Tratamiento de Termitas: ¿Conoce Las Alternativas?
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el tratamiento de las termitas que involucra fumigación e insecticidas. Pero no muchos de nosotros conocemos algunas alternativas a estos métodos de exterminio tan difamados que, según se dice, amenazan la salud de las personas y las mascotas y presentan riesgos ambientales. Este artículo explorará algunas alternativas aceptables que pueden no ser familiares para muchos de nosotros.
- El ácido bórico es una de esas aplicaciones. Se disuelve en agua y luego se pinta sobre la zona afectada. Generalmente considerada una medida preventiva, puede ayudar a controlar la población de la colonia. Incluso puede evitar que una colonia existente no solo crezca sino que también se traslade a otra ubicación y esto sugiere que, dado que el ciclo de vida de las criaturas se interrumpe, eventualmente morirán. Sin embargo, la mayoría de los expertos descartan el valor de este método como efectivo para deshacerse de una gran colonia.
- El microondas es otro método bastante reciente para deshacerse de los molestos insectos. Se utiliza mejor para pequeñas infestaciones limitadas a un área en particular, este método dispara rayos hacia la pared o la madera matando a los insectos en dos o tres días.
- A veces también se utiliza la congelación. Al igual que las microondas, este proceso es eficaz en las primeras etapas de las infestaciones y cuando el problema se limita a áreas pequeñas. El nitrógeno líquido se bombea o se rocía en las áreas afectadas, a menudo a través de los túneles construidos por las termitas. Las paredes y los insectos se congelan, los primeros para siempre y los segundos solo por un breve tiempo.
- Para colonias más grandes que están confinadas a un área pequeña, se puede usar electricidad. Las electro-pistolas disparan electricidad de alto voltaje al hábitat de la colonia. Y finalmente, para colonias grandes en un espacio grande, se debe considerar el tratamiento térmico y, de hecho, en algunos estados es la única alternativa legal a la fumigación donde una gran parte de la casa está infectada.