limpieza de muebles barnizados

Limpieza verde vs limpieza convencional

Principales productos químicos peligrosos en el hogar

  • Ambientadores – Muchos contienen formaldehído – altamente tóxico, conocido carcinógeno; El fenol: el contacto con la piel puede causar hinchazón, ardor, descamación y urticaria, puede causar sudores fríos, convulsiones, colapso circulatorio, coma y potencialmente la muerte.
  • Amoníaco: daña los ojos, las vías respiratorias y la piel.
  • Blanqueador: muy corrosivo, puede irritar o mojar la piel, los ojos y las vías respiratorias. Puede causar edema pulmonar, vómitos y coma si se ingiere.
  • Champú para alfombras y tapicería: algunos contienen percloroetileno, un conocido carcinógeno que daña el hígado, los riñones y el sistema nervioso. Hidróxido de amonio: corrosivo y muy irritable para los ojos, la piel y las vías respiratorias.
  • Detergentes para lavavajillas: la mayoría contiene cloro en forma seca. # 1 causa de intoxicación infantil según los centros de control de intoxicaciones. También contienen fosfatos que contaminan los suministros de agua subterránea.
  • Limpiador de desagües: la mayoría contiene lejía; cáustico, quema la piel y los ojos, dañará el esófago y el estómago si se ingiere. Ácido clorhídrico: corrosivo, irritante para los ojos y la piel, daña los riñones, el hígado y el tracto digestivo. Tricloroetano – irritante
  • Pulidor de muebles – Destilados de petróleo – Altamente inflamable, puede causar cáncer de piel y pulmón. Fenol: igual que los ambientadores. Nitrobenceno: se absorbe fácilmente a través de la piel, extremadamente tóxico.
  • Limpiadores de moho y hongos: hipoclorito de sodio: corrosivo, irritante / ardor en la piel y los ojos, produce líquido en los pulmones y puede provocar coma o la muerte. Formaldehído: altamente tóxico, conocido carcinógeno, irritante para los ojos, la nariz, la garganta y la piel. Puede causar náuseas, dolores de cabeza, hemorragias nasales, mareos, pérdida de memoria y dificultad para respirar.
  • Limpiador de hornos – Hidróxido de sodio (lejía) – Cáustico, irritante fuerte, quema la piel y los ojos, inhibe los reflejos, causará daño tisular severo si se ingiere.
  • Limpiadores antibacterianos: pueden contener triclosán; la absorción a través de la piel puede estar ligada al daño hepático.
  • Productos de lavandería: además del blanqueador, puede contener hipócrita de sodio o calcio: muy corrosivo, irrita o quema la piel, los ojos o las vías respiratorias. Alquilato sulfonato lineal absorbido por la piel. Agente de daño hepático conocido. Tripolifosfato de sodio: irrita la piel y las membranas mucosas provoca vómitos. Se absorbe fácilmente a través de la piel de la ropa.
  • Limpiadores para inodoros – Ácido clorhídrico – altamente corrosivo, irritante para la piel y los ojos. Daños hepáticos y renales.
  • Blanqueador de hipoclorito: corrosivo, irrita / quema los ojos, la piel y las vías respiratorias. Puede ingerir edema pulmonar, vómitos o coma si se ingiere. El contacto con otros productos químicos puede causar humos de cloro que pueden ser potencialmente fatales.

Otros artículos tóxicos en el hogar

  • Pesticidas
  • Polvos de pulgas
  • Champú para piojos
  • Lavado de autos y pulido
  • Quita Tar y Bug

¿Sabías?

  • Los fabricantes de productos de limpieza domésticos convencionales no están obligados por ley a revelar los ingredientes nocivos en sus productos.
  • No se deje engañar por las palabras «no tóxico» en las etiquetas. El gobierno no lo define, por lo que PUEDE usarse en productos tóxicos.
  • Solo una pequeña fracción de los más de 75,000 químicos registrados han sido probados por problemas de salud humana. (EPA)
  • El hogar estadounidense típico es el infractor número uno de los desechos químicos per cápita. (EPA)
  • El hogar estadounidense promedio tiene 3-10 galones de materiales peligrosos. (Coalición Ambiental de Salud Infantil)
  • Los niños están especialmente expuestos a la exposición a toxinas.

– Libra por libra, respiran más aire, beben más agua, comen más alimentos.

– En el juego, se arrastran y se llevan cosas a la boca (lo cual es cierto también para nuestras mascotas)

Alternativas de limpieza natural

  • Elija un servicio de limpieza ecológico.
  • Hágalo usted mismo con productos de limpieza ecológicos comprados en la tienda.

– Lea las etiquetas de los productos y elija aquellos que parecen revelar todos los ingredientes.

– Cuidado con las palabras precaución, advertencia, y peligro.

– Seleccione productos hechos de material de origen vegetal, por ejemplo. Aceites de cítricos, semillas, verduras, ya que estos deben ser biodegradables.

– Elija recipientes de pulverización de bomba sobre aerosoles. Estos no solo pueden ser dañinos para el ozono, sino que también producen una niebla más fina que se inhala más fácilmente.

Hágalo usted mismo con agentes de limpieza caseros.

– Bicarbonato de sodio: limpiador multiuso, eficaz sobre vidrio, cafeteras. Elimina las manchas de vino tinto de la alfombra. Cuando se hace una pasta con agua, brilla el acero inoxidable y la plata, elimina las manchas de té de las tazas. Para limpiar fregaderos, mostradores, inodoros y bañeras, prepare una pasta con castilla y una gota de aceite esencial (árbol de té o lavanda). Para limpiar los desagües obstruidos, vierta 1 taza en el fregadero seguido de 3 tazas de agua hirviendo.

– Agua hirviendo: use semanalmente para enjuagar los desagües y evitar obstrucciones.

– Sal gruesa: limpia sartenes de cobre y frega utensilios de cocina. Espolvorea sobre derrames frescos en el horno y luego limpia. Para eliminar las manchas de óxido, espolvoree sal, luego exprima limón o lima sobre ellos y deje reposar durante varias horas y limpie.

– Aceites esenciales: mezcle los aceites esenciales de lavanda o árbol de té con agua y úselos como un aerosol antibacteriano para superficies de cocinas y baños.

– Extracto de semilla de pomelo: para matar el moho y el moho, agregue unas gotas al agua y rocíe sobre las superficies afectadas.

– Jugo de limón: actúa como agente blanqueador en la ropa. Úselo para eliminar la grasa de la estufa y las encimeras. Agregue 2 cucharadas de jugo de limón a 10 gotas de aceite de limón real y unas gotas de aceite de jojoba para limpiar y pulir los muebles de madera.

– Aceite de oliva: lubrica y pule los muebles de madera. Mezcle 3 partes de aceite de oliva con 1 parte de vinagre; o 2 partes de aceite de oliva con 1 parte de jugo de limón.

– Aceite de árbol de té: propiedades antibacterianas, mata el moho y el moho. Agregue 50 gotas a un balde de agua para limpiar las encimeras y los pisos de baldosas.

– Pasta de dientes (blanco liso): limpia la plata, puede eliminar las manchas de agua en los muebles de madera; frotar, dejar secar y luego limpiar.

– Vinagre blanco – Limpia los pisos de linóleo y el vidrio cuando se mezcla con agua y una pequeña cantidad de castilla. Corta la grasa y elimina las manchas; elimina la espuma de jabón y limpia los inodoros (también puede agregar bicarbonato de sodio). Se puede verter en los desagües semanalmente para una limpieza antibacteriana. Añadir al agua en una botella de spray para matar el moho y el moho.

Otras Consideraciones:

– Los trapos / trapeadores de microfibra son excelentes para atraer la suciedad y las bacterias y no deben requerir soluciones de limpieza, solo agua, por lo que son ecológicos y económicos.

– El uso de paños que se pueden lavar y usar nuevamente en lugar de toallitas desechables es mejor para el medio ambiente, ya que utiliza menos recursos.

– Al utilizar un filtro de tipo HEPA, la aspiradora atrapa el polvo en la aspiradora y se liberan menos partículas al aire.

– Prevención: Quítate los zapatos cuando estés en casa

Publicaciones Similares