te estés haciendo: ¿Puedes limpiar tu colchón? ¿Y cuál es el beneficio si puedes?

La vida útil de un colchón

Si bien hay muchos factores involucrados para determinar cuándo reemplazar su colchón, el Better Sleep Council sugiere comenzar a pensar en ello alrededor de los siete años. Sin embargo, este no es un número difícil y rápido, y algunos colchones pueden durar más. Dependerá de la frecuencia con la que se use y gire la cama, así como del tipo de colchón que tenga.

¿Por qué reemplazar un colchón? Con el tiempo, puede perder su firmeza, lo que significa que tu sueño no será tan bueno. Además, los colchones tienden a acumular ácaros del polvo y otros alérgenos que pueden afectar el sueño y la salud en general. Un colchón usado típico puede albergar entre 100.000 y 10 millones de ácaros del polvo. Si crees que eso es repugnante, ¡solo debes saber que el 10% de tu almohada puede estar hecha de esas criaturas después de solo dos años!

Afortunadamente, algunos colchones, incluidos los viscoelásticos, los de látex, los de aire y los de agua, no aceptan los ácaros del polvo. Estas criaturas microscópicas están más interesadas en los colchones típicos que incluyen resortes internos y cubiertas de almohadas.

Sin embargo, incluso con un colchón que no esté lleno de ácaros del polvo, deberá reemplazarlo con regularidad. Si nota más molestias y dolores después de dormir, puede escuchar el chirrido de los resortes o siente bultos o depresiones evidentes, es hora de comprar un colchón nuevo.

Cómo extender la vida de su colchón

Aunque un colchón puede ser un lugar productivo para descansar, en promedio, alrededor de una década, eso no significa que esté libre de preocupaciones. Puedes alargar los años útiles de tu colchón cuando lo cuidas adecuadamente. Y, por supuesto, uno de esos pasos es limpiar tu colchón. ¿Los demás? Aquí hay algunos:

  • Rote el colchón cada 3 a 6 meses. Dale la vuelta, de la cabeza a los pies, una vez y luego dale la vuelta la siguiente. Esto promoverá un desgaste uniforme.
  • Apoye correctamente el colchón, ya sea con un somier o una cama de plataforma, según el colchón y el marco de su cama.
  • Ventila el colchón regularmente abriendo las ventanas de vez en cuando y simplemente dejándolo reposar descubierto por un día.
  • Use un protector de colchón, preferiblemente uno que sea hermético y que evite la entrada de esos desagradables ácaros del polvo.

Cómo limpiar tu colchón

No importa en absoluto qué tipo de colchón tengas. Todos se pueden limpiar más o menos de la misma manera.

Pele las sábanas y las almohadillas o cubiertas. Tira todos los que están en el lavado con agua caliente para matar los ácaros del polvo. Si tiene un colchón de tela, tome su aspiradora con su accesorio para tapicería. Aspire de arriba a abajo por todos los lados. Si es hora de voltear el colchón, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en el lado en el que has estado durmiendo. Use un cepillo para frotarlo en el colchón y luego déjelo reposar durante 10 minutos antes de aspirar el exceso. Esto ayuda con los olores del sudor o la orina de niños y mascotas.

Para un colchón de aire o una cama de agua, simplemente tome su limpiador en aerosol no tóxico (tal vez vinagre y agua) y rocíe todos los lados del colchón. Deje reposar brevemente antes de limpiar.

Si su colchón tiene manchas acumuladas, querrá prestar especial atención a ellas cuando limpie su colchón. Al igual que con la tapicería o la alfombra, los mejores trucos son el vinagre, el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno.

Durante su limpieza de primavera, haga una limpieza profunda en su colchón. Mezcle unas gotas de su aceite esencial favorito con un poco de bicarbonato de sodio y agite para combinar. Luego, como lo hizo cuando volteó el colchón, espolvoree y cepille el bicarbonato de sodio perfumado. Mientras reposa durante la próxima hora, limpie el marco de la cama. Luego aspira el colchón.

Confíe en Carnation Home Cleaning para todas sus necesidades de limpieza

Si bien no podemos limpiar los colchones, definitivamente mantenemos el resto de su hogar limpio y fresco. Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a mantener su hogar atractivo (¡excepto para los ácaros del polvo!).

Publicaciones Similares