Cómo evitar que se arruinen sus mejores muebles: limpieza a vapor en Lima
Es mucho mejor prevenir que curar. Por supuesto, es posible que tenga los muebles más caros en su casa con una garantía que lo tiene cubierto durante muchos años, a veces uno que también dura toda la vida, los muebles baratos con mejor cuidado pueden durar más tiempo que uno caro. El cuidado y la limpieza adecuados de todos los muebles de su casa agregarán varios años a la vida útil de sus muebles y, como beneficio adicional, también mantendrá su casa con un aspecto limpio e inmaculado. Si ha dejado sus muebles para resolver su propio destino, es posible que aún no sea demasiado tarde para hacer un cambio.
Empecemos desde hoy y no nos estresamos porque el proceso lo hará. vaya sin problemas si sigue el siguiente procedimiento:
Tenemos que tener cuidado con la zona circundante de los muebles para asegurarnos de no estropear nada más mientras lo limpiamos. Por lo tanto, asegúrese de realizar los siguientes rituales de limpieza previa antes de comenzar:
- Por lo general, los muebles se empujan contra las paredes de las habitaciones, pero antes de limpiarlo, hagamos hincapié en retirarlo un poco. No son solo los muebles los que acumulan polvo en su parte trasera. Hacerlo también deja un rastro en la pared y, a veces, también astilla la pared. Retirarlo lo mantendrá actualizado sobre la condición.
- Si hay cosas en parte superior de los muebles, retírelos para que pueda llegar a todos los rincones y grietas de los muebles.
- Asegúrese de que ninguno de sus muebles necesite reparación y, si es así, hágalo reparar primero antes de limpiarlo.
Los diferentes tipos de muebles tienen diferentes métodos para cuidarlos. Así es como podemos hacerlo:
-
Muebles de madera:
Podemos encargarnos del mantenimiento de muebles de madera de alta calidad. Tenga en cuenta las siguientes pautas:
Colocación de los muebles:
Todos hemos notado cómo se quedan los muebles cuando se exponen a la luz solar durante un largo período de tiempo. Si no lo ha hecho, permítanos decirle. Su color se desvanece y la madera se debilita con el tiempo. Entonces, lo más importante, debe tener en cuenta la ubicación de los muebles. La madera tiene algo de humedad y mientras esta humedad permanezca intacta dentro de ella, la madera fina permanecerá en pie por mucho tiempo. Entonces, naturalmente, tiene sentido mantener los muebles alejados de la luz solar, estufas, rejillas de ventilación, radiadores y chimeneas. Si tiene que mantenerlo bajo el sol, asegúrese de cubrir las ventanas o los muebles para evitar que se arruine. Además, evite guardar muebles en habitaciones donde el clima fluctúe regularmente.
Uso:
Hay ciertas cosas con las que debemos tener cuidado al usar muebles para el día a día. -Funciones diarias. Por ejemplo, no podemos dejar una jarra o un vaso de agua sobre muebles de madera. Un plato caliente, recién salido del horno, también puede hacer un número en sus muebles. Si es necesario que coloques estos platos sobre los muebles, hazlo colocando tapetes debajo de ellos o usando salvamanteles para evitar el contacto directo con la superficie.
Manteniéndolo libre de suciedad:
Haz que tus muebles formen parte de tu ritual de limpieza diario. Limpia los muebles a diario con un paño limpio y seco o un plumero de lana para eliminar el polvo. En caso de que la madera sea demasiado sensible y pueda rayarse con un paño seco, rocíe un chorro de agua sobre el paño y límpielo. Sin embargo, en caso de cualquier derrame o mancha, use una solución de agua y jabón de aceite para mantenerla impecable. Una vez hecho esto, límpielo y déjelo secar.
Busque ayuda profesional;
Si el mueble con el que está tratando es antiguo o está en muy mal estado, es posible que deba buscar a un profesional para que realice el trabajo de limpieza. Además, si siente que sus muebles están perdiendo su brillo y requieren pulido o encerado, comuníquese con un experto. Sabrán qué hacer y cómo hacerlo.
-
Muebles tapizados:
Cuidar un mueble tapizado es un poco diferente a cuidar uno de madera. Puede utilizar los siguientes consejos para mantenerlo impecable:
- Los muebles tapizados deben aspirarse regularmente para mantener el polvo en Bahía. Asegúrese de utilizar las herramientas de maniobra adecuadas para que llegue a todos los lugares inaccesibles.
- Para eliminar las manchas de los muebles tapizados, utilice un detergente lavavajillas mezclado con agua para limpiarlo.
-
Muebles de cuero:
El truco para mantener el cuero limpio y hacer que dure mucho es limpiar todo lo que se le caiga al instante. Sin embargo, el cuero es un poco más sensible y cualquier solución de limpieza incorrecta puede arruinar todo el mueble. Incluso el agua debe mantenerse alejada de los muebles de cuero. La mejor solución podría ser utilizar una solución casera con partes iguales de vinagre y agua. No obstante, asegúrese de probarlo primero en un lugar poco visible.
A pesar de todas las necesidades de limpieza, asegúrese de que lo que esté haciendo no afecte su salud ni la de los miembros de su familia de ninguna manera. Si usted o alguien en su casa sufre de asma o alergia al polvo, entonces puede recibir ayuda de profesionales y mantenerse alejado de toda la limpieza.