5 consejos de limpieza grupal para empleados de oficina 1

5 consejos de limpieza grupal para empleados de oficina

Una oficina es un espacio compartido, lo que significa que, a través del esfuerzo conjunto de todos los que trabajan allí, siempre debe mantenerse limpio y ordenado, ¿verdad? Bueno, si alguna vez has trabajado en una oficina real, entonces ya sabes que lo contrario es cierto la mayor parte del tiempo. Los culpables suelen ser pensamientos como «alguien más recogerá eso» o «estoy demasiado ocupado para limpiar en este momento», y si te suenan familiares, es posible que incluso tú hayas dejado de hacer tu parte con una de esas excusas.

Bueno, no más. Si bien hay personas cuyo trabajo es dejar cualquier oficina completamente impecable, eso no significa que todos los demás que trabajan allí deban tirar su basura detrás del hombro y olvidarse de eso. La siguiente lista contiene consejos y trucos rápidos y fáciles que harán que todos sus compañeros de trabajo actúen como una unidad y mantengan el limpieza de las instalaciones de la oficina (al menos lo suficientemente ordenado mientras llega el equipo de limpieza). ¡Vamos a limpiar!

Nadie tiene que ser esa persona con los «líos de comida»

Vamos a explicarlo: comer en su escritorio inevitablemente dejará un caos de derrames, migas, manchas y quién sabe qué más. La mayoría de las personas que trabajan en trabajos de oficina han hecho esto, y entendemos que el trabajo se acumula demasiado a veces y no puede darse el lujo de tomar un descanso completo para almorzar, pero la verdad es que al hacerlo, está ayudando a los gérmenes (e incluso insectos) encuentran sustento. Usted y sus compañeros de trabajo tienen que hacer una regla de solo comer en la cocina en todo momento, incluso si se trata de un almuerzo rápido o un refrigerio; No hace falta que te digamos lo difícil que es quitar las migas de pan de las alfombras, ¿verdad?

Ordene sus escritorios y espacios de trabajo al mismo tiempo

Hay una cierta cualidad magnética en un escritorio desordenado, ¿no es así? De alguna manera, siempre termina atrayendo aún más cosas que realmente no necesitamos y se acumulan a nuestro alrededor. Bueno, ¡no más! Elijan un día de la semana (o cuando puedan coordinar para que todos tengan menos carga de trabajo) y dedíquense por completo a despejar toda la oficina, comenzando por los escritorios de todos. Haz tres montones diferentes: Cosas que tengo para guardar, cosas que necesitan su propio espacio, y el último debería ser cosas que deberían desaparecer (esta pila suele estar en el fondo de una trituradora o papelera). Las cosas de la primera pila las puedes conservar, obviamente, pero la segunda merece su propio archivador, cajón, etc. Intenta mantener la oficina así, ¡no dejes que el desorden vuelva ni por un día!

Fomentar el uso de toallitas para manos y antibacteriales.

Hay pocos entornos donde los gérmenes se propaguen más rápido que dentro de una oficina. Esto se debe a que hay demasiadas personas manejando las mismas cosas todo el día; archivos, teclados, pomos de las puertas, manijas, etc. Todos querrán tener desinfectante para manos en existencia todo el tiempo y colocarlo en los escritorios por los que pasa la mayoría de la gente cuando camina por la oficina. Las toallitas desinfectantes también son muy útiles en las oficinas porque su equipo puede usarlas para limpiar sus suministros de oficina y computadoras al final del día. Esto puede parecer demasiado para algunas personas al principio, pero puede explicarles que la propagación desenfrenada de gérmenes, aunque no es catastrófica, puede ayudar a las enfermedades en la oficina mucho más rápido mientras que mantener las manos limpias todo el día puede detenerlas. rápido y fácil.

Todo el mundo debería limpiar el microondas después de usarlo

Miren, sabemos que este puede ser un punto bastante polémico para muchas oficinas, pero es importante que sean honestos con ustedes mismos: no todos tienen los mismos estándares de limpieza cuando se trata de usar el microondas, pero deberías. Aunque los malos olores suelen ser lo que provoca las discusiones entre compañeros de trabajo, el problema de un microondas sucio va más allá, ya que por muy pequeña que sea, cualquier salpicadura o residuo de comida que dejes allí envejece con el tiempo y favorece a todo tipo de gérmenes. y bacterias a vivir dentro de ella. Esto, por supuesto, podría causar algunos problemas estomacales desagradables para algunas personas desafortunadas, por lo que el mejor compromiso en el que toda su oficina puede estar de acuerdo es que, después de que cada persona calienta su comida, debe limpiar el microondas. No es una limpieza profunda, pero lo suficiente para que la siguiente persona en la fila sepa que está limpio y que también debe mantenerlo así. Piense en ello como un politica de limpieza de oficinas.

Sopla el polvo de tu teclado

Hablemos del interior de tu teclado: está sucio. Bueno, lo más probable es que sea, de todos modos, debido a todo el polvo y los escombros (entre otras cosas menos atractivas) que caen entre las teclas todos los días. Esto puede ser potencialmente peligroso para su salud ya que lo está tocando todo el tiempo y todo eso. La mejor manera de limpiarlo es soplándolo todo con una lata de aire comprimido (tenga cuidado de no soplar toda la suciedad sobre sus compañeros de trabajo). Haga esto con regularidad o la suciedad podría quedarse atascada en el interior, lo que podría afectar el funcionamiento de su teclado.

Publicaciones Similares