como mantener los pisos de madera dura

¿Cómo mantener los pisos de madera dura?

Los pisos de madera pueden ser una de las partes más integrales de su hogar, lo que lo hace lucir hermoso y hermoso como siempre. A menudo, los propietarios eligen este tipo de piso cuando alguien en su casa tiene alergias. Además de esto, el piso de madera agrega exquisitez y sofisticación a su casa.

Ya sea que haya elegido un piso de madera porque se ve hermoso o para protegerse de las alergias, debe saber cómo mantener y protegerlo. Aunque aumenta el valor de su hogar, el mantenimiento de los pisos de madera le costará mucho dinero, especialmente si lo mantiene con regularidad. Además, los pisos de madera son delicados e incluso una sola marca en el piso puede dañarlo si no se quita rápidamente.

Para proteger esta hermosa inversión de daños, suciedad, humedad y escombros, aquí hay algunos lo que debe y no debe hacer para el mantenimiento de pisos de madera que debe tener en cuenta;

  • Aspirar diariamente

Para proteger su suelo de madera, puede pasar la aspiradora a diario. Los escombros debajo de sus zapatos desgastarán gradualmente y con seguridad el acabado del piso de madera. Por lo tanto, debe pasar la aspiradora para barrer el piso de madera. Saca toda la suciedad y la mugre debajo y entre las tablas.

Además de esto, debes aspirarlo con un accesorio para los pies descalzos o cualquier otro accesorio que cepille suavemente y corra por la superficie. del suelo. Evite el uso de cepillos giratorios o barras batidoras, ya que pueden rayar y dañar el acabado del piso.

  • Realice una limpieza profunda semanal

La suciedad, el aceite, la suciedad y los escombros se acumulan con el tiempo y no salen completamente con un trapeador. La limpieza profunda requiere que solo use un producto de limpieza de madera diluido según las instrucciones. Para comenzar con la limpieza profunda, debes remojar un trapo o una esponja en el agua y luego, girarlo por completo para sacar el agua saturada en él.

Después de girarlo, casi se secará. , sintiéndose ligeramente húmedo al tacto. Frote suavemente su piso de madera dura, evitando que el agua se derrame en el piso. Después de limpiarlo correctamente, debe enjuagar el piso nuevamente con la fregona limpia humedecida con el agua (solo si es necesario). Si ve agua estancada en el piso de madera, debe limpiarlo rápidamente o, de lo contrario, la superficie de madera se puede dañar. Para acelerar el secado, puede encender el aire acondicionado o el ventilador de techo.

  • Manténgase fuera de la lluvia

El agua puede deteriorar literalmente sus costosos y sofisticados pisos de madera. El agua no solo arruina el acabado, sino que penetra profundamente en la madera y deja marcas y manchas sobre ella. Siempre debe cerrar las ventanas de su casa cuando espere lluvia en su área. Se sugiere usar un paño húmedo para limpiar los derrames pero nunca verter agua directamente en el piso para limpiar las manchas o de lo contrario, tendrá que asumir el costo de los daños permanentes. Para que el piso dure mucho, debe limpiar inmediatamente el agua que vea en el piso con un paño ligeramente húmedo.

  • No aplicar más cera

Generalmente, la cera se usa para proteger y sellar la belleza de los pisos de madera. Definitivamente puede revitalizar el acabado de un piso de madera encerado con más cera, pero no debe encerar demasiado o dejará residuos. Además, no debes usar cera en superficies como poliuretano, barniz y goma laca ya que hará que la superficie sea bastante resbaladiza, interfiriendo con los acabados posteriores. Por lo tanto, siempre debe elegir un pulimento que sea de naturaleza similar; por ejemplo, si un acabado es poliuretano, debe usar un pulimento hecho para poliuretano.

  • No deje las áreas de paso libres de alfombras

La cantidad máxima de escombros viene con nosotros cuando entramos en nuestra casa. Además, los zapatos que usamos afectan el acabado del piso. Por lo tanto, siempre debe colocar una alfombra larga o una alfombra en un área de mucho tráfico, así como en las áreas para caminar, porque la mayor cantidad de daño ocurre allí. Los tapetes y alfombras mantienen toda la suciedad afuera, ya que la suciedad y la humedad dentro de los zapatos se borran al caminar sobre el tapete, incluso si no se detienen para limpiarlo. Esto puede mantener su piso limpio y sin daños. Opte por alfombras bonitas para reducir el desgaste de su suelo de madera.

  • No permita que sus mascotas se rayen

Los amantes de las mascotas realmente deben comprender que las mascotas también pueden ser una de las fuentes de daños en el acabado de sus pisos de madera. Si realmente desea trabajar en el mantenimiento de su piso, debe vigilar a sus mascotas y no dejar que rayen el piso. Esto se puede hacer fácilmente cortándoles las uñas. Cuando no tengan clavos, no podrán rayar y, por lo tanto, evitar que su piso empeore.

  • No deslice los muebles

Los propietarios pueden necesitar deslizar y mover los muebles para limpiarlos, cambiar la configuración o por cualquier otro motivo. Al mover muebles, debe asegurarse de no deslizarlos sobre el piso de madera. Por este motivo, siempre es mejor recoger los muebles pidiendo ayuda a alguien de la casa y trasladándolos de un lugar a otro. Esto no dañará el piso y evitará que los rayones salgan a la superficie y serán fácilmente visibles.

Limpiezalia» es un proveedor confiable de servicios de limpieza que ofrece una variedad de servicios tanto para el hogar como para el negocio. Junto con varios servicios de limpieza

Publicaciones Similares