danos por agua consejos para la limpieza despues de una inundacion

Daños por agua: consejos para la limpieza después de una inundación

Los estudios de investigación han demostrado que cada año mueren más personas por inundaciones que por huracanes, rayos y tornados combinados. Además de la gran amenaza que representa para las vidas humanas, las inundaciones también pueden destruir por completo su casa u oficina. Los daños por agua deben manejarse de inmediato.

Aquellos que han sufrido daños por agua saben lo desagradable y tedioso que puede ser la tarea de restauración. Si no trata los lugares inundados de inmediato, puede resultar aún más difícil y puede costarle bastante dinero.

Incluso un piso húmedo o la pared proporciona el entorno perfecto para el crecimiento de hongos, mohos y bacterias, y provocará varios problemas de salud. Por lo tanto, es extremadamente importante comenzar el proceso de restauración de daños por agua lo antes posible.

La importancia de la seguridad personal

Antes de comenzar a restaurar su casa después de un daño causado por el agua, considere su propia seguridad. Después de una inundación, lo más probable es que su hogar albergue cientos de microorganismos, insectos y mohos dañinos que pueden representar una seria amenaza para su salud. Use equipo de protección mientras trabaja en áreas dañadas.

Consejos para la limpieza de daños por agua

– Cuanto más tiempo permita que el agua y la humedad permanezcan en su hogar, mayor será el daño y más difícil será el proceso de limpieza. El primer paso debe ser eliminar toda el agua de todas las áreas de su hogar.

– Elimine todas las pertenencias saturadas, como alfombras, tapetes y tapetes. Manténgalos bajo la luz del sol para que se sequen y eliminen las bacterias que puedan haber crecido. Quite todos los aparatos eléctricos y no haga funcionar ninguno de ellos mientras esté parado sobre un piso o alfombra mojados.

– Elimine la humedad. Incluso después de quitar el agua, habrá humedad en su hogar que, si no se trata de inmediato, podría provocar el crecimiento de mohos y hongos. Para eliminar la humedad, abra todas las ventanas y deje que el aire fresco y la luz del sol entren en su hogar.

– Prepárese para una limpieza profunda. Incluso después de eliminar todo el exceso de agua y humedad, existe una gran probabilidad de que haya pasado por alto algunas esquinas, áreas ocultas, gabinetes, pisos de madera y otros espacios ocultos. Tome sus productos y herramientas de limpieza y prepárese para sudar.

– Llame a su compañía de seguros y analice los detalles del daño para saber si califica para presentar un reclamo.

Siga estos consejos para que la limpieza de daños por agua sea simple y efectiva.

Asistencia profesional para limpieza a vapor

La restauración de daños por agua es una tarea tediosa, difícil y que requiere mucho tiempo. Esto se vuelve aún más difícil si lo afrontas solo. Tenemos una alternativa más sencilla. ¡Llame a un servicio de limpieza a vapor profesional, como Limpiezalia»

Publicaciones Similares