como limpiar tus persianas de la manera correcta 1

Cómo limpiar tus persianas de la manera correcta

Además de brindarle privacidad y refrescar su lugar, las persianas agregan belleza a sus habitaciones. Sin embargo, las persianas sucias y manchadas pueden hacer que las habitaciones más frescas se vean descuidadas y gastadas.

Estos tratamientos de ventanas pueden parecer difíciles de limpiar, son muy diferentes de los muebles y accesorios habituales, por lo que a menudo se pasan por alto. Sin embargo, una vez que aprenda a limpiar sus persianas fácilmente, ¡nunca volverá a omitir esta tarea!

Cómo limpiar correctamente las persianas de tu ventana

Ya sea que sus persianas estén un poco sucias o muestren manchas en algunos lugares, debe saber la forma correcta de limpiarlas. ¡Evita arruinar tus persianas y déjalas impecables siguiendo estos sencillos pasos!

Paso 1. Quita el polvo de tus persianas

La mejor manera de limpiar tus persianas es cuando las pizarras están frente a ti (en otras palabras, ¡cierra esas persianas!). Luego, tome un paño de microfibra o un plumero y comience a limpiar pizarra por pizarra de arriba a abajo; mientras limpia, sostenga el extremo inferior de la pizarra para estabilizarla.

Una vez hecho esto, cambie la posición de las pizarras para limpiar el otro lado.

Además, puede usar un secador de pelo (en un lugar fresco) para desempolvar los lugares difíciles de alcanzar, como el cabezal de las persianas.

Consejo profesional: Si vas con el plumero, ¡aspira el piso debajo de las persianas para limpiar el polvo caído!

Paso 2. quitar manchas

Ahora que sus persianas están libres de polvo, puede ocuparse de los lugares más sucios. Para hacerlo, coloque las persianas de modo que el borde angosto mire hacia usted. Luego, humedezca un paño de microfibra, o una esponja no abrasiva, en agua tibia con jabón y limpie todas las manchas.

Busque huellas dactilares, manchas y marcas y frótelas suavemente hasta que desaparezcan. Evite usar demasiada fuerza en el codo, o podría dañar sus pizarras.

Cómo limpiar a fondo tus persianas

Necesitará un método de limpieza diferente si las manchas en sus persianas son demasiado para el agua jabonosa o si están cubiertas de grasa.

Para comenzar, quita las persianas de la ventana y colócalas en una bañera llena de agua tibia, un poco de jabón para platos y 1 taza de bicarbonato de sodio. Luego, déjalos reposar durante aproximadamente una hora. Después de eso, saque las persianas y enjuáguelas bien. Finalmente, sécalas con un trapo limpio.

Consejo profesional: Para persianas manchadas por el sol, use una mezcla de agua fría y 3 tazas de lejía. No dejes reposar las pizarras por más de 10 minutos para evitar daños.

Evita la suciedad en tus persianas

Aquí hay algunas recomendaciones sobre cómo mantener las persianas limpias por más tiempo:

  1. Quite el polvo con frecuencia de los alféizares de las ventanas interiores para evitar que el polvo salga volando y se pegue a las persianas.
  2. Después de desempolvar las persianas, límpielas con toallitas para secadora; cubrirá las persianas con una capa que repele el polvo.
  3. No uses aerosoles cerca de las persianas, ya que pueden volverse pegajosos y facilitar la formación de suciedad.

¡Podemos mantener el polvo lejos de sus persianas!

Si su apretada agenda hace que se salte la limpieza de las persianas, ¡lo tenemos cubierto! Nuestros profesionales cualificados desempolvarán tus persianas y además dejarán tu casa fresca y limpia en cada sesión.

No espere nada menos que servicios de calidad a precios asequibles. Obtenga su cotización gratis aquí!

Publicaciones Similares