Desinfectar vs. Higienizar: ¿Cuál es la diferencia? – Limpieza del hogar clavel
Incluso con una luz al final del túnel del COVID-19, queremos mantener nuestros hogares limpios y desinfectados. O esta higienizado? ¿Cuál es la diferencia entre desinfectar y sanitizar? ¿O son lo mismo?
Desinfección y sanitización: ¿Qué es qué?
Si bien puede pensar que desinfectar y sanitizar son palabras que se pueden usar indistintamente, existen diferencias sutiles.
Desinfección utiliza productos químicos para matar gérmenes. Debido a que se eliminan los gérmenes, el riesgo de infección se reduce significativamente. Desinfectar no es necesariamente limpiar.
higienizante es el acto de reducir la cantidad de gérmenes a un nivel más seguro de conformidad con los estándares de salud pública. Esto implica limpiar con agua y jabón para eliminar la suciedad y eliminar los gérmenes.
En tu casa es prácticamente imposible desinfectar todo, por lo que tu objetivo debe ser limpiar y desinfectar a fondo. Y luego puede desinfectar las áreas que más lo necesitan. Sin embargo, ¿dónde deberías concentrar tu tiempo? ¿Y cómo limpia, higieniza y desinfecta adecuadamente su hogar para mantener segura a su familia?
Concéntrese en áreas de alto contacto
Ciertamente, hay algunas áreas de su hogar que deben limpiarse con más frecuencia que otras. De hecho, estos pueden ser los lugares que necesitan una combinación de desinfección y sanitización de vez en cuando.
Puertas de entrada
Ya sea que ingrese a su hogar por la puerta principal, la puerta trasera o la puerta del garaje, estas son probablemente algunas de las partes más sucias de su casa. Esto se debe a que usted y todos en su hogar (y también los invitados) usan las puertas, las perillas y las cerraduras durante todo el día, rastreando todo lo que tienen en sus manos desde el exterior.
Planee limpiar sus puertas regularmente con agua y jabón (u otro limpiador). Luego rocíe con un desinfectante y deje reposar durante unos minutos antes de limpiar. Esto ayudará a evitar que los gérmenes ingresen a su hogar.
Recuerde que los primeros 5 a 10 pies dentro de su casa son probablemente los más sucios. Eso incluye puertas, pisos e interruptores de luz. Haga un plan para limpiar, sanitizar y desinfectar estas áreas con más frecuencia.
Grifos en la Cocina y el Baño
Cuando los miembros de la familia entran por esas puertas y quieren limpiar, se dirigen directamente a un fregadero. Es probable que los lavabos de sus baños y cocina hayan visto un mayor uso en el último año, ya que todos hemos aumentado nuestro lavado de manos. Pero aunque nuestras manos salgan limpias, recuerde dónde estaban antes de comenzar a lavarlas y cuán sucias pueden estar esas llaves.
Al igual que con las puertas, asegúrese de desinfectar y sanitizar sus grifos. Póngalos en rotación con sus puertas.
Y recuerde que, después de limpiar y desinfectar, desinfecte y deje que el desinfectante repose durante uno o dos minutos antes de limpiarlo. (Asegúrese de leer las instrucciones para saber cuánto tiempo).
Herramientas del oficio
Para asegurarse de que está desinfectando y desinfectando adecuadamente, necesita las herramientas adecuadas para el trabajo.
Paños de microfibra
Si bien puede pensar que las toallas de papel, una toalla vieja o una camiseta son las mejores opciones para limpiar su casa, un paño de microfibra hace un trabajo mucho mejor para eliminar los gérmenes.
Con solo un paño de microfibra y agua, eliminará eficazmente la mayoría de los materiales extraños y dejará una limpieza sin rayas. Las microfibras también son libres de pelusa, no abrasivas, hipoalergénicas, respetuosas con el medio ambiente, lavables, reutilizables y superabsorbentes. Básicamente, son imprescindibles para un hogar limpio.
agua y jabon
Si bien es posible que desee buscar un limpiador especial, en la mayoría de los casos, el agua y el jabón simple funcionan mejor que cualquier otra cosa. Si desea agregar algo extra, en lugar de elegir productos químicos agresivos para limpiar y desinfectar, pruebe con jugo de limón, bicarbonato de sodio y vinagre. Usados solos o juntos, tienen un poderoso golpe.
La desinfección requiere productos químicos
Para matar realmente los gérmenes, deberá usar productos químicos. Puede que no sea su primera opción, pero a veces necesita sacar las armas grandes. La Agencia de Protección Ambiental recomienda una serie de productos químicos para combatir el COVID-19, así como otros gérmenes que le preocupa eliminar. Si desea simplificar las cosas, puede mezclar un tercio de taza de lejía con un galón de agua tibia. Póngalo en una botella con atomizador y déjelo reposar como lo haría con cualquier desinfectante comprado en la tienda.
Recuerde leer las etiquetas de cualquier producto químico que esté usando para desinfectar y desinfectar para asegurarse de aplicarlos y dejarlos reposar según las indicaciones.
Carnation Home Cleaning es su ayudante desinfectante y sanitizante
Ya sea que esté preocupado por el COVID-19 o simplemente por los gérmenes cotidianos que su familia rastrea en su hogar, tener un equipo de limpieza regular puede ayudar a reducir sus posibilidades de enfermarse. Con Carnation Home Cleaning en su equipo, realizaremos limpiezas de toda la casa además de prestar especial atención a las áreas de alto contacto. Además, limpiaremos todo además de desinfectar y sanitizar.
Estar tranquilo. Tenemos esto.
Programe una consulta gratuita hoy.