4 consejos básicos para restaurar su colchón de daños causados por el agua
¿Su casa se ha visto afectada recientemente por una inundación o algún tipo de daño por agua, como fugas en las tuberías? Sabemos que debes haber pensado que el agua solo tiende a dañar los muebles o las alfombras, ¡pero ese no es el caso! Ahora que ha sido golpeado por el dilema de daños por agua, sabe que no le ahorra nada, ¡ni siquiera su colchón! Al igual que otras cosas del hogar, los colchones también pueden dañarse con agua contaminada y la restauración se vuelve bastante difícil si se ve muy afectada.
Pero antes de entrar en todo el proceso de reparación y restauración, debe determinar si su colchón vale la pena el esfuerzo y el dinero que se gastará sobre su reparación y si podrá realizar la tarea de restauración o no? Si su colchón es de baja calidad, es mejor deshacerse de él y comprar uno nuevo, pero si realmente ha gastado una fortuna en su colchón, entonces debe dar el paso para recuperarlo del daño.
Recuerda; Al igual que las alfombras y tapetes, los colchones también albergan muchos alérgenos que proporcionan un hábitat para que crezca el moho, especialmente cuando permanece húmedo debido a los daños causados por el agua. ¡Los colchones dañados deben repararse por completo en el primer intento porque el daño por agua no le dará una segunda oportunidad!
En este caso, Es necesario adquirir ayuda profesional porque ellos saben cómo hacerlo mejor que usted, pero si aún desea intentarlo, lea los consejos que se enumeran a continuación para reparar y restaurar su colchón usted mismo.
No deje el daño desatendido
En primer lugar, ¡NO PUEDE llegar tarde cuando se trata de restaurar un colchón dañado! ¿Por qué? Porque una vez que el moho se absorbe por completo en el colchón y se convierte en un factor inseparable, nunca podrás devolver tu colchón a su forma original. Suena terrible, ¿verdad? Así que no tardes en atender tu colchón dañado y asegúrate de no dejarlo desatendido por más de 48 horas.
¡Séquelo!
Antes de continuar con otros procedimientos, el primero Lo que debes hacer es colocar el colchón en un lugar donde quede en contacto directo con la luz solar. Si bien también puede acelerar el proceso de secado con secadores y ventiladores, la luz del sol abrasadora hará todo lo posible para eliminar cada gota de agua del colchón. Ahora aquí no necesita acelerar el proceso de ninguna manera, siéntese y deje que el colchón se seque durante al menos uno o dos días. Secarlo rápidamente dejará definitivamente rastros de residuos dentro de la fibra y no puede correr el riesgo de que el residuo se convierta en un lugar de residencia para el moho.
Pasar la aspiradora también ayuda
Una vez que su colchón se seca totalmente, ¡pasar la aspiradora es lo siguiente! Use una aspiradora de boquilla y comience a aspirar todo el colchón. Es posible que incluso una aspiradora de alta potencia no pueda eliminar todos y cada uno de los restos de suciedad del colchón, pero definitivamente hará que el colchón esté mucho más limpio que antes. Pocos colchones vienen con la opción de abrir la cremallera de la tela superior, dando paso al material interno. Si su colchón es uno de esos, no desperdicie la ventaja, abra el colchón y verifique si toda la estructura interior está completamente seca o no. Después de revisar y pasar la aspiradora por completo, tome un paño humedecido con una solución de alcohol y limpie todo el colchón a fondo.
Controlar los somieres también
Por lo general, los somieres dentro del colchón también se dañan cuando el agua contaminada golpear el colchón. En este caso, debe tener más cuidado porque muchos resortes de caja generalmente están hechos de componentes de madera, lo que empeora aún más la condición. Porque la madera tarda mucho en secarse por completo y no sirve de nada reparar los somieres, dejando que la madera permanezca húmeda.
Adquirir ayuda profesional
Aunque te hemos dado los consejos básicos para reparar tu colchón averiado por tu cuenta pero siempre es preferible contratar servicios profesionales de restauración. ¡Porque la limpieza profesional es siempre una opción segura que los intentos de bricolaje! Una empresa profesional de reparación y restauración tiene la experiencia y la capacitación que el propietario de una casa no tiene, además de expertos altamente calificados que conocen los diferentes tipos de daños causados por el agua y los diversos métodos de reparación para devolver su preciado colchón a su antiguo esplendor. Cuando se habla de una empresa profesional de restauración , ¿quién más puede hacer un mejor trabajo que Lima limpieza a vapor. Simplemente marque 938749234 y un equipo de profesionales capacitados visitará su hogar para examinar la propiedad dañada y sugerir la restauración. procedimiento en consecuencia.