Limpieza de otoño: ¿Qué debe abordar primero? – Limpieza del hogar clavel
Después de temperaturas altas récord, finalmente estamos viendo máximos en los años 70. ¡Y eso significa que nuestra temporada fresca ha llegado a Phoenix! Mientras que otras partes del país esperan la primavera para abrir y limpiar a fondo sus hogares, aquí tenemos otra tradición: la limpieza de otoño.
A medida que acepta el clima más fresco y comienza a hacer una limpieza profunda en la casa, ¿por dónde debe comenzar? Aquí hay algunas ideas.
Deja entrar la luz limpiando tus ventanas
Cuando está en los 100 grados afuera, realmente no queremos dejar entrar demasiada luz. Después de todo, va acompañado de más calor, ¿y quién quiere eso? Pero cuando bajan las temperaturas, es un buen momento para abrir ventanas y puertas para hacer una limpieza otoñal. Por supuesto, primero desea que esas ventanas estén limpias y despejadas.
Una fórmula simple y no tóxica de una parte de vinagre blanco por dos partes de agua es la mejor para dejar las ventanas sin rayas. Bob Vila sugiere estos sencillos pasos:
- Lava las ventanas primero con agua dulce, mezclada en un balde con una o dos gotas de jabón líquido para platos. Usa una esponja o una microfibra. Comience en la parte superior y trabaje hacia abajo, incluidos los lados y las repisas.
- Rocíe su mezcla de vinagre y agua en las ventanas y limpie con un paño sin pelusa, con un movimiento en forma de Z.
- Repita el paso 2 si quedan rayas o si la ventana está muy sucia.
Para las ventanas exteriores, el proceso es similar:
- Primero enjuague las ventanas con una manguera.
- Lava las ventanas con agua mezclada con una gota de jabón líquido para platos. Para ventanas más altas, use una escalera o una esponja/paño extensible.
- Enjuague nuevamente con la manguera.
- Rocíe las ventanas con su mezcla de vinagre y agua y limpie con una escobilla de goma, trabajando de arriba hacia abajo en ángulo.
- Para la suciedad adherida o persistente, deje reposar el vinagre durante unos minutos antes de retirarlo.
Recuerde limpiar las pantallas de las ventanas también en su limpieza de otoño quitándolas y rociando en este orden: agua limpia, agua con vinagre y agua limpia. Deje secar antes de reemplazar.
Lava donde has estado sentado todo el verano
Durante el clima más cálido, probablemente pasaste un poco de tiempo sentado en el sofá. Ahora es el momento de limpiar esa tapicería y prepararla para sus reuniones navideñas.
Para la limpieza de otoño de tapicería de cuero, use un jabón humectante mezclado con agua para hacer espuma con un paño suave. Recuerda no mojar demasiado los muebles y no enjuagar; simplemente pulir con un paño suave. Después, pule el cuero con una mezcla de una parte de vinagre blanco mezclada con dos partes de aceite de linaza. Pula eso con un paño, déjelo reposar 10 minutos y vuelva a pulir.
Para la limpieza de otoño de tapicería de tela, comience aspirando la pieza con el accesorio para tapicería, moviéndose de izquierda a derecha con movimientos pequeños y superpuestos. Use una lata de aire comprimido para eliminar la suciedad de los botones, los mechones y las áreas de difícil acceso. Crea una cubeta de agua jabonosa agregando primero una gota de jabón para platos y luego agua tibia. Usando solo la espuma y un cepillo para tapicería, cepille ligeramente la pieza. Siga con un paño limpio y húmedo para eliminar la espuma. Deje secar completamente.
La limpieza de otoño es fácil con las herramientas adecuadas
Cuando tenga las herramientas y los conocimientos adecuados, su limpieza de otoño se realizará en un abrir y cerrar de ojos. Comience con las ventanas y la tapicería, luego pase a limpiar los gabinetes y limpie bien todos los pisos o lave con champú las alfombras y alfombras.
¿Necesita ayuda con su limpieza semanal o limpieza profunda especial de otoño? Clavel limpieza del hogar está aquí para usted! Nos encanta tener su casa lista para cualquier cosa, incluso si es solo un martes por la noche en casa con la familia.
Contáctenos ahora para un presupuesto gratuito.