La diferencia entre la madera de cerezo brasileño y la teca para muebles de exterior
La madera de cerezo brasileño y la teca son materiales para muebles amados por su durabilidad y diseño clásico. Estos dos se utilizan para entornos interiores y exteriores: desde pisos hasta muebles de patio, desde escaleras hasta canoas, muchos los prefieren porque son resistentes a la intemperie y resistentes.
Si todavía tiene que tomar una decisión sobre qué tipo de material entre estos dos es el adecuado para usted, siga leyendo mientras presento los pros y los contras de la madera de cerezo y la teca brasileñas. Proporcionaré algunos consejos sobre limpieza y mantenimiento también.
Teca
La principal característica de la teca que lo convierte en uno de los mejores tipos de madera para muebles es la resistencia. Su durabilidad es una de las principales razones por las cuales las personas optan por este material para muebles como tumbonas, juegos de comedor, sillas y bancos. Proveniente de países como Birmania, Indonesia, Filipinas y Tailandia, la teca es un tipo de madera dura tropical utilizada como material para artículos que exigen resistencia y resistencia a la intemperie. La teca tiene un alto contenido de aceite que lo hace excelente para sumergirse en cualquier condición climática.
Además de estar protegida contra el desgaste, la teca también requiere poco mantenimiento. Mantenerlo con selladores o simplemente limpiarlo con agua y jabón un par de veces al año es suficiente.
Una de las principales diferencias entre la teca y la madera de cerezo brasileño es la flexibilidad: la primera es mucho más flexible que la segunda, por lo que si planea alterar o modificar sus muebles, no tendrá dificultades para hacerlo en teca. Además, la teca es más costosa; definitivamente necesitará desembolsar más efectivo si elige esto en lugar de la madera de cerezo.
Una razón por la cual la teca es más costosa que otros tipos de madera es que no es fácil obtenerla. Puede encontrar fácilmente una tienda de muebles que vende teca, por lo que puede comprarlos sin esfuerzo y recibirlos en su casa sin tener que pasar por ningún problema, pero debe saber que es posible en la mayoría de los casos, adquirir estos productos no es tan simple . El alto precio de etiqueta se debe a la escasez de teca: hay una gran demanda, pero la oferta de teca antigua sigue disminuyendo lentamente. Existen muchas preocupaciones económicas y ambientales (como problemas de deforestación y distancias en el transporte marítimo) sobre la teca proveniente de países del sudeste asiático, pero existe una alternativa: la plantación de teca, que se planta para el manejo forestal; para fines comerciales / ecológicos exclusivos.
No sacrificarás nada si consigues la plantación de teca, porque es tan duradera como la teca antigua. La teca de plantación que tiene densidades más bajas es un mito: los estudios dicen que las mismas propiedades (como las resinas oleosas que la hacen duradera y resistente a las termitas) todavía están allí. La teca de plantación puede crecer en otros lugares tropicales como México, Costa Rica u otras partes de América Central, y la calidad que encontrará en estos productos tendrá las mismas grandes cualidades que las antiguas del sudeste asiático.
La teca es más cara que la madera de cerezo brasileño, pero esta última también podría ser un poco cara. Sin embargo, si su mente está centrada en los muebles que durarán décadas (o incluso toda la vida), no se equivocará con la teca. Este es un producto que generalmente se transmite de generación en generación; funciona como una herencia para muchas familias, por lo que invertir en ella definitivamente valdrá la pena.
Madera de cerezo brasileño
También conocida como Jatoba, la madera de cerezo brasileño es otro material resistente a la humedad conocido que se utiliza para productos como pisos, gabinetes, puertas y otros tipos de carpintería que requieren dureza. Al igual que la teca, la madera de cerezo es hermosa y duradera, y ambas tienen la capacidad de soportar incluso las peores condiciones climáticas.
Con un tono rojo profundo / marrón rojizo / marrón (a veces con tonos negros u otros tonos de reflejos más oscuros), la cereza brasileña es un famoso sustituto de la teca. En términos de pulido y acabado, este se tiñe particularmente bien. Sin embargo, la densidad muy alta de la madera de cerezo podría tener algunas desventajas. Por supuesto, es posible cortarlo, pero podría ser bastante difícil cortarlo porque podría causar efectos contundentes en sus herramientas. La mayoría de las veces, debe realizar una perforación previa antes de clavarle algo. También debe tener cuidado de tener en cuenta que esta madera es aproximadamente un 230% más densa que la teca.
Una diferencia entre la madera de cerezo y la teca es que el cambio de color ocurre con el tiempo. Con el primero, surgirá un color más oscuro si se expone a la luz: unos meses de exposición al sol lo hará un poco más oscuro, y seguirá siendo así. Sin embargo, con la teca, el color cambiará a marrón grisáceo una vez que esté expuesto al aire libre. Debe prestar atención a este detalle, especialmente si está particularmente preocupado por el color (no necesita preocuparse por disminuir la calidad debido a la exposición al aire libre, ya que la calidad seguirá siendo la misma). Algunas personas prefieren el aspecto claro / envejecido, mientras que otras siempre desearían el tono rojo intenso / marrón. Evalúe sus preferencias de estilo para saber cuál funcionará para usted y el aspecto general de su configuración.