Recetas caseras de limpiacristales
Mientras tu casa siga teniendo ventanas, inevitablemente te enfrentarás al asunto de que las ventanas se ensucien. Y tendrá que averiguar cómo manejar las cosas sin tener que dedicar demasiado tiempo a pulir y eliminar las manchas. Seamos realistas: la mayoría de nosotros odiamos limpiar las ventanas, y por una buena razón. Por lo general, pasamos al menos un par de horas tratando de deshacernos de las rayas rebeldes solo para mirar a través de una ventana al día siguiente y notar que las rayas todavía están allí.
Pero si también es una persona consciente del medio ambiente y hace todo lo posible para mantener a su familia a salvo de los productos químicos, tenemos buenas noticias para usted. Hay bastantes alternativas excelentes de limpieza de ventanas para probar, y vienen en forma de recetas de limpieza de ventanas que devolverán la chispa y el brillo con un enfoque no tóxico. ¿Listo para algunas recetas eficientes de limpiacristales que te dejarán boquiabierto? ¡Empecemos!
¿Por qué son peligrosos los limpiadores de ventanas comerciales?
Los limpiadores de ventanas comerciales contienen muchas sustancias nocivas como propilenglicol, perfumes y otras toxinas similares son parte de los limpiadores de ventanas que normalmente compramos y usamos sin pensar demasiado en ello. Por lo general, estudiamos las etiquetas de precios en lugar de la lista de ingredientes, y si compramos algo que se anuncia como «verde» o «ecológico», es por error o después de un escaneo superficial de los ingredientes reales.
Estos productos químicos que suenan en los limpiadores de ventanas no son seguros para los seres humanos y las mascotas, y también se ha demostrado que tienen efectos catastróficos en el medio ambiente. La contaminación del aire dentro de su hogar también es un asunto candente que debería interesarle en relación con los limpiadores de ventanas dañinos que utiliza.
Si bien podría ser más conveniente comprar un limpiador listo para usar y simplemente rociarlo en sus ventanas, una alternativa totalmente natural le ahorrará usted de muchos problemas. Dado que ya tiene la mayoría de los ingredientes necesarios para las recetas de un limpiador de ventanas, la molestia es menor de lo que podría esperar. Además, las recetas no son complicadas y no es necesario tener ninguna habilidad especial para seguirlas.
Cómo hacer tus propios limpiadores de ventanas sin rayas
Para la primera receta, necesitará un cuarto de taza de vinagre blanco, dos tazas de agua, una cucharada de maicena, un cuarto de taza para frotar alcohol y unas gotas de aceite esencial de su agrado. Use una botella de spray vacía hecha de vidrio y coloque todos estos ingredientes en ella, luego mezcle bien y rocíelo en sus ventanas sucias. Utilice un paño limpio y limpie las ventanas. Si sus ventanas no se han lavado en mucho tiempo, hágalo lavar antes de usar una mezcla de agua y jabón. El vinagre blanco debe actuar como un excelente removedor de manchas y películas y limpiar todo rastro de manchas.
Otra buena receta es una a base de jugo de limón que es muy similar al vinagre, ya que ambos son ácidos. Pueden cortar todos los rastros de grasa que normalmente se encuentran en las ventanas y limpiar con precisión las superficies. Para esta receta, todo lo que necesitará es un poco de agua tibia y jugo de limón recién exprimido que deberá rociar en sus ventanas y limpiar con un paño.
Una mezcla de amoníaco, maicena y dos cuartos de agua tibia generará resultados similares. Debe deshacerse de huellas dactilares, manchas, suciedad, polvo y mugre a un bajo costo y con muy poco esfuerzo. Use un periódico para secar las ventanas en lugar de un paño para evitar rayas. Intente limpiar solo en una sola dirección para obtener resultados óptimos.