fumigar y desinfectar diferencia

Limpieza de la casa y la regla 80-20

La limpieza de la casa es una de esas cosas que hay que volver a hacer … y otra vez … ¡y otra vez! ¿Cómo puedes hacer que sea menos una carga?

Cuando impartía clases de gestión del tiempo, una de las cosas que me encantaba enseñar era la regla 80-20. Se explica mejor con ejemplos. El ochenta por ciento de las veces, usas el veinte por ciento de tu guardarropa. El ochenta por ciento de las llamadas que recibe proviene del veinte por ciento de sus amigos. El ochenta por ciento de la tierra está en el veinte por ciento del piso. El veinte por ciento de los vendedores realiza el ochenta por ciento de las ventas. De acuerdo, a veces es 90-10 y otras 70-30, pero se entiende la idea.

¿El ochenta por ciento de la tierra está en el veinte por ciento del piso? Hmm, ¿qué sugiere eso sobre limpiar tu casa? A menudo, un paso rápido por las partes de su casa que realmente lo necesitan hará que la limpieza de la casa sea mucho más fácil. Si tiene prisa, deje el polvo detrás del sofá y debajo de la mesa solo y limpie una franja a través de las áreas de tráfico pesado. Tarde o temprano, llegarás a ellos también, o contratarás a alguien para que haga una limpieza a fondo de vez en cuando.

Probablemente pueda inventar muchos ejemplos de la regla 80-20 que se aplican a sus propias formas de limpiar la casa y de mantener las cosas recogidas. Quizás el ochenta por ciento de los platos sucios que quedan por ahí provienen de una persona. Quizás el ochenta por ciento de su frustración con el aspecto de su casa podría resolverse haciendo el veinte por ciento de lo que cree que debería.

Publicaciones Similares