¿Tiene alergias estacionales? Pruebe estos consejos para la limpieza de la casa – Carnation Home Cleaning
¿Crees que las alergias estacionales no existen en el desierto de Phoenix? Érase una vez, la gente se mudaba al desierto para evitar los síntomas que sufrían en el este. Si bien puede haber algo de alivio en nuestro clima más seco, todavía abundan la ambrosía, la hierba y los ácaros del polvo. Y como tenemos más residentes en el desierto, muchos de ellos se sienten inclinados a trasplantar su amada flora y fauna que causó los problemas en primer lugar.
¿Hay algo que pueda hacer por esas alergias, además de una olla neti y dosis regulares de medicamentos para la alergia?
Resulta que limpiar su hogar adecuadamente (y con mayor frecuencia) puede marcar una gran diferencia en la forma en que las alergias estacionales lo afectan a usted y a su familia.
Centrarse en el dormitorio
Dado que aproximadamente un tercio de su día se dedica a dormir, es probable que el dormitorio sea el lugar donde estará más expuesto a los alérgenos. Cambie las sábanas semanalmente, incluidos los edredones y las mantas, y lave todo con agua tibia o caliente para matar los ácaros del polvo y eliminar el polen. También puede invertir en fundas antiácaros para sus colchones y almohadas.
Tenga en cuenta que aproximadamente el 10 % de nosotros tenemos alguna respuesta alérgica a los ácaros del polvo, por lo que tomar precauciones es una buena idea. Y un colchón típico puede albergar decenas de miles de ácaros del polvo.
Aspire semanalmente con un filtro HEPA y lave las alfombras una vez al mes durante la temporada de alergias. Los ácaros del polvo también viven en las alfombras, por lo que si tiene alergias graves, podría ser mejor cambiar a pisos de madera o de baldosas.
Limpie las cortinas y persianas y mantenga las ventanas cerradas durante la temporada de alergias, especialmente si el polen es uno de sus desencadenantes.
en el lavadero
El polen tiende a asentarse en casi todas partes. Si bien puede ser una obviedad lavar las sábanas con regularidad, las alergias estacionales requieren un poco más de lavado.
Retire las fundas de almohadas decorativas de las camas y los muebles para un buen lavado. Las cortinas que se pueden lavar también deben llegar a la lavandería. ¿Cuándo fue la última vez que los lavaste de todos modos?
Mientras todo eso se lava, use su aspiradora para sacar el polvo y el polen de los muebles tapizados. Si tiene muebles de cuero o piel artificial, límpielos bien con un paño húmedo.
Para aquellas cosas que no se pueden lavar, como las almohadas, colócalas en la secadora a temperatura alta durante un ciclo. Eso matará a cualquiera de los bichos que viven allí.
Y al lavar la ropa, evite secar la ropa afuera. El polen es especialmente brutal al aire libre, por lo que simplemente derrotará todo su arduo trabajo colgando esa ropa y sábanas para que se sequen.
Mantenga a sus mascotas limpias
Incluso si usted no se considera alérgico a las mascotas, todavía tienen caspa que puede agravar otras condiciones, especialmente cuando las alergias estacionales están en juego. Nos encantan las mascotas, por lo que nunca sugeriríamos deshacernos de ellas (o enviarlas a casa de la tía Sally durante parte del año). En su lugar, haz un plan para darles un buen baño y cepillarlos semanalmente. Esto minimizará la caspa y eliminará el polen que recogen del exterior. Además, el cepillado regular ayuda con el desprendimiento de pelo que experimentan en esta época del año.
Y sí, tus gatos necesitan baños tanto como los perros, especialmente si tienes una reacción alérgica. Recuerde que la caspa son escamas de piel en el pelaje o las plumas de sus mascotas. Pero no es solo la piel la que causa alergias; la saliva también puede hacerlo, por lo que bañar a Kitty es tan importante en la batalla contra la alergia.
Mantenga el exterior afuera para reducir las alergias estacionales
Las alergias estacionales suelen ser el resultado de problemas externos y, si bien pueden verse exacerbadas por los culpables del interior, la raíz del desafío radica en lo que crece al aire libre.
Para minimizar los problemas de alergias estacionales, mantenga el exterior afuera.
• Coloque tapetes afuera y adentro de cada puerta exterior para eliminar cualquier cosa que pueda dejar huellas en el interior.
• Sacuda los abrigos y chaquetas afuera antes de entrar, o simplemente déjelos en el garaje o en el cuarto de barro.
• Mantenga las ventanas y puertas cerradas y confíe en el aire acondicionado para enfriar su hogar.
• Quítese los zapatos al entrar a su casa, para no dejar rastros de polen.
La limpieza adecuada es clave para frenar las alergias estacionales
Una de las mejores formas de reducir los síntomas asociados con las alergias estacionales es limpiar su casa semanalmente. Quitar el polvo, aspirar y trapear hará maravillas para reducir el polen, la caspa y el polvo que causan estornudos, picazón en los ojos y secreción nasal.
Pero, ¿quién quiere limpiar cuando te hace sentir peor?
Carnation Home Cleaning tiene su limpieza semanal cubierta. ¡Contáctenos hoy para obtener un presupuesto gratuito, y estará en el camino hacia menos problemas con las alergias estacionales en muy poco tiempo!