Cómo limpiar la tapicería en su vehículo
Cuando observa el interior de su automóvil más antiguo, lo más probable es que no se vea tan bien como el día en que lo compró. No es raro que el interior se ensucie a lo largo de los años con el uso normal. Aprender a limpiar la tapicería usted mismo no es tan difícil y puede ahorrarle algo de dinero.
Estos consejos de limpieza de tapicería son solo para interiores de tela y no para cuero. Usamos champú para limpiar el interior de la tela. Tenemos opciones cuando se trata de la solución de limpieza que utilizamos. Puede comprar un desengrasante súper limpio o morado en cualquier casa local de autopartes. Esto funciona muy bien en alfombras y asientos de tela para eliminar manchas. También puede usar un líquido para lavar platos al amanecer que todos sabemos que es excelente para combatir la grasa. Encuentre un balde de cinco galones o cualquier cosa que contenga dos o tres galones de agua. Llene el balde con agua y agregue solo un poco del limpiador, si usa un limpiador púrpura solo agregue algunos tapones hasta que el agua cambie ligeramente de color. Con jabón para lavar platos, tal vez una cucharada más o menos. No queremos mucha espuma y jabón, tenemos que salir de la tela. Siempre es una buena idea probar un pequeño lugar en un área poco visible antes de comenzar. Simplemente use un paño blanco y humedezca con limpiador y frote un poco para ver si el color se está aplicando a su toalla. Si es así, deténgase ahora y llame a un profesional para que le asesore sobre la limpieza de este tipo de material.
Los artículos necesarios para lavar el interior de su automóvil son una aspiradora para mojado / seco, un cepillo para fregar y algunas toallas. Simplemente haga áreas pequeñas a la vez para obtener los mejores resultados, a excepción de los asientos, humedezca todo el asiento para asegurarse de que no haya rayas. Luego puede trabajar áreas más pequeñas del asiento después de que todo esté húmedo con champú. Use una toalla de mano para humedecerlo con champú, luego frote suavemente con un cepillo y aspire muy bien para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Puede repetir humedecer las áreas defectuosas y aspirarlas hasta que no vea más suciedad saliendo. Cuando lo haya aspirado lo mejor posible, use una toalla seca para frotar todo el asiento hacia abajo, lo que elimina más suciedad y más agua para ayudar a los tiempos de secado. Hacemos el mismo proceso con cada asiento y la alfombra.
Secar el interior lo más rápido posible es esencial cuando haya terminado de lavarse el cabello. Si no se seca en un tiempo razonable, se volverá mohoso, similar a dejar la ropa mojada en la lavadora por mucho tiempo. Si hace sol, deje las ventanas cerradas y asegúrese de que el automóvil esté al sol. Coloque un ventilador que sople en una ventana del automóvil para mantener el aire en movimiento y acelerar el tiempo de secado. Si no hace sol, puede rodar las ventanas hasta aproximadamente 2 pulgadas hacia abajo y encender el calentador en alto. Si tiene un pequeño ventilador que oscila, colóquelo en el automóvil donde pueda conseguir que permanezca seguro y enciéndalo alto. No lo deje desatendido por mucho tiempo y siga revisando la alfombra y los asientos para ver si están secos. Si tiene un garaje donde puede dejar las ventanas abiertas toda la noche y un ventilador soplando, esto sería lo ideal.
Durante la etapa de secado, puede notar un poco de suciedad. Cuando se le muestre cómo limpiar la tapicería del automóvil que ha tenido derrames de cola, verá exactamente de lo que estoy hablando. Puede tomar una toalla seca y frotar estas áreas a medida que se secan y la recogerá. No hay duda de que este es un proceso largo y agotador cuando se aprende a limpiar la tapicería. Hay mucha flexión y fregado involucrados. Esta es la razón por la cual mucha gente elige llevar sus autos a una tienda local de detalles y limpiar el interior con vapor. Sin embargo, si desea ahorrar dinero y aprender cómo hacerlo usted mismo, esta es una forma de hacerlo y obtener excelentes resultados.