Prevenga daños causados por el agua en su hogar
Debes haber escuchado la frase ‘ la precaución es mejor que curar’ ; esto es exactamente lo que necesita aplicar cuando se trata de evitar que su hogar sufra daños por agua. Puede ser causado por fuertes lluvias, inundaciones, tuberías rotas, fugas o incluso alcantarillas obstruidas. Los daños causados por el agua tienden a devaluar su casa, lo que genera considerables gastos de reparación y restauración. Por lo tanto, es importante evitar la molestia evitando el daño del agua en primer lugar. ¿No sabe cómo evitar que su hogar sufra daños por agua? ¡Aquí hay 6 consejos sencillos que le ayudarán a hacer el trabajo!
-
No subestime las pequeñas fugas
¿Enfrenta fugas menores en cualquier parte de su casa pero tiende a ignorar esa poca agua? ¿gotas? Si es así, ¡comience a prestar atención a cada pequeña fuga de inmediato! Subestimar las pequeñas fugas es uno de los errores más comunes que cometen los propietarios. No ignore ni una sola gota que gotee alrededor de su congelador, calentadores de agua, refrigeradores, acondicionadores de aire u otros electrodomésticos. Las personas a menudo pasan por alto el hecho de que estas pequeñas fugas pueden provocar daños importantes por agua, especialmente cuando el agua golpea los aparatos electrónicos. Además, la humedad deja paso a que el moho crezca en la superficie, lo que genera numerosos problemas de salud. Por lo tanto, preste atención a cada fuga menor antes de que se convierta en un desastre mayor.
-
Cierre la válvula principal de suministro de agua al salir
Siempre es recomendable cerrar la válvula principal de suministro de agua cada vez que salga de la casa, sin importar si se va de vacaciones o en algún lugar cercano. Es difícil revisar todos y cada uno de los grifos y ver si están bien cerrados o no, esto es cuando cerrar la válvula de agua principal funciona para usted. Esto evitará posibles fugas en las tuberías, incluso si alguno de los grifos se deja abierto por error. Además de esto, también debes cerrar la válvula que está conectada a la lavadora para evitar cualquier tipo de desborde de agua cuando estás fuera de casa.
-
Instale válvulas separadas para tuberías más pequeñas
Sin embargo, cerrar la válvula central es la mejor solución para evitar posibles fugas de agua, pero luego cerrarla cada vez que hay una fuga en la tubería, se convierte en un problema. molestia. Por lo tanto, es mejor instalar válvulas separadas para tuberías pequeñas que conduzcan a los inodoros, lavabos e incluso al exterior de su hogar. Las tuberías de baños y cocinas son propensas a tener fugas de vez en cuando, por lo que puede cerrar fácilmente las válvulas individuales en lugar de cerrar el suministro de agua central.
-
Preste atención a sus facturas de agua
A diferencia de otras facturas de servicios públicos, las facturas de agua tienden a permanecer constantes, por lo que si siente que hay un aumento repentino en sus facturas de agua, eso significa que el agua se está utilizando de la cantidad habitual. Es más probable que suceda debido a cualquier fuga en sus tuberías que pueda haber ignorado. ¡Así que la próxima vez que obtenga facturas más altas, no se olvide de estar atento a los daños causados por el agua!
-
Controle las canaletas del techo
Los propietarios a menudo tienden a descuidar las canaletas del techo desde el día en que se instalan. Pero al igual que otras partes de su hogar, las canaletas de su techo también necesitan atención una y otra vez. Debe mantener un control constante en las canaletas porque se llenan de líos como hojas, palos, nidos de pájaros y cualquier cosa que haya en el techo. Estas cosas obstruyen las canaletas del techo que, en última instancia, provocan daños importantes por agua al derramar agua en la casa. También debe prestar atención a las canaletas del techo en los días de lluvia porque es cuando las canaletas se obstruyen más y causan más derrames y daños. ¡Así que la próxima vez que vea agua desbordarse de las canaletas, asegúrese de revisar el bloqueo!
-
No dejes que la grasa se vaya por el fregadero
¡Debe evitar verter grasa en el fregadero de la cocina! ¿Por qué? Debido a que las soluciones grasosas se adhieren a las tuberías que provocan la obstrucción de las tuberías y una vez que la grasa se vierte por el fregadero, nada puede restaurar el daño, ni siquiera vaciar el fregadero. Sin embargo, puede usar detergente para lavavajillas para disolver la grasa antes de que entre por el desagüe. Este truco puede ayudar, pero todavía no hay garantía de que la grasa se adhiera a las tuberías o no. Por lo tanto, es mejor evitar el riesgo y evitar que la grasa entre en contacto con el sistema de drenaje.
Adquirir servicios profesionales de restauración de agua
¿Tiene facturas de agua más altas o siente que hay una disminución en la presión del agua? Si es así, entonces hay muchas posibilidades de que su casa se haya visto afectada por daños por agua y es hora de pedir ayuda profesional. Una empresa de restauración de agua con licencia tiene el conocimiento y la capacitación sobre diversas técnicas de restauración para devolver su hogar a su estado original. En la limpieza a vapor de la ciudad de Lima utilizamos equipos avanzados para la restauración rápida del agua para que su propiedad esté impecable nuevamente. Por lo tanto, si experimenta algún daño por agua en su hogar, simplemente marque el 938749234 y un equipo de profesionales capacitados visitará su hogar para analizar el daño y asesorar el proceso de restauración del agua en consecuencia.