Limpieza del horno: usar vapor de vinagre en tres sencillos pasos
Hay pocas sensaciones tan buenas como ver salir del horno una tarta recién horneada o una pizza casera. Te lo imaginaste en la cabeza, ¿no? Sin embargo, hay un precio que pagar: las gotas, las migas y la comida salpicada finalmente dejan su hermoso horno con un aspecto horrible por dentro.
Aunque puede parecer un desafío, limpiar su horno puede ser más fácil de lo que piensa. ¿Quieres saber cómo? ¡Desplázate hacia abajo para descubrirlo!
Cómo usar el vapor de vinagre para limpiar tu horno
Gracias a sus propiedades ácidas y su bajo precio, el vinagre blanco es el producto de referencia para los propietarios de viviendas a la hora de limpiar. Entonces, ¡toma una botella de vinagre y ponte a trabajar!
Paso 1. Prepara tu horno
Para comenzar, deberá sacar todo lo que hay dentro de su electrodoméstico: ollas, bandejas, estantes y cualquier otra cosa que almacene allí.
Una vez hecho esto, lava las rejillas en el fregadero con agua tibia y jabón. Como pueden tener comida muy seca, use una almohadilla para fregar o el lado áspero de su esponja de cocina para quitar la suciedad. Después de dejarlos secar, devuelve uno al soporte del medio dentro de tu horno.
Paso 2. Hacer una solución de limpieza de bricolaje
Para preparar tu arma secreta, necesitarás conseguir un molde para hornear no muy profundo (o algo similar) y llenarlo con agua y ¾ de taza de vinagre blanco. Luego, agite la solución hasta que esté completamente mezclada.
Luego, coloque la bandeja para hornear en la rejilla del medio de su horno, cierre la puerta y encienda el fuego a 350 ° F.
Paso #3 Limpia la suciedad
Dejarás la solución dentro durante unos 20 minutos a 1 hora hasta que el vapor cubra las paredes por completo. Sin embargo, vigile la solución para que no se evapore por completo. Una vez que apague el horno, espere hasta que la bandeja para hornear y la rejilla se enfríen lo suficiente como para que pueda retirarlos.
Una vez que su electrodoméstico esté nuevamente vacío, humedezca un paño de microfibra con agua tibia para limpiar la suciedad (enjuague y cambie el paño según sea necesario). Si tiene dificultades para eliminar la suciedad adherida, cambie a una almohadilla para fregar y use un poco de esfuerzo para eliminarlos.
Finalmente, enjuague su horno con un paño de microfibra húmedo, luego séquelo con uno limpio para evitar que crezca moho.
Cómo usar bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar tu horno
La limpieza a vapor de su horno con vinagre puede ser una manera rápida y fácil de combatir la suciedad. La mala noticia es que no será muy eficaz contra algunos alimentos horneados y manchas de grasa. ¡Pero no te preocupes! Hay una solución para eso (sin embargo, implica más tiempo y esfuerzo).
Mira este video:
Cómo limpiar tu horno con bicarbonato de sodio y vinagre
¿Limpiar tu horno es demasiado complicado? ¡Te podemos ayudar!
En Rite Touch Maids, queremos facilitarte las cosas. Es por eso que ofrecemos una variedad de complementos, incluida la limpieza del interior del horno, además de nuestros servicios estándar. Nuestros limpiadores profesionales harán todo lo posible para abordar todas sus necesidades de limpieza. ¡Obtenga su cotización gratis hoy!