Consejos para restaurar muebles antiguos o clásicos
Los muebles antiguos y clásicos siempre tendrán un valor sentimental para una persona que haya heredado el artículo. Proviene de una larga lista de ocasiones y emociones. Restaurar muebles clásicos podría ser una tarea frágil y es por eso que hay que tomar precauciones al restaurarlos.
Antes de comenzar con el despojado y el retapizado, debe tener una imagen de cómo se verá el producto final. Decidir a medida que avanza podría terminar tomando más tiempo de lo previsto y los errores serán algo habitual.
Es importante limpiar la superficie que necesita ser restaurada. Los objetos de madera deberán lijarse y barnizarse para alargar su vida útil y calidad. Las almohadas del sofá necesitarán una esponja o un reemplazo completo si las fibras están dañadas por líquido o suciedad.
Reparar cualquier pieza suelta o faltante es el siguiente paso para restaurar cualquier mueble clásico. Dependiendo de qué esté hecho el marco, se determinarán las herramientas que necesita usar. También habrá ciertas resinas para usar en la madera para mantenerla en su lugar con una apariencia final profesional. La reparación generalmente se realiza antes del barnizado para que el brillo no se dañe. Esto también incluirá pintura.
Cuando se trata del uso de las telas, debe tener ciertas habilidades de tapicería. Medir y recortar las formas tomará el menor tiempo en volver a tapizar los muebles. Coser y colocar los cojines será la tarea más difícil a la hora de restaurar muebles clásicos. Estos cojines son generalmente formas redondeadas que necesitan más plisado y ajuste para que el producto final se vea suave. Algunos sofás también tienen los reposabrazos hechos completamente con amortiguación, por lo que requeriría más tiempo y paciencia para tapizar.
Retapizar también requiere conocer las diferentes telas que se pueden usar en una sala de estar. Tendrá que buscar la tela más duradera que pueda manejar la fuerza y la compresión. La tela también debe ser fácil de usar al crear la nueva cubierta para los sofás. Si la tela es demasiado dura y rígida, será difícil formarla alrededor del cojín. Esto también se aplica a materiales muy blandos y delgados. Los materiales blandos pueden deformarse fácilmente porque tienen menos fibras.
La tapicería de muebles requiere dedicación y paciencia con pasión por el arte. La restauración de los muebles clásicos resaltará la creatividad en ti y agregará nueva vida a la sala de estar. Mantener los muebles clásicos heredados también es una buena manera de mantener el legado de su familia en sucesión.