limpieza de muebles de tela

Evitar los peligros de la restauración de muebles hágalo usted mismo

La restauración de muebles se escucha en una variedad de entornos. Si le gusta ver programas de bricolaje, programas que ayudan a determinar el valor de las antigüedades, como el Antique Road Show en PBS y otros programas similares, algún día puede encontrarse buscando en su casa y pensando que tiene alguna restauración de muebles proyectos que no te importaría asumir.

Algunos proyectos de restauración de muebles son bastante simples y directos. Por ejemplo, deshacerse de una acumulación cerosa en una mesa antigua o un escritorio con tapa enrollable es un proyecto que puede ser diferente y mucho más difícil de lo que se esperaba originalmente. Lo que pensaste que era solo acumulación podría ser un deterioro del acabado del artículo.

Paso 1: eliminación de la acumulación

Sin embargo, antes de ir inmediatamente a la reparación de muebles, hay pasos que puede seguir para asegurarse de que está haciendo el trabajo correctamente. En algunos casos, al eliminar la acumulación, puede ver que el proyecto puede ser tan simple como limpiar la superficie con un trapo suave y alcoholes minerales. En otros casos, la renovación del mobiliario es la única forma de solucionar el problema; Este suele ser el caso cuando el acabado de la superficie se ha suavizado y la limpieza deja la madera expuesta.

En lugar de quitar el acabado de muchas mesas, gabinetes y escritorios de madera, el encargado de proyectos de bricolaje de fin de semana a menudo considera la posibilidad de renovar los muebles pintando sobre el acabado existente. Antes de adoptar este método de acabado de muebles, debe asegurarse de que el acabado original no tenga grietas, de lo contrario, esas grietas pueden aparecer incluso después de que se haya completado su proyecto de acabado de muebles.

Si el acabado es malo, eliminarlo debería ser el primer paso que siempre debe realizar en su proyecto de restauración de muebles. Si el acabado es fino, podrá pasar directamente a la preparación de la superficie para el acabado. Al limpiar la superficie de los muebles con los que está trabajando, puede eliminar los aceites de la piel y los abrillantadores de muebles que ha utilizado durante la limpieza o incluso restos de comida o bebida que han quedado en la superficie de los muebles.

Paso # 2: lijándolo

Una vez que sepa que la superficie está limpia, el siguiente paso en su proyecto de acabado de muebles será lijar la superficie; Esto facilita que se pegue una capa de pintura. Después de lijar, asegúrese de limpiar el polvo que pueda haber en la superficie con un trapo húmedo. Deje que los muebles se sequen y aplique su primera capa de pintura, limpiando después de que haya terminado.

Por supuesto, el objetivo de su proyecto de renovación de muebles puede ser eliminar el color de la mesa, escritorio o gabinete, no agregarle una nueva capa. En este caso, deberás despojar la madera y posiblemente blanquear una mancha anterior que podría haber sido más oscura de lo que hubieras preferido.

Algunas restauraciones de muebles son fáciles de realizar como proyectos de bricolaje de fin de semana. Sin embargo, en otros casos, su idea de un proyecto de restauración de muebles simple puede ser algo que sería mejor dejar a un profesional. Este suele ser el caso si trabaja con muebles que necesitan reparación o muebles que tienen valor como antigüedades.

A menos que sepa la diferencia entre el pegamento de carpintero blanco y el pegamento de Elmer que usan sus hijos en la escuela, debe evitar pegar los muebles como un paso en el proceso de restauración o reparación de muebles. La verdad es que, a menos que tenga experiencia en la restauración de muebles, debe evitar muchas de las reparaciones que puede hacer usted mismo en su proyecto. En otras palabras, evite tratar de hacer las conexiones que cree que requerirán un martillo o una pistola de clavos, así como las que requieren un tornillo y un destornillador.

Cuándo dejar que los profesionales se hagan cargo

Desafortunadamente, cuando se trata de la restauración de muebles, algunos trabajos serán más grandes de lo que puede manejar durante un fin de semana, tal vez incluso más grandes de lo que puede manejar por su cuenta. Aunque puede sentir al comienzo de un proyecto que puede manejarlo, no desea terminar a la mitad de su proyecto y darse cuenta de que debería haberlo llevado a otra persona al principio. Simplemente no hay nada peor que darse cuenta de que uno se ha pasado por alto o ha cometido un error irreparable.

Si bien hay algunos proyectos de renovación de muebles que son fáciles de hacer en casa, restaurar una mesa y sillas antiguas podría no ser uno de ellos, especialmente si desea venderlas en el futuro. Lo mismo es cierto para los gabinetes de platos antiguos, viejos escritorios con tapa enrollable, oficinas con cola de milano y otros muebles. Si está buscando la restauración de muebles como un medio para una venta, puede ser mejor consultar con un profesional antes de intentar hacerlo usted mismo.

Publicaciones Similares