Limpieza navideña: cuándo (y cómo) hacerlo – Carnation Home Cleaning
¿Puedes creer que las vacaciones están a la vuelta de la esquina? Eso significa que probablemente abrirá su casa a amigos y familiares para celebrar. Y, por supuesto, con los invitados esperados, deberá hacer su limpieza navideña. ¿Cuándo deberías empezar? ¿Qué debes limpiar? Y lo más importante, ¿puede subcontratar eso? Nos alegra que lo hayas preguntado.
Limpiar antes de que lleguen los invitados
A todo el mundo le gusta una casa limpia. Por supuesto, querrá hacer un poco de limpieza navideña antes de que sus amigos y familiares lleguen a su puerta. ¿Dónde debes concentrar esa energía de limpieza? Piense en quién vendrá, cuánto tiempo se quedará y qué verá. Siempre es una buena idea caminar por tu casa con ojos nuevos, como si la estuvieras viendo por primera vez. Eso te ayudará a saber dónde enfocar tus esfuerzos.
Visitantes de día
Si solo va a invitar a personas a cenar o a una fiesta, concentre su limpieza festiva en las áreas de alto tráfico de su hogar. Éstas incluyen:
- Cocina. Los invitados gravitan naturalmente aquí, así que manténgalo limpio y organizado. Asegúrese de tener espacio en las encimeras para las estaciones de comida y bebida. Cuanto más fácil pueda hacer que la gente entre y salga, mejor.
- Áreas para comer y estar. Si está organizando una comida formal, sabe que los invitados estarán en la cocina y el comedor, pero también descansarán antes y después de la cena en su sala de estar. Limpie o aspire los muebles y guarde el desorden.
- Baño. Limpie bien el baño de visitas o el tocador. Es posible que desee encender una vela y agregar una luz de noche, si aún no hay una, para que los invitados puedan ver dónde está todo hasta que encuentren el interruptor.
- Entrada. Obviamente, desea que su hogar se sienta acogedor. Si pides a los invitados que se quiten los zapatos, pon ahí un tapete para organizarlos. Ofrezca almacenamiento para chaquetas también, si es un día fresco.
Invitados durante la noche
Cuando tenga compañía que se quede por unos días, obviamente comenzará su limpieza navideña con las áreas que verán los visitantes del día, pero no puede detenerse allí. Además de esas áreas, limpie:
- Cuarto de invitados. Haz que la habitación esté limpia y acogedora. Tenga espacio para que sus invitados desempaquen y guarden sus pertenencias en los cajones, así como algo de espacio en el armario para colgar artículos.
- Baño de visitas. Si tiene un baño dedicado a los invitados que pasan la noche, dele un poco de atención. Recuerde sacar jabón y champú en caso de que sus visitantes no estén pensando en el futuro.
- Estacionamiento. De acuerdo, esto no es algo que necesariamente deba agregar a su lista de limpieza navideña, pero sí quiere pensar dónde estacionarán sus visitantes durante la noche y su ruta para entrar. Si les ofrece espacio en el garaje, límpielo. Y si no ha podado las ramas sobre su camino de entrada, ahora es el momento.
Limpiar después de que los invitados se vayan
Después de que terminan las celebraciones y tienes la cocina llena de platos sucios, lo último en lo que quieres pensar es en tu después limpieza de vacaciones. Tómate una noche para relajarte y luego hazlo al día siguiente. Por lo general, esta será la limpieza de toda la casa, incluida la aspiración y el trapeado. ¡Los invitados pueden ser desordenados!
Beneficios sorprendentes de la limpieza navideña
No solo estará feliz de recibir a los visitantes en una casa limpia, sino que durante la temporada de resfriados y gripe (incluido el COVID-19), hacer la limpieza antes y después de la fiesta también significa que reducirá la propagación de gérmenes. Refrescar su hogar limpiándolo y ventilándolo eliminará cualquier cosa que haya quedado o que los niños hayan traído a casa. También es posible que desee asignar a alguien para que se encargue de la mitad de la celebración. Esta persona (un adolescente es una excelente opción) pasará por la cocina y los baños periódicamente durante la reunión para limpiar los grifos y las manijas de las puertas, vaciar la basura y reciclar, y rellenar el papel higiénico y los pañuelos de papel según sea necesario. ¡Eso no solo ayudará a disminuir la propagación de más gérmenes, sino que evitará que el tío Joe se quede varado en el baño de invitados sin TP!
Quite la limpieza navideña de su plato
A menos que le encante limpiar su propia casa, dos veces seguidas, nada menos, es posible que desee subcontratar su rutina de limpieza navideña. Carnation Home Cleaning puede llegar antes de que lleguen sus invitados de vacaciones y después de que se vayan para que su hogar sea acogedor y limpio para sus visitantes y para usted. ¡Contáctenos para un presupuesto gratuito y concéntrese en las festividades!