deshagase de los malos olores de la alfombra con estos consejos

Deshágase de los malos olores de la alfombra con estos consejos

Todos los propietarios saben que es probable que ocurran accidentes cuando se trata de sus amadas alfombras. Las mañanas son agitadas. No importa cuánto intenten evitar el temido momento, los niños eventualmente derramarán un poco de jugo de naranja o un batido de arándanos frescos en la alfombra de la sala, en su prisa por tomar el autobús escolar por la mañana. Las noches tampoco son más tranquilas. El perro está muy emocionado de ver a todos los miembros de la casa regresar a casa, por lo que puede esperar algunos vasos derramados y flecos rotos en su alfombra. Todos estos son parte de la vida y debemos acostumbrarnos a la idea. Sin embargo, esto no significa que debamos acostumbrarnos a vivir con malos olores de alfombra que suelen ser una consecuencia inmediata de estos desafortunados accidentes. Hay ocasiones en las que incluso un limpiador de alfombras profesional no logrará eliminar estos malos olores de sus alfombras, después de toda la limpieza y el lavado. ¿Entonces, qué? ¿Está condenado a vivir con el viejo olor a yogur, accidentes de mascotas, moho y moho hasta que esté listo para invertir en una alfombra nueva? ¡Para nada! Hay cosas que todavía puedes hacer, y hoy te daremos algunos consejos útiles que te ayudarán a deshacerte de los malos olores de tus alfombras con algunas soluciones caseras.

¿Por qué mi alfombra huele mal?

Una de las primeras señales de que su casa ha sido secuestrada por moho o hongos es un mal olor que sale de sus alfombras. Si generalmente abre las ventanas muchas veces al día o usa ambientadores, es posible que no note de inmediato el olor distintivo que se sabe que estos desagradables microorganismos se adhieren a sus alfombras. Pero, ¿de dónde vino el moho? Si recientemente ha derramado agua u otro líquido en su alfombra y no ha secado al aire el área correctamente, es probable que se enfrente a este problema. Además, si su casa se ha inundado recientemente o la humedad está en su punto más alto, es posible que también esté enfrentando el mismo problema. Una alfombra mal seca después de una limpieza a fondo también eventualmente dará lugar a moho. También se sabe que los desechos de mascotas tienen un efecto muy similar en las fibras de su alfombra, una vez que están profundamente incrustados.

Use bicarbonato de sodio para deshacerse de los malos olores de su alfombra

Hay muchos métodos naturales de limpieza de alfombras que podrían ayudarlo a eliminar los malos olores. Y la buena noticia es que la mayoría de ellos no te costarán nada, ya que lo más probable es que tengas todos los ingredientes necesarios para las recetas especiales en tu despensa. Por ejemplo, use vinagre blanco para matar las bacterias que causan el mal olor y despídase del olor. Se sabe que los ácidos tienen un efecto poderoso sobre las bacterias, pero tampoco se debe ignorar el carbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio contiene carbonato de sodio y es el remedio casero número uno para eliminar los malos olores de tu hogar. Mezcle un poco de bicarbonato de sodio con agua y extienda la pasta en ambos lados de las alfombras. Déjelo reposar, luego use agua y jabón para enjuagar y deje que las alfombras se asienten al sol para que se sequen naturalmente. Cualquier rastro de olor se desvanecerá con la ayuda del calor del sol.

también puedes rociar la soda en tu alfombra y dejarla reposar por unas horas, luego usa una aspiradora para quitar los escombros. Esta es una de las soluciones más efectivas para limpiar una alfombra sin contratar a un limpiador profesional o una máquina costosa.

El vinagre blanco elimina los olores de la orina de las mascotas

El vinagre blanco es ácido e inmediatamente matará las bacterias una vez que llegará a las zonas afectadas. También hará un buen trabajo para eliminar los olores desagradables de la orina de perros y gatos. Para obtener los mejores resultados, mezcle tres tazas de agua con una taza de vinagre usando una botella rociadora. Rocíe sus alfombras con este limpiador y use un cepillo de cerdas suaves para limpiar la alfombra. También puede utilizar esta mezcla para eliminar el mal olor a orina de sus colchones.

If Life Gives You Limones…

Exprime un par, mezcla el jugo fresco con agua tibia y aplica la mezcla sobre el molde en sus alfombras con una toalla limpia. Debería ayudarlo a eliminar los olores más fuertes, siempre que no olvide usar toallas de papel para fregar el área y enjuagar con agua y jabón.

Recuerde dejar secar el área limpia bajo la luz solar directa o con la ayuda de un ventilador de piso, luego use la aspiradora.

El aceite de árbol de té, el jabón líquido para platos o el peróxido de hidrógeno también son buenas soluciones para limpiar alfombras cuando se trata de malos olores, hongos y moho.

Llame a los profesionales

Si ninguno de estos métodos funcionó para usted, o simplemente desea que un limpiador de alfombras profesional limpie a fondo sus alfombras una o dos veces al año, Limpiezalia» es una solución rápida y confiable. y alternativa asequible. ¡Llámanos hoy!

«