mantenga el estado de su sistema hvac

Mantenga el estado de su sistema HVAC

Ya sea que los haga usted mismo o que venga un profesional de HVAC, hay muchas ventajas de limpiar sus conductos de aire. En primer lugar, los conductos de aire más limpios son el aire más limpio. En segundo lugar, limpiar los conductos de aire con regularidad puede ayudar a la salud de su sistema HVAC.

Cuando se trata de la limpieza de conductos de aire, debe concentrarse en dos cosas. Primero, debe deshacerse de las partículas extrañas que pueden haber entrado en los conductos. En segundo lugar, debe verificar cuánta humedad ingresa a los conductos de aire. Idealmente, debería haber poca o ninguna humedad entrando en su sistema HVAC.

Partículas extrañas en su sistema HVAC

Hay muchas cosas que puede hacer. Deshacerse del polvo y los escombros es bastante sencillo. La forma más sencilla es utilizar un filtro de aire de calidad. El filtro hará gran parte del trabajo por usted. Aunque, no todos los filtros de aire están hechos para funcionar igual. Cada sistema HVAC se hace un poco diferente, póngase en contacto con su fabricante y revise su recomendación.

Tener un buen filtro de aire no significa que esté listo para la vida, tendrá cambiarlo periódicamente. Recomendamos reemplazarlo regularmente, especialmente si tiene muchas mascotas en su hogar.

Asegúrese de instalar correctamente todos los filtros, esta es una forma simple de evitar que las partículas ingresen a un HVAC sistema. La mayoría de los sistemas de HVAC utilizan varios filtros y si uno de ellos no se ajusta correctamente en su lugar, se convierte en un espacio para que entren el polvo y otras partículas.

Otra forma de evitar que entre polvo. en los conductos es para asegurarse de aspirar su casa de manera constante. Pasar la aspiradora con regularidad evitará que el polvo de la alfombra llegue a su sistema HVAC. Para aprovechar al máximo su aspiradora, los expertos en limpieza recomiendan usar filtros de alta eficiencia para su aspiradora.

Si tiene una empresa de limpieza profesional que se acerca para revisar su sistema HVAC, asegúrese de un punto para pedirles que también limpien los desagües del sistema. Los profesionales pueden conocer los entresijos de la limpieza de las bobinas de su sistema HVAC.

Cómo prevenir la humedad

Tener humedad en los conductos de aire puede hacer que crezcan bacterias en los conductos de aire. Cualquier moho que se forme en un conducto de aire como resultado de esta humedad puede dar lugar a una amplia gama de problemas de salud. Por lo general, la condensación es la causa de la humedad en los conductos de aire. Las temperaturas variables y fluctuantes en el aire pueden provocar rápidamente la acumulación de agua. La condensación es algo que ocurre por sí solo y no hay mucho que pueda hacer para prevenirla. Esta es precisamente la razón por la que los sistemas HVAC de hoy en día están equipados con características que se ocupan de la condensación por sí mismas.

La humedad en su sistema HVAC también puede causar fugas en las tuberías debido a la oxidación. La mejor manera de lidiar con el agua en su sistema HVAC es hacer que lo revisen. Otro paso para lidiar con la humedad es sellar y aislar sus conductos de aire. Esto ayuda a reducir la condensación que, en última instancia, conducirá a una menor humedad. Tener el tamaño correcto de sistema HVAC también es un factor importante en este dilema de la humedad. Si tiene un sistema de HVAC que es demasiado grande para su hogar, es más probable que ejecute un ciclo. A medida que los sistemas ciclan, debilita su capacidad para eliminar la humedad del aire.

Publicaciones Similares