4 metodos faciles para desinfectar su esponja de cocina 1

4 métodos fáciles para desinfectar su esponja de cocina

Los electrodomésticos y muebles suelen ser el foco principal de la limpieza de la cocina; esas son las cosas que suelen estar en contacto con la comida. Pero hay un artículo esencial que a menudo se descuida: la esponja de cocina.

Aunque la esponja pase el día empapada en soluciones de limpieza, no significa que esté limpia. Los residuos de alimentos se acumulan con el tiempo y los gérmenes se multiplican, lo que hace que la esponja de su cocina sea un riesgo potencial.

¡Sigue leyendo y aprende los mejores métodos para mantener tu esponja libre de gérmenes!

¿Cuáles son los riesgos de tener una esponja sucia?

Una esponja sucia puede albergar muchos gérmenes. A estudio 2017 encontró 326 especies diferentes de bacterias en una esponja de cocina, con una densidad similar a la del tracto intestinal humano, ¡eso es asquerosamente mucho!

Algunas de las bacterias que se pueden encontrar en una esponja de cocina son:

  • E. coli. Puede causar diarrea, calambres estomacales, náuseas y vómitos.
  • Salmonela. Puede causar intoxicación alimentaria y fiebre tifoidea.
  • Staphylococcus aureus. Puede causar infecciones óseas, endocarditis y síndrome de shock tóxico.

Cómo desinfectar tu esponja de cocina

Por lo tanto, para ayudarlo a mantener su cocina como una zona libre de riesgos, debe desinfectar su esponja para platos al menos cada dos días. ¡Afortunadamente, hay varios métodos para hacerlo! Aquí están los más efectivos.

Método 1. Microondas

Esta opción es una de las mejores para desinfectar tu esponja. Primero, asegúrate de que tu esponja no tenga fibras de metal. Luego, humedece la esponja, colócala en un recipiente apto para microondas y métela dentro del microondas para calentarla durante 4 minutos.

Deja que la esponja se enfríe durante 15 minutos y luego escúrrela.

Nota: Se ha demostrado que este método mata bacterias, incluyendo E. Coli.

Método #2. Húndelo en una solución de lejía

Nadie puede negar que la lejía es un desinfectante efectivo. Para usar este método:

  1. Mezcle ¾ de taza de lejía y 1 galón de agua.
  2. Remoja la esponja de cocina durante 5 minutos.
  3. Después de que haya pasado el tiempo, sácalo de la solución, enjuágalo y déjalo secar.
Método #3. usa el lavavajillas

Su lavavajillas puede hacer mucho más que lavar platos. Coloque su esponja en la rejilla superior y deje que el dispositivo funcione en una configuración de secado por calor. El ciclo más largo y más caliente funcionará mejor, pero cualquier opción que involucre calor hará el trabajo.

Después de que termine, toma la esponja de cocina, ¡y estará lista para usar!

Método verde alternativo: baño de vinagre

El vinagre es una excelente alternativa, pero puede que no sea tan efectivo como los métodos anteriores. Sin embargo, aunque sea un método “menos” efectivo, es una gran opción para higienizar tu esponja. Además, se puede decir que esta es la forma más natural de hacerlo.

Cómo desinfectar tu esponja de cocina con vinagre:

Mezcle 3 tazas de agua y 1 taza de vinagre en una cacerola grande y hierva en la estufa. Todavía hirviendo, agrega tu bizcocho a la solución, empápalo con un palito o una cuchara y déjalo reposar por dos minutos más. Una vez hecho esto, deja que la esponja se enfríe y enjuaga para terminar.

¿Quieres conocer otros útiles consejos de limpieza?

Nuestro Blog tiene un montón de valiosos consejos y trucos! Además de eso, Rite Touch Maids sirve al área de Lawrenceville con los mejores servicios de limpieza. ¡Obtenga su cotización instantánea en nuestra página de inicio!

Publicaciones Similares