mantener los pisos de madera noble brillantes y sin raspaduras

Mantener los pisos de madera noble brillantes y sin raspaduras

Los pisos de madera hacen que cada habitación se vea refinada y sofisticada al instante. También aumentan el valor de la vivienda si está intentando venderla. Sin embargo, los pisos de madera vienen con mucho mantenimiento. El mantenimiento no es difícil de hacer, la mayoría de las personas simplemente no lo hacen correctamente. A veces, en unos pocos meses, un buen piso de madera puede volverse poco atractivo e indeseable.

Evite rayar la superficie

La prevención suele ser mejor que la cura, especialmente cuando se trata de suelos de madera. Una vez que haya rayones en un piso de madera, puede ser difícil restaurar completamente un rayón. Hay varias formas de evitar rayones.

Mantenga el polvo lejos

Como regla general, debemos mantener nuestras casas libres de polvo. Una casa libre de polvo no solo la mantiene limpia, sino que también puede evitar que la superficie de los pisos de madera se raye. Aunque estas partículas de polvo son muy pequeñas, pueden formar una capa gruesa en la superficie del piso. Cuando se camina sobre esta capa, el polvo raspa el suelo. Esto desvanecerá el brillo y la suavidad de su piso de madera.

Use manteles individuales

La mayor parte de la suciedad y el polvo proviene del exterior. Los tapetes en la entrada de cada entrada mantendrán a raya mucha suciedad. Además, el uso de tapetes de bienvenida en pisos de madera ofrece una estética maravillosa a una habitación.

La regla sin zapatos

Llevar zapatos de exterior a la casa no solo puede traer suciedad al interior; pero también pequeñas rocas. Estas pequeñas rocas seguramente causarán rayones y rayones en sus pisos de madera. Puede mantener una regla simple pero estricta de no usar zapatos en la casa. Un zapatero en la entrada de su casa se sentirá más cómodo de todos modos.

Prepare los muebles para el piso de madera dura

Sus muebles son uno de los mayores enemigos de los pisos de madera. Como no podemos vivir sin muebles, podemos utilizar goma, corcho o cartón en las partes de los muebles que entran en contacto directo con el suelo. Además, podemos evitar que se raye al no arrastrar los muebles sobre los pisos de madera. También podemos evitar rayar la superficie renunciando a todo tipo de muebles rodantes con ruedas debajo.

Mascotas

A las mascotas les encanta rascar el suelo con sus garras, especialmente los gatos. Puede evitar los arañazos no permitiendo que sus animales estén en habitaciones que tengan pisos de madera y cortándose las uñas con frecuencia.

Limpieza

Aparte de todas las medidas preventivas mencionadas anteriormente, la limpieza del piso debe darse en la parte superior. la mayor prioridad. Debe ser aspirado y fregado diariamente para mantenerlo brillante y libre de polvo. Recuerde que el agua no es un buen augurio para un piso de madera. En su lugar, use limpiadores o toallas húmedas para limpiar.

Pulir y luego pulir

Es muy útil cuidar adecuadamente sus pisos de madera. Sin embargo, con el tiempo, los pisos de madera pierden su brillo; es natural. Entonces, para ayudar al piso a recuperar su brillo, necesitamos pulirlo y pulirlo. Así es como se hace.

Es necesario pulir antes de pulir, ya que garantiza que el pulimento aplicado permanezca allí durante mucho tiempo. También se hace para eliminar arañazos o abolladuras antes de pulir. Se hace con un Buffer.

Una vez que el piso está bien y completamente pulido, se pule con cera. El pulimento hace que los pisos de madera se vean como nuevos. Vuelve a brillar y recupera el brillo perdido.

Si bien nosotros podemos encargarnos de la parte de limpieza y prevención, el pulido y pulido solo lo deben realizar los profesionales.

Publicaciones Similares